La Universidad de Munich ha colaborado con los principales fabricantes alemanes, como BMW, Daimler y Siemens, en el desarrollo de un programa pensado para la creación del coche eléctrico perfecto, un modelo que aune una buena eficiencia, con un bajo peso en una sola pieza.
Financiado con fondos públicos, este proyecto pretende la puesta en la carretera de un vehículo que no pese más de 400 kilos, sin la batería, y que cuente con un motor eléctrico con un máximo de 15 kW. El resultado ha sido el Visio.M. un utilitario de 500 kilos, incluyendo la batería, que servirá como modelo de muestra para futuros desarrollos.
Entre las característica de este modelo, destaca una suspensión inteligente, pensada para compensar unos neumáticos creados específicamente para este modelo con la eficiencia como bandera. Según sus creadores, la clave de los coches eléctricos está en una combinación de bajo peso, con un diseño pensado en lograr la mejor tasa aerodinámica posible.
Según Markus Lienkamp, uno de los responsables del proyecto.
«Más peso necesita una batería de mayor capacidad, lo que significa más costes. Además también supone un mayor lastre que provoca la necesidad de un motor más potente. Nosotros hemos diseñado un coche que además de económico, también dispone de unas buenas prestaciones dinámicas, y todo en un conjunto de unos 500 kilos de peso«
Es evidente que sobre el papel, el Visio.M es un modelo casi perfecto, poco peso, teóricamente económico, pero faltan muchos datos para decir que es un coche perfecto, detalles como por ejemplo, la capacidad de carga, el consumo y por supuesto, el coste de adquisición de un modelo visualmente atractivo.
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