Cifras de ventas de coches eléctricos en Alemania
3 min. lectura
Publicado: 12/01/2013 12:00
Estos días hemos estado repasando las cifras de ventas de los coches eléctricos en los principales mercados durante el 2012, pero habíamos olvidado al que es el mayor mercado automovilístico de Europa, y uno de los países más interesados en esta tecnología. Y decimos esto por que a pesar de que los fabricantes germanos no han seguido la dinámica, desde hace décadas los vehículos eléctricos han encontrado en Alemania uno de sus principales puertos de refugio, y no es extraño encontrarse con una buena cantidad de modelos de los años 90 circulando por sus carreteras.
Es por eso que a pesar de que el gobierno alemán de momento no aplique ayudas a la compra de estos vehículos, las cifras de ventas han sido más elevadas de lo esperado, y sólo en el segmento de los turismos las ventas han alcanzado durante 2012 las 2.465 unidades, lejos de las más de cinco mil unidades vendidas en Francia, pero muy por delante de las poco más de 400 de España.
Por modelos, el más vendido ha sido el Opel Ampera, con 828 unidades, seguido del sorprendente Citroën C-Zero, con 454 unidades, una cifra a la que ha ayudado mucho su implantación en varios sistemas de car sharing de ciudades como Berlín, mientras que en tercer lugar aparece el japonés Nissan Leaf, con 451 unidades.
El resto del listado lo completa el Renault Fluence ZE, 348 unidades, el Peugeot iOn, 263 unidades, el Mitsubishi i-Miev, 96 unidades y cierra el listado el Chevrolet Volt con 25 unidades.
Falta por conocer la cifra definitiva de los industriales, y también del Renault Twizy, un modelo muy apreciado en Alemania donde hasta el mes de noviembre había vendido un total de 2.350 unidades, cifras muy llamativas si tenemos en cuenta la ausencia de ayudas a la compra que supone que modelos como el propio Twizy parta desde los 6.990 euros para la versión más económica, o los 47.000 euros del Opel Ampera.
Esto nos deja la pregunta de que sucederá cuando los fabricantes alemanes comiencen a lanzar sus modelos, y si llegado el momento estén disponibles las ayudas a su adquisición, lo que debería dar como resultado una explosión de ventas de coches eléctricos en Alemania.
Artículos relacionados:
Alemania rechaza las ayudas a los coches eléctricos
Alemania corre el riesgo de perder el tren de los coches eléctricos
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.