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El proyecto Visio.M continúa su desarrollo


El pasado año un grupo de fabricantes en colaboración con la universidad de Munich han puesto en marcha un proyecto destinado a desarrollar una plataforma para un vehículo eléctrico que le permita ser lo más eficiente posible, marcando unos objetivos muy ambiciosos centrados en la reducción del peso del conjunto.

Se llama proyecto Visio.M y con un presupuesto de 10.8 millones de euros se ha propuesto el diseño de un prototipo eléctrico que no pese más de 400 kilos sin la batería, que cuente con un motor eléctrico con una potencia máxima de 15 kW (20 CV) y que permita ofrecer unos niveles de seguridad elevados a los pasajeros independientemente del tamaño del vehículo.

Entre los socios del proyecto encontramos a fabricantes como BMW, Daimler, pero también el fabricante de neumáticos Continental, la eléctrica E.ON,  el fabricante de baterías LION Smart GmbH, Siemens, Texas Instruments y el sistema de control alemán TÜV, además de los institutos técnicos de universidades como la de Munich.

El proyecto cuenta con una duración de dos años y medio durante los cuales se buscará principalmente la fabricación de un cuerpo lo más ligero posible formado por una estructura monocasco sujeta a un chasis fabricado en fibra de carbono tan robusta como ligera, y que estará preparada para atender a las demandas específicas que un coche eléctrico de estas características pueda tener en caso de accidente.

El objetivo es lograr que el Visio.M logre unas prestaciones lo más cercanas a un vehículo convencional, pero con el menor gasto posible de energía, y de esa forma sus diseñadores se han propuesto que su pequeño motor de 20 CV lo impulse hasta una velocidad de 120 km/h, con una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga, todo sin sobrepasar los 500 kilos contando con el peso de la batería.

Además de ligero, el Visio.M también está siendo dotado de novedosos sistemas de seguridad activa y pasiva, y de esa forma contará con un nuevo sistema de control de estabilidad, y un moderno sistema de frenada inteligente que tendrá en cuenta cuestiones como el peso de la batería a la hora de actuar.

Lo que está claro es que los fabricantes a corto plazo intentarán compensar la poca capacidad de las actuales baterías mediante la reducción de peso, lo que además reducirá el consumo y que como vemos, no deberá suponer para nada una reducción de los niveles de seguridad en su interior incluso cuando se trate de un vehículo de pequeñas dimensiones.

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Fuente | Greencarcongress


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6 comentarios en “El proyecto Visio.M continúa su desarrollo”

  1. Me parece bien que investiguen nuevos diseños y materiales, pero al final siempre pasa lo mismo, usan materiales tan caros (fibra de carbono) que al final los prototipos nunca llegan al gran publico y se quedan en eso.

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  2. Estoy a favor de investigar, pero no lo podian hacer con condiciones reales y no 100km con carga, otra cosa seria sí ademas le pusiesan un cargador ultrarapido de 1 minuto o mejor inhalambrico mientras circulas por la carretera, así no necesitariamos baterias tan grandes.

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  3. Luego se quejan de que no hay dinero para investigación. Se lo pulen haciendo un coche que será inútil a efectos prácticos. Ese dinero acaba en unos articulitos para méritos de los investigadores universitarios y para pulirse el dinero en viajes, dietas y congresos.

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  4. Pues el concepto es magnifico , pensad que la fibra de carbono ira reduciendose en precio y es necesaria para los medios de transporte de los proximos años, ademas ya se usa en aviacion comercial y deportiva.

    Si se proponen metodos de fabricar esa fibra de carbono a bajo coste , de producir de forma masiva ese coche y esperar al 2015 a la nueva generacion de baterias para que llegue a los 200 kms al menos.

    Podria ser una magnifica solucion a la movilidad, ademas de bonito comparte estilo con el Honda CRZ Hibrido aunque mas con los miticos CRX jeje , aunque si bien es cierto los Honda son mas deportivos y bonitos xD.

    Conseguir esas cifras de peso para los electricos de tipo urbano o que valgan para ir a trabajar es necesaria y en los medios intentar bajar a 1000-1300 kgs , ya tipo Tesla S unos 1500 kgs ayudarian mucho a mejorar cifras de autonomia y prestaciones o gasto de electricidad.

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  5. Pues si Tesla hace una cosa parecida y lo hace bueno, bonito barato… hasta tendria mas autonomia… Yo me lo comprava. Estaria bien que tuviera unos asientos pequeños detras para llevar los niños al cole.
    A mi me gusta.

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