KIA Cross GT Concept, una visión totalmente desafortunada y poco ambiciosa

KIA Cross GT Concept, una visión totalmente desafortunada y poco ambiciosa

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Publicado: 09/02/2013 10:42

Los Coreanos son famosos por sus vehículos fiables y económicos, pero al mismo tiempo son conocidos por su poca ambición a la hora de lanzarse a las nuevas tecnologías de movilidad. Pero hay una excepción, los prototipos, donde fabricantes como KIA son grandes expertos a pesar de que estos nunca llegan a convertirse en una realidad.

El último ejemplo lo encontramos en el Cross GT Concept, un híbrido enchufable que será presentado en el salón de Ginebra y que representa la visión que el fabricante asiático tiene del futuro de la automoción, donde grandes motores gasolina convivirán con pequeños motores eléctricos para dar como resultado un vehículo que incluso en nuestros días, ya parece obsoleto.

El Cross GT Concept es un todocamino con cierto carácter deportivo que curiosamente a pesar de su tamaño cuenta una configuración pocas veces vista en este segmento con sólo cuatro plazas, bajo nuestro punto de vista un primer error subsanable en un simple prototipo, con un diseño interior totalmente futurista y a la vez desfasado donde destaca un enorme túnel central y un maletero exageradamente elevado.

Pero «lo mejor» está todavía por llegar, y de esa manera vemos que este prototipo monta un enorme motor gasolina V6 3.8 litros que funciona de forma paralela con un motor eléctrico que ha sido alojado bajo el maletero y que le permite disfrutar de tracción total, todo controlado por una caja de cambios de ocho velocidades.

En conjunto el motor gasolina y el eléctrico son capaces de producir una potencia de 392 CV y un par motor de 678 Nm, mientras que un pequeño pack de baterías de litio le proporcionan según KIA una autonomía de unos 32 kilómetros con cada carga, suponemos que en condiciones óptimas.

Según KIA, el Cross GT Concept es una idea de hacia donde va la industria automovilística, aunque al mismo tiempo en la nota de prensa no se hace ninguna mención a si se trata de un híbrido enchufable o un simple híbrido paralelo, algo que hemos deducido por la autonomía eléctrica, pero que como decimos no ha sido destacado por el fabricante, otra señal de la poca importancia que este segmento tiene para los coreanos.

Pero mucho nos tememos que si por algún milagro este modelo se convierte en una realidad comercial, los híbridos enchufables y los eléctricos hace tiempo que habrán superado las características de este prototipo, por lo que es de suponer que para entonces KIA presente otro prototipo nuevo y más moderno que seguirán siendo una muestra del futuro de la automoción.

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Fuente | Motortrend

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