¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SolarWorld GT, la vuelta al mundo en un coche solar

Un grupo de estudiantes de la universidad alemana de  Bochum se propuso la locura de dar la vuelta al mundo en un coche eléctrico alimentado exclusivamente por la energía del sol, una gesta que después de 414 días y multitud de anécdotas ha llegado a su fin con un gran éxito.

En total 29.000 kilómetros donde el único «combustible» que han utilizado ha sido la energía del sol, en una travesía por 16 países a través de los cuatro continentes donde han cruzado dos veces la línea del ecuador, pasando por lugares tan dispares como los desiertos de Australia, los parajes de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Rumania…etc, y llegando de nuevo al punto de partida en Australia el pasado jueves 13 de diciembre.

El B0Cruiser es un coche solar diferente que se caracteriza precisamente por su aspecto de coche muy distinto a los coches solares que estamos acostumbrados a ver, a lo que se suma su espacio para dos pasajeros. Donde no se distingue es en el poco peso del conjunto, con apenas 260 kilos en total, impulsado por un sistema de motores en rueda que con apenas 4,3 kW (5.8 CV) de potencia le permite alcanzar los 120 km/h.

Cuenta con una batería de litio que obtiene la electricidad de una serie de paneles solares capaces de proporciona un total de 875 vatios, y que en conjunto ha permitido al BOCruiser alcanzar una autonomía de hasta 275 kilómetros por jornada, incluso en días sin apenas sol.

Sin duda se trata de un hito de lo mas llamativo, para un coche que apenas guarda ninguna similitud con un coche convencional, sobre todo en su interior, pero que nos muestra el potencial de la energía solar aplicada a la automoción, un apartado donde los fabricantes deberán trabajar para integrar los paneles en las carrocerías de los vehículos para aprovechar al máximo las posibilidades que el sol nos brinda.

Artículos relacionados:
BOcruiser, el coche solar en movimiento

Fuente | Solarworld


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame