Prueba instrumental del Tesla Model S | forococheselectricos

Prueba instrumental del Tesla Model S


Si algo tenemos claro es que el Tesla Model S no suele dejar indiferente a nadie, ni siquiera a fanáticos del olor a gasolina ni a adictos a los cambios de marchas en la línea roja del cuentarrevoluciones y a los motores rugientes con miles de explosiones por minuto.

Advertisement Advertisement

Y los chicos de Car&Driver no son ajenos del todo al atractivo del sedán americano y han podido disponer de una unidad de pruebas, versión Performance de 85 kWh como es lógico, durante unos días para probarla y tomar sus propias medidas con el instrumental a su gusto y conveniencia.

Así que según las medidas tomadas por el equipo de C&D el Tesla se pone de 0 a 60 millas por hora (96,56 km/h) en 4,6 segundos y su velocidad real máxima es de 215,6 km/h. Tal y como ellos mismos reconocen tiene una capacidad de ejecución similar a la de un sedán alemán de V8. Resaltan también que en sus pruebas incluso circulando prácticamente todo el tiempo por autopistas a velocidades medias de 120-130 km/h la autonomía del coche alcanzó sin problemas los 340 kilómetros.

Así mismo inciden en su buena aerodinámica en la que influyen varios factores como el fondo plano, ausencias de tubos de escape y otros elementos comunes en los coches convencionales, como también el hecho de que el Tesla Model S solo necesita un tercio del aire de entrada habitual en otros coches. Otras cosas que les han llamado la atención son su bajísimo centro de gravedad a 45,7 cm, solo superado por los 44,45 cm del Corvette Z06, el excelente reparto de pesos  de 47/53 y su excelente capacidad de paso por curva para ser un coche de 2170 kilogramos.

Aquí tenéis las medidas independientes tomadas durante las pruebas:

Velocidad máxima (limitada electronicamente): 134 mph (215,65 km/h)

Desde parado:

0 – 60 mph (96,56 km/h): 4.6 s
0 – 100 mph (160,93 km/h): 12.1 s
0 – 120 mph (193,12 km/h): 21.4 s
Recuperación:

5 – 60 mph (8 – 96,5 km/h): 4.5 s
30 – 50 mph (48,28 – 80,46 km/h): 1.8 s
50 – 70 mph (80,46 – 112,65 km/h): 2.3 s

Distancia:
un cuarto de milla (0,402 km): 13.3 s @ 104 mph (167,3 km/h)

Frenada:
70 – 0 mph (80,46 – 0 km/h): 160 ft (48,76 metros)

Consumo:
Medida EPA ciudad/autopista: 88/90 MPGe
Medida por C&D: 74 MPGe

Su conclusión es que el Tesla Model S es un buen coche, no solo un buen coche eléctrico. En resumen, nada que no hayamos oído ni leído antes pero que viniendo de un medio como C&D adquiere más valor si cabe. No obstante me quedo de todo su artículo con una frase que traduzco lo más fielmente posible y que tiene el valor de provenir de alguien que por el tono de algunas partes del artículo no es precisamente un amante de los coches eléctricos y que está acostumbrado a conducir verdaderas bestias pardas sobre ruedas:

«Todas estas cifras, sin embargo, no reflejan la respuesta instantánea del Tesla. Cuando pisas a fondo en un coche convencional el flujo de aire debe incrementarse, los turbos deben revolucionarse, y la transmisión desbloquear el convertidor de par y generalmente bajar una marcha. En el Model S te hundes en el asiento al momento, con una inmediatez que ningún Corvette, Ferrari o Porsche pueden igualar.»


Artículos relacionados:
Tesla Model S: Todos los detalles
Drag Race, Tesla Model S contra BMW M5

Fuente |  Insideevs | CD



© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

10 comentarios en “Prueba instrumental del Tesla Model S”

  1. haber sido capaz de medio contentar tanto a los quema ruedas como a los ecológicos, tiene mucho pero que mucho mérito.
    para que no quede todo tan pasteloso diré que no tenemos que olvidar que pesa dos toneladas, y que eso es un poco demasiado.
    Soñaré con el momento en que tesla saque un coche decente por 30.000 dolares, y pese cerca de una tonelada.

    Donde están esas baterías milagrosas que todo el mundo ha descubierto y nadie nos quiere vender??

    Responder
  2. Este coche siempre será un gama alta, pero espero que cuando integre lo último en baterías con el doble de capacidad y mitad de peso, su tecnología actual esté disponible para los utilitarios eléctricos.

    Responder
  3. a ver para cuando tenemos las baterías de estado sólido que, mejorando ligeramente la densidad, evitan casi todo el peso innecesario de las de litio actuales

    Responder
  4. a ver para cuando tenemos las baterías de estado sólido que, mejorando ligeramente la densidad, evitan casi todo el peso innecesario de las de litio actuales

    Responder
  5. Menuda joya de coche aun con el excesivo peso de +400 kgs de lo que deberia pesar realmente para tener buenas marcas en paso por curva y agilidad logra tenerlas y del reparto de pesos increible.

    Sinceramente van a venderse como churros aunque como bien decis es dificil que aun con las nuevas generaciones de baterias baje de 2000 kgs .

    Recordad esto gracias a Tesla el coche electrico sera una realidad y la pureza, deportividad, diseño, espacio y habitabilidad volveran a ser compatibles.

    Para mi este Model S es elmodelo a seguir si o si.

    PD encima se puede desconectar el tcs y hacer drifting o salir de rueda jeje , menudo cochazo.

    Responder
  6. Todo esto está muy bien, el coche es muy chulo, tira un montón, es comidísimo,… pero el problema va a estar en las recargas, especialmente en España. Suponiendo que Tesla saque sus model S y X con pack de más de 100 kw.h, cargarlos va a ser un problema, por las potencias necesarias para recargar en un tiempo razonable. Esto limita la capacidad máxima de las baterias y la autonomía de un coche tan grande y pesado.

    Responder
  7. La carga estandar son 10kw monofasica a 240VAC maximo, esto son 40 amperios, tardarias 6 horas el de 60kw y algo mas de 8 el de 85kw, cargando 50km cada hora, lo normal es tener 20 Amperios en
    las casas, seria el doble de tiempo, pero si hay mas consumos y no quieres que salte, le pones 10amp y tardas 1 dia en la version 60kw, en cargar la bateria entera, que teoricamente son 300km, en la realidad algo mas de 200-250km depende si es autopista. En fin, es lo que tiene la energia.
    Pero tampoco hay que olvidarse de lo que pasara despues de
    150.000km (unos 500 ciclos), esto es una tecnologia accesible para cualquier fabricante no solo tesla, ahora que no sepan es otro tema,
    y aunque estas panasonic 18650 pesan y ocupan la mitad, no tienen los 3000 ciclos de las lifepo4. Lo mas seguro la autonomia caiga rapido, pero si puedes pagar 80.000Euros paga los 6000 y que te las cambien a los 8 años. Y si quereis cargar en 6 horas aumentar la potencia contratada, a los sitios para enchufar. Para reducir tiempo de carga
    doble cargador que son 80Amp, o mejor trifásica que cargas en algo mas
    de una hora, poer lo que comentan con los supercargadores, inicialmente
    con poca carga en la bateria chupan algo mas de 100amp y segun cargan bajan a menos de 100amp, creo que pueden cargar hasta 150millas en media
    hora, en algo mas de una hora los 300km. Lo ideal es tenerla siempre enchufada con muy poca carga, solo cargas rapidas cuando necesitas llegar sin bateria y en una hora salir otra vez, en mi caso es lo que hago con un Auris hsd convertido, pero claro 10kw solo de bateria 50km en electrico, con 60 o 85, es dificil agotarla en el dia normal, son casi 300km, siempre puedes cargar suave 5amp 10amp que es lo mejor, y lo dejas toda la noche, el tema esta si quieres hacer un viaje largo, con paradas de una hora para cargar 300km, que necesitas trifasica o esperar 6 horas con 40amp.

    Responder
  8. @sisko22 chapo!!!!

    Carlos!! ponte en contacto con este hombre y prepara un repo de su auris!!!

    que es un tema que me interesa, el de la conversión

    Responder

Deja un comentario