El Nissan Leaf 2013 confirma su evolución con los datos de la EPA | forococheselectricos

El Nissan Leaf 2013 confirma su evolución con los datos de la EPA


A pesar de que la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos todavía no ha publicado los datos oficiales, Nissan ha filtrado los resultados de las pruebas de eficiencia que este organismo ha logrado con la nueva versión del Leaf, unos resultados que ponen sobre la mesa una importante mejora del eléctrico japonés.

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Según estos nuevos datos, el Leaf 2013 logra una media equivalente de 117 millas por galón, un consumo de 21 kWh cada 100 kilómetros con una autonomía media que debería pasar de los 117 kilómetros que la EPA le había proporcionado a la actual generación, hasta los 136 kilómetros con cada carga de la versión 2013, una mejora del 17%.

Pero la realidad es que esta cifra no llegará a ser reflejada en las tablas oficiales ya que la EPA ha cambiado su test que endurece las condiciones a las que son sometidos los nuevos vehículos, por lo que a pesar de la mejora de todo el sistema del nuevo Leaf, este podría ver como su autonomía oficial se queda en unos 126 kilómetros con cada carga.

Por lo menos a Nissan le quedará el consuelo de que gracias a las 117 millas por galón que le ha proporcionado la EPA, se convertirá en el tercer modelo más eficiente del mercado norteamericano, por delante incluso del FIAT 500 eléctrico, del Mitsubishi i-Miev y del pequeño Smart ED, modelos de un segmento inferior que ven como un compacto de 4.44 metros de largo logra mejores cifras de consumo medio.

Pero como hemos visto hace unos días, una cosa es el ciclo EPA, y otra la realidad diaria y a pesar de que se trata de un ciclo bastante realista y fiable, al final la autonomía dependerá de las características geográficas de nuestra zona, de la cantidad de kilómetros por autovía/ciudad que necesitemos en el día a día, y sobre todo, de la eficiencia de nuestra conducción, pero lo que está claro es que el Nissan Leaf 2013 sin ser una nueva generación, si supondrá un salto adelante bastante importante.

Veremos si es lo suficientemente interesante para convencer a los compradores, y aunque no podemos decir que lo tenga todo, si lo tiene casi todo para disparar sus cifras en este 2013.

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Fuente | Insideevs


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13 comentarios en “El Nissan Leaf 2013 confirma su evolución con los datos de la EPA”

  1. ¿Convencer a los compradores?. Vamos a ver convencer para dejarse veinte y pico mil euros para comprarse un coche que con suerte te hara 130km con cada carga eso si siempre que el terreno sea llano y no haya grandes subidas por que sino ya sabes te toca llamar a la grua. No se Carlos pero creo que hay que estar muy forrado y haber salido la noche anterior de fiesta inflado de cubatas y cervezas para ir al dia siguiente y comprarse semejante chatarra pila-petaca. ¿Y esta era la super mejora que Nissan tenia para el Leaf 2013?.

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  2. Está claro que si no tienes donde caerte muerto, 20 mil euros será mucho hasta por un Tesla Model s con 500 kilómetros de autonomía, si no tienes ni para llegar a fin de mes, mejor mira una bici o el transporte público.

    De forrados es pagar el litro de gasolina a 1.40 euros, y los mantenimientos como si fuese el coche de Fernando Alonso…pero claro, es lo que queremos/merecemos.

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  3. Endurecer el test de la EPA?, creo que se están pasando un poquito ya…. el que tenían que endurecer es el europeo. O simplemente decir cuantos kilómetros hace el coche con la batería al 100% a 50km/h y cuantos a 100km/h…. así ya no dependería del país, y sería facilmente comprobable.

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  4. Teslero, por mucho que nos fastidie y nos duela, el segundo comentario dice verdades como puños, y por desgracia, es lo que piensa el altísimo porcentaje de población que no se plantea la compra de un eléctrico hoy en dia, y sin necesidad de ser unos miserables. Y gastar nuestras energías en intentar convencer a los compradores es tan inútil como absurdo. Y si el eléctrico fracasa, no será por la «mala educación» (ecológicamente hablando) del consumidor, es por que nos hemos emperrado (sobre todo fabricantes, menos Tesla) en vender algo que la mayoría del mercado percibe como algo caro e inútil, por que, a la familia media española, le parece caro gastarse 5000 euros más en un coche inútil que no hace más 150 km, y tarda 4 o 6 horas en cargarse, por mucho que la realidad es que el 98% de los desplazamientos no superen esa cifra , por mucho que la gasolina esté por las nubes, por muy agradable que sea su conducción y un millón de cosas mas que se nos ocurran, al final, la única idea que SIEMPRE van a tener en la cabeza grabada a fuego es, anda menos, tarda un huevo en cargarse y es mucho mas caro.
    Por otro lado, me parece ridículo, que después de 4? años que lleva el Leaf en el mercado, no hayan mejorado la batería ni un 5%. Si no se disparan las ventas es por que los fabricantes (menos Tesla) empeñan en que la demanda se adapte a su oferta, y no al revés como toda la santa vida.

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    • Compañero, veremos como la demanda aumentara por si sola y sin publicidad cundo el precio de la gasolina pase de los 2€ el litro, y mas pronto que tarde lo veremos, ya lo veras.

      A ti, a mi y a muchos otros nos dará igual las 6 – 8 horas pegados a un enchufe, con que nos lleve y nos traiga a nuestro trabajo y no nos dejemos la mitad del sueldo en gasolina estaremos requetecontentos y viviremos con la rutina de no poder utilizarlo para viajes o en recorridos que sobrepasen los 100 kms por autovia.

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  5. Yo lo volvere a decir una y otra vez , en condiciones reales deberian llegar a 150 kms o 200, de echo los prototipos de bmw y volkswaguen si llegan a 150-160 kms como vimos hace unos dias en un articulo, con un diseño mas bonito y mas utilidad diria yo de versiones que tienen buena cifra de ventas, y eso a pesar que anunciaban unas cifras pobres de autonomia pero la realidad no difiere tanto como con el Leaf.

    Ademas de eso con esa altura y maletero recortado, que les cuesta añadir 20 cms mas por la zona del maletero para que tenga mejor capacidad de carga y tenga un diseño de monovolumen medio al menos o hacer los faros y el morro mas tipo Prius + que unos faros saltones no son nada buenos para la aerodinamica.

    Tambien deberian pensarse sacar un NIssan Altima electrico y venderlo no solo en EEUU sino en el resto de paises como en la eurozona sobre todo , pero claro esto no lo haran hasta que Tesla saque su as de la manga en 2015, luego lloraran que si no han sido los primeros en sacar un modelo decente que si bla bla bla.

    Fijaros que tienen cifras con ventas impresionantes, en Europa los Qashqai o como se escriba, en EEUU los Altima a patadas , el 370 Z deportivo en todo el mundo lo puedes medio ver ; tanto les cuesta adaptarse un poquito con esos modelos¿? sacando alguna version hibrida o electrica de los mismos.

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  6. Si consiguen bajar el modelo low cost de la barrera mental de los 20000€ y las instituciones empiezan a motivar con aparcamiento gratuito y uso del carril bus, vamos a ver muchos!!

    Por cierto, esta semana mi carga diaria se ha reducido de 5 horas y media a 3 con el leaf 2011 cargando en vez de con el enchufe convencional a 10A a 17A (no 16…) con unos 65Km de media diarios. Realmente teniendo contratado el mínimo de potencia de 4.4Kw que un cargador más potente no podría dar para mucho más.

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  7. Lo que tienen que hacer en Nissan – Renault es empezar a poner la carne en el asador y fabricar un coche eléctrico vendible en masa, que ya se han arriesgado marcas más minoritarias y con más coj… y han demostrado que hay mercado. Lo que no entiendo es que Nissan – Renault no sean capaces de sacar un VE con 450 km de autonomía y no mas de 25.000 euros, cuando otras recién creadas pequeñas grandes marcas sacan coches de alta gama que hablan de tu a tu a el resto de vehículos de su segmento. Me pregunto si el 50% del coste del Tesla son las baterías solo, cómo consiguen el despliegue tecnológico y el nivel de prestaciones con esa relaccion de calidad precio, cuando han tenido que hacer desde 0 todo. Me quieren vender la moto de que para que un Leaf tenga 450 km de autonomía, la batería ha de costar de 30.000 a 40.000 euros? por que sería de traca que sea igual de caro fabricar un Leaf que un Tesla sin baterías… simplemente por eso de sinergizar, no es lo mismo que Tesla fabrique sus 2000 elementos Standard (asientos, botones, volante, tiradores de las puertas etc) al mes, que por ejemplo, incorporar elementos Standard de otros modelos del consorcio al Leaf, como los asientos del Megane que salen 2000 / 2500 al dia de Palencia (cosas de la economia de escala) No se en que punto me venden la moto, pero me cabrea.

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  8. yo por eso digo que mientras una empresa haga vehiculos qu quemen gasolina ,no van a poer mucha autonomia a sus electricos,hasta que vean que les van acomer el mercado , por eso viva tesla.

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  9. Hacía tiempo que no leía comentarios tan interesantes en este, nuestro blog /Modo Juan Cuesta: off

    Ahora en serio, hay muchos bulos interesados acerca de los coches eléctricos que, para una persona desinformada, siguen existiendo… hace algo así como 2 años le comentaba a mi cuñado, taxista de profesión, que los coches eléctricos ya tenian un potencial equivalente a los de gasolina, me miraba con cara rara mientras me decía que su idea era «coche lento, sin apenas aceleración y autonomía ridícula, y muchas horas de carga», es decir, esos 4 puntos son los que acabarán para siempre con su oscura mala fama, los 2 primeros están más que superados, nos faltan los 2 últimos, que excepto para Tesla, aún son la gran pega de los coches eléctricos del resto de fabricantes.

    ¿Cuando veremos un despegue claro?, creo que la unión de varios factores:

    – Aumento del precio del combustible
    – Aumento de la autonomía
    – Aumento del número de puntos de carga

    Todos ellos, poco a poco, van mejorando, el coche eléctrico es imparable.

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