Ford C-Max, el híbrido que más ha vendido en su estreno
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Publicado: 18/12/2012 09:13
Sin duda corren otros tiempos donde los consumidores norteamericanos han pasado de comprar en masas grandes devoradores de gasolina, y se han lanzado a la adquisición de modelos eficientes, pero esto no le quita mérito a lo logrado por la versión híbrida del monovolumen Ford C-Max.
Y es que en su corta vida, esta variante se ha convertido en el híbrido que más unidades ha logrado vender en su estreno, superando al anterior propietario de esta marca, el Toyota Camry híbrido, y mejorando de lejos las cifras logradas por el Toyota Prius y el Honda Insight en su estreno. Durante los apenas dos meses en el mercado, el C-Max híbrido ha logrado entregar nada menos que 8.030 unidades en los Estados Unidos, por las 7.600 que el Toyota Camry había logrado en el 2006.
Como decimos, la situación es más propicia para el Ford, que juega en casa, y además se ha encontrado con un mercado claramente favorable a una tecnología madura que ha logrado pasar de una moda de los famosos, a una tecnología plenamente funcional que ha mejorado el nivel de eficiencia del parque móvil norteamericano de forma importante.
Podemos comparar estas cifras con las del Toyota Prius, un icono y el primer híbrido en ocupar las primeras páginas de los medios por su calidad, y sus escandalosas cifras de ventas en plena crisis. En 1997, el año de su lanzamiento, estaba disponible únicamente en Japón, donde se entregaron 323 unidades, pasando a 17.653 durante 1998, 15.243 en 1999, siendo el año 2000 el comienzo de su despegue con la expansión hacia los mercados occidentales.
El Prius ha necesitado siete años en el mercado para lograr superar las 100.000 unidades al año, algo que ha sucedido en el 2004, cuando se entregaron un total de 125.000, hasta llegar a liderar las listas de ventas en países como Japón, llegando a superar las 400.000 unidades en el año 2010 a nivel global.
Por lo tanto el Ford C-Max híbrido se ha convertido en toda una referencia del mercado y que en los próximos meses extenderá su presencia por el resto de países donde su versión con motor de combustión se ha convertido en un modelo muy apreciado, y que ahora apuntalará tanto con la llegada tanto de la versión híbrida, como de la híbrida enchufable, dos modelos a los que se unirá en breve la versión americana del Mondeo, y que ya cuenta con la variante eléctrica del Focus, toda una familia eléctrica que elevará el nivel de ventas y aceptación de este tipo de vehículos entre los consumidores.
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