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Nissan pide al gobierno que active el sistema de ayudas


En su primera aparición pública el nuevo hombre fuerte de Nissan en España,  Raoul Picello, ha aprovechado para lanzar una petición pública al gobierno de España, la puesta en circulación de los 10 millones de euros comprometidos en ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

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Sin ayudas no hay despegue del coche eléctrico según Picello, y asegura que la activación del plan 2013 tendrá lugar en los próximos días, un programa dotado con la misma cantidad que el pasado año a pesar del más que previsible aumento de las ventas, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de la nueva versión del Nissan Leaf, que contará con una variante de acceso más económica.

En esta primera aparición ante los medio en nuevo jefe de Nissan en España ha realizado una declaración algo curiosa y es que dice que de los 10 millones de euros de ayudas, la mayor parte acabarán en manos de los propios concesionarios que los usarán para matricular coches, aunque es de suponer que lo hacen para posteriormente venderlos y ahorrar los trámites y la espera por la ayuda a los particulares, algo que ahora mismo parece la única forma de hacerse con un coche eléctrico en nuestro país con el descuento.

También deja su opinión respecto al efecto de los programas de ayudas a la compra de coches eléctricos, que a pesar de reconocer su impacto, estos deberían llegar acompañados por otro tipo de incentivos, como descuentos en los impuestos que se pagan, aparcamientos gratuitos o el permiso para circular por carriles bus, medidas aplicadas por un grupo muy reducido de ayuntamientos.

También destaca el acuerdo para poner en marcha una flota de la popular furgoneta NV200 entre los taxistas de Barcelona, y entre las que esperamos también se pongan en marcha algunas unidades de la variante eléctrica que parece adaptarse a la perfección a este trabajo.

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El efecto Nissan Leaf 2013

Fuente | VozPópuli


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puntos de carga

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16 comentarios en “Nissan pide al gobierno que active el sistema de ayudas”

  1. Negativo el Civil!!.
    las únicas ayudas que realmente hará que la gente se decida a comprar los EV, es que el gobierno haga exenciones de aranceles, y de todo tipo de impuesto, sobre el precio FOB, lo cual hace que estos EV se puedan vender a precios realmente competitivos.
    si les dan ayudas a los fabricantes en dinero, estos solo subirán los precios para obtener mas ayudas y el consumidor final tendrá que pagar una suma Descarada.
    ademas deben obligar a cada estación de gasolina (que instalen al menos 2 puntos de recarga rápida y descontar su valor de los impuestos que estas pagan ).

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  2. El tema de las ayudas es algo engañoso hasta cierto punto,tal y como ocurre con el plan pive donde se ha mantenido el precio de los coches y se ha aumentado el precio de los coches entre 1000 y 2000 euros.Yo llevo desde verano mirando un coche y el precio a aumentado tanto en km0 como nuevo o en algunos casos lo han mantenido y descaradamente te ponen-incluido plan pive-,o sea que no se le resta los 2000 euros al precio oficial sino que ya lo ponen incluido a un precio que no disminuye en nada.Las marcas suben el precio en cuanto ven ayudas,las inflan o simplemente los mantienen.

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  3. Esta visto que los fabricante prefieren vender menos y ganar lo mismo o mas por coche,que vender mas y ganar menos por coche,luego van pidiéndole al gobierno ayudas e historias por que no venden el % que se debiera por año.

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  4. coma ha dicho Vicel, no hacen falta ayudas, con poner los 2 ptos.de recarga rápida en cada gasolinera y además eliminar las trabas de homologación, para renovar el parque automovilístico ANTIGUO actual ya que no venden ni un coche, la gente podría «estrenar» coche por 8000€, crearías puestos de trabajo y mejoras el medio ambiente y de paso el ruido……talleres de barrio contratando ingenieros para hacer conversiones, gente comprando baterías, gente instalando ptos.de recarga, EMPRENDEDORES COMO ZEVNA montando negocios de conversión…….TANTO QUE SE LES LLENA LA BOCA A LOS POLITICOSPODRIDOS EN APOYAR A LOS EMPRENDEDORES ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER!!!

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  5. El gobierno no puede hacer nada con los aranceles porque son a nivel europeo. Esa medida además solo favorecería a Tesla y GM.

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  6. Añadimos industria y cambiamos el modelo de negocio español carajo que somos el país con los camareros y limpiadoras mejor preparados del mundo!!!licenciad@s poniendo cafés o barriendo escaleras en EUROPEGAS consumiendo nuestros recursos naturales NO!!! cuánta agua y electricidad va a chupar el mamotreto ese, eh???
    ingenieros, electricistas, diseñadores, investigadores de baterías, estamos perdiendo el tren de la movilidad eléctrica, es el nuevo modelo de negocio politicuchos!!! que en españa hay talento y preparación de sobra!!!

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  7. Yo creo que si realmente quieren ponerlos como taxi, ese dinero en vez de ayuda, seria mas conveniente poner puntos de recarga en las paradas de taxi.

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  8. La verdad es que si hubiera una intención real de que el VE se desarrollara, un acuerdo a nivel nacional, o incluso Europeo, además una estrategia de instalación de puntos de recarga, facilitaría mucho el ver estos vehículos circulando por nuestras calles de manera habitual, proporcionando un empuje importante para dar el salto tecnológico necesario para que el VE fuera atractivo y popular. Pero insisto, que mas allá de toda palabrería y buenas palabras, desgraciadamente no existe el mínimo interés.
    En mi opinión, no se trata de ir dando subvenciones a la compra a cargo de los impuestos, pero hay que «incentivar» a los fabricantes abriéndoles un mercado mientras cumplan ciertos requisitos, para que «evolucionen» y fabriquen un VE versátil, ya que con la tecnología actual se puede hacer (Tesla), y es algo tan sencillo como que el estado «financie» la compra de los vehículos que se ajusten a un severo pliego de condiciones. La financiación no sería a fondo perdido, la idea es que si un VE que cumpla las especificaciones, cuesta 40.000 €, el estado financia la compra con 15000, pero el usuario ha de devolver la diferencia mensualmente en base a lo que se supone que ahorra en combustible. Es decir, el primer precio de venta similar a un modelo equivalente diesel, y el ahorro de combustible resultante (poner 600 € mes en combustible), se divide entre el estado (que recupera la financiación, a razon de por ejemplo, 450 € /mes) y el usuario (que incluso pagando la financiación, dispone de un vehículo 150€ / mes mas económico). Eso haciendo números así, a lo bruto. Pero no hay interés.

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  9. Yo tampoco estoy a favor de las ayudas, un iva superreducido por si mismo + 0% impuesto circulacion ya serian suficientes para el coche electrico y cumples con toda la normativa, aunque siguieran existiendo aranceles, y a Tesla le dices que en Europa te monte fabrica de Tesla del 2015 medium S para quitarselos todos.
    Tambien estoy de acuerdo con la obligatoriedad de instalar 2 puntos de recarga por cada gasolinera.

    Luego transformaciones con 400 euros de homologacion tipo EEUU y fuera , España podria ser una potente industria de las transformaciones recogiendo como base coches de segunda mano de toda europa sobre todo tipo premium, deportivos y ligeros para animar mas las transformaciones.

    Lo demas son tonterias, y para los termicos que reduzcan impuestos a la transformacion a glp y gnc de motores termicos y aumenten ahora los puntos de repostaje del gnc , del glp empiezan a ser aceptables.

    Con ese mix resuelves muchos problemas de un plumazo, por ahora yo haria ese programa, una pena que no sea nadie, sino os diria votadme que lo hago .

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  10. Pero vamos a ver… en este blog somos un grupo de aficionados al EV con experiencia en variedad de temas (a saber lo que habrá estudiado cada uno por aquí o en que materias somos avanzados/expertos), y dejamos nuestro futuro en manos de unos políticos que, en el mejor de los casos, son capaces de no limitar el desarrollo, pero siempre favoreciendo a las empresas por encima del ciudadano y sin tener en cuenta el bien común… lo de los 2 puntos de recarga por estación de servicio es una idea cojonuda, tanto que nunca saldrá adelante, salvo que esas empresas así lo quieran, cosa que dudo porque sus beneficios serían ridículos en comparación a lo que ganan ahora por cada litro de combustible vendido, no olvidemos que este modelo de negocio no lo quieren cambiar (y que la ecología les importa una mierda), y aunque las personas seamos libres para pensar, no lo somos para actuar, nos limitan demasiado nuestros ahorros.

    Ahora volviendo al tema, la noticia es buena, para los concesionarios y los de siempre, yo también apostaría por menos ayudas y más puntos de recarga (que esto si que nos beneficia directamente, pero ojo, que sea rápida, muy rápida, cargar en varias horas no convence a nadie).

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  11. Me ha hecho gracia lo de «no soy nadie» por que yo a veces pienso lo mismo, que «soy nadie y sin dinero» si no montaba una fabrica de VE adaptados al mercado actual real, y estoy seguro que venderia unos cuantos y posiblemente a buen precio.

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  12. La Mayoria de los comentarios, apuntan a lo mismo, facilidad de adquisicion.
    Creo que si los gobiernos acordaran con los bancos, por ejemplo, ofrecer creditos a 5 anos SIN INTERESES para compra de EV (Nuevos y Usados).
    Los bancos no perderian nada pues estos dineros se pueden descontar de los impuestos que pagan los bancos al estado.
    Podriamos comprar un EV a credito con precios de contado.
    Para el sector de los taxis podrian por ejemplo ademas de los creditos SIN intereses, darles un periodo de gracia de 5 anos sin pagar impuestos de rodamiento y peajes.
    Que el comprador promedio se interese desde el punto de vista Economico, pues sabemos que el tema de lo Ecologico a muy pocas personas les interesa, si deben pagar algo Extra de dinero.

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  13. Lo que comenta Bruce me parece muy grave, sobre todo porque es fácil comprobar por las autoridades que ha habido una rebaja adicional a las campañas cuando no había ayudas.

    De todas formas, las ayudas deberían dirigirse a productos complementarios y si es posible a empresas no relacionadas, o sea, la ayuda en forma de pago de fluido eléctrico o del seguro. De esta forma el comprador estará interesado por las ventajas, el fabricante hará un verdadero esfuerzo por vender con mejores perspectivas y las otras empresas involucradas por las ayudas, apoyarán el proceso por la «cuenta» que les trae.

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  14. Supongo que los que hemos estado reparando carretillas elevadoras electricas sabemos lo que es bateria-controlador-motor electrico, solo es redistribuirlo y adaptarlo a un vehiculo, No me puedo creer que los carretilleros no sepan tambien del tema electrico, otra cosa es que no hayan caido en la posibilidad de irse a casa sin vibraciones. Supongo que habra algun mecanico trabajando todos los dias de carretillero, apuesto que ese, tampoco se le ha ocurrido, y esta harto de desenchufar la carretilla. Lo demas…. saca la pandereta

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  15. ¿Sabeis como se soluciona esto fácil y rápidamente?

    – Prohibición de circular por el centro de las principales ciudades a vehículos térmicos. Sólo eléctricos, híbridos con extensor de autonomía y eléctricos con extensor de autonomía. Para que no cause un fuerte impacto, la transición de la misma puede copiarse el sistema de Londres, donde con una tasa bastante elevada, no menos de 15€/coche, se podrá acceder al centro de la misma por un periodo limitado de no más de 5 años.

    – Nuevas licencias de taxi en las ciudades de más de 100000 habitantes sólo para vehículos eléctricos.

    – Nuevas flotas de autobuses en lineas de corto recorrido dentro de la ciudad obligatorio sean eléctricos, o eléctricos con extensor de autonomía. Instalar puntos de recarga inalambricos en las principales paradas.

    – Sustitución de viejos taxis sólo para compra de un nuevo taxi eléctrico o conversión a electrico del mismo.

    – Obligatoriedad de instalar puntos de recarga rápida en cada parada principal de taxi. Y otras muchas de carga lenta repartidas por el resto de paradas.

    – Homologaciones de conversiones de térmico a eléctrico sencillas y económicas. Se generarían una grandisima cantidad de trabajo en industrias de fabricación de componentes (motores eléctricos, baterias, controladores, cables, etc), reconversión de talleres tradicionales a talleres de conversión de vehículos.

    – Obligatoriedad de instalar al menos 2 puntos de recarga rápida trifasica para las nuevas gasolineras. (Puede llegar a ser un buen negocio si tienen unas buenas instalaciones. Mientras paramos 20 – 30 minutos a recargar, ganan dinero con la recarga, con el café y el bollo que voy a comer mientras espero, de llevarme algo de compra a casa en ese rato, comprar prensa para leerla allí mismo, etc.)

    – Obligatoriedad de instalar al menos 2 puntos de recarga rapida por cada 100 plazas de parking en todos los parking publicos, centros comerciales, supermercados, aeropuertos, etc. Objetivo, que toda empresa que disponga de plazas de parking, tanto de pago como gratuitas y excedan de las 100 plazas, obligatoriamente tendrán que destinar 2 de cada 100 para vehículos eléctricos.

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  16. CONTINUA…

    – Aprobar la ley de autoconsumo. Generaríamos puestos de trabajo (fabricación de placas fotovoltaicas, aerogeneradores, instaladores, más empresas del sector, comerciales, etc.) Contaminaríamos menos nuestras ciudades al generar nosotros mismos nuestra energia, o parte de ella, e incluso invertiríamos en nuestros pais sin tener que enviar fuera miles de millones de euros para la compra de petroleo.

    – IVA Superreducido en la compra, exención de pago en zonas de uso limitado, uso de carriles Bus/Taxi/VAO, para los vehículos eléctricos. Hasta que se superen anualmente las 50000 uds vendidas. A partir de entonces con una gran implementación del mismo se podrá revisar estas ventajas.

    ¿Por qué todo esto no ocurrirá?

    Porque nuestros Políticos españoles (esa raza de «Extraños Seres» que viven al margen de todo), muchísimos son incultos tecnológicos (no tienen ni puñetera idea de lo que hablamos aquí), por lo que un gran porcentaje no saben ni donde tienen la cara, por lo que para ellos moverse en su «Coche Oficial» pagado por nosotros, sea un Audi A8 o un Mercedes Clase S consumiendo 15-20 litros a los 100 kms en ciudad es su día a día, e ignoran el potencial de futuro y desarrollo que puede tener la movilidad eléctrica en nuestro país, pudiendo ser un Gran Referente en movilidad sostenible con nuestros ingenieros, fábricas, mano de obra especializada y a precios competitivos, ubicación geográfica excelente, etc., y convertirnos en pocos años en un gran productor/conversor de movilidad eléctrica a nivel europeo.

    NO MUEVEN NI MOVERAN UN DEDO PORQUE SON TITERES MANEJADOS POR LAS ELECTRICAS, BANCOS, PETROLERAS. NINGUNO, REPITO, NINGUNO HARA NADA QUE PERJUDIQUE A ESTOS GRANDES MONOPOLIOS, Y TODO LO QUE HE EXPUESTO AQUI ES MUY MUY MUY FACIL DE APROBAR E IMPLEMENTAR PARA «FAVORECERNOS A TODOS» PERO A SUS «AMOS» NO LES INTERESA.

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