Smart eléctrico, un 10% de las ventas en 2013 | forococheselectricos

Smart eléctrico, un 10% de las ventas en 2013

Smart ha comenzado tímidamente el pasado año la distribución de la esperada versión eléctrica del pequeño Smart, una variante que hasta en una primera fase sólo ha estado disponible en Alemania y que paulatinamente ha ido extendiendo su alcance a otros países europeos.

Pero 2013 se presenta como un buen año para este modelo ya que según representantes de Smart el planteamiento de este modelo se adapta a la perfección a las características urbanas de la movilidad eléctrica, y de esa manera esperan que en este año la versión eléctrica logre alcanzar el 10% de las ventas totales de la marca.

Sin duda es una cifra muy ambiciosa que supondría la entrega de unas 10.000 unidades, una predicción que tendrá en cuenta las ventas tanto en Europa, como en los Estados Unidos y que según los responsables de la marca alemana, logrará gracias a una combinación de precio y prestaciones muy interesantes.

De momento Smart no ha confirmado oficialmente los precios en España ni que fórmula usará para su venta, si la disponible en Alemania donde los interesados pueden comprar el vehículo y la batería, o alquilar esta última, o como mucho nos tememos, en nuestro país sólo estará disponible la opción de alquiler de batería.

La fábrica de Hambach no logra cubrir la demanda del Smart ED

En cuanto a los precios si trasladamos las cifras de Alemania y les aplicamos el IVA español, esto nos indica que la versión con alquiler de batería saldrá por unos 18.500 euros antes de ayudas más los 65 euros al mes del comentado alquiler, mientras que la versión con batería en propiedad saldrá por unos 24.390 euros, también antes de ayudas, precios para las versiones sin apenas equipamiento de serie y a las que tendremos que sumar el coste de los extras, entre los que destaca el cargador de 22 kW interno, que por unos «módicos» 3.060 euros nos permite realizar recargas rápidas.

Ahora sólo queda por esperar su llegada a nuestro país, en donde de momento no tienen noticias en los concesionarios y que nos puede indicar que tal vez tarde algunos meses en llegar principalmente por la limitada capacidad de producción de la fábrica de Hambach, que según algunos medios alemanes está provocando una espera de 9 meses desde la reserva del vehículo y que podría llevar la distribución en el resto de Europa más allá del verano.

Artículos relacionados:
Fuente | Handelsblatt (alemán)

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

18 comentarios en “Smart eléctrico, un 10% de las ventas en 2013”

  1. Creo recordar que el problema de la batería en propiedad era que solo te daban un par de años de garantía no? Por eso en este caso igual salía mejor alquilarla.

    Iv

    Responder
  2. Parece que el enlace no funciona. Pero estan en Spanish.alibaba (curioso nombre, no) y hay que poner en el buscador pequeño coche chino electrico, o algo parecido.

    Responder
  3. ¿3060 euros el cargador rápido? ¿Pero estamos tontos o que? Hay que joderse, Tesla vende la opción de supercargador al Model S de 60 kWh por 2000 dólares (1500 euros) y para el p… smart el doble por 22 kW.

    Con patatas, así es como quiero que se lo coman.

    Responder
  4. Que coches son estos y donde se venden la marca es Flybo, pero hay muchas mas marcas, y dicen que estan homologados para CEEy he visto por hay que hay desde pequeños para 4 personas y 160km por 9000 euros, hasta los 15000 de un todoterreno de 180km. es verdad?

    Responder
  5. No soy ningun comercial pero quisiera saber donde se venden. y a Hector decirle que vaya cuentas que te sacas. En fin solo quiero saber si es verdad que estos coches existen y se venden en españa. Estan en la pagina de Spanish-alibaba y no tengo nada que ver, pero si es verdad que hay un 4 plazas por 7 u 8000 euros, quisiera probar uno porque es interesante para la ciudad, tu diras duir. a veces escribo y pongo mi alias.

    Responder
  6. #duir, es normal, se les acaba el super negocio de la venta de repuestos, ahora toca sacar dinero de donde sea, no olvides que aunque Tesla venda a ese precio y demuestre que sí se puede, los demás fabricantes silenciarán sus logros ya que, lamentablemente, no es una marca tan conocida a nivel social.

    Responder
  7. os pongo la marca Flybo porque es de las pocas que he podido descubrirpor las fotos pero el otro dia puse el enlace de un monton de marcas y modelos distintos y los subieron al foro y no los encuentro, Me compraria uno que creo que tenia litio de 144v y velocidad de autopista agusto. Cuando acabe la garantia ya le cambiare las piezas que jodan por productos mejores, pero la base es buena. Por cierto hay quien dice que no son seguros que el euroncap, si espor eso nadie iria en moto, no psasn el euroncap ninguna. el caso es ir bien para no darse la ostia, luego ya veremos.

    Responder
  8. Anonimo, que quieres que te diga yo compro un monton por internet y de vez en cuando me mandan algo, roto, o dañado… en «baratijas» de 10 euros pues no te duele pero comprarte un coche aunque sea de 8000 euros, sin garantia y con la calidad made in china pues creo que es jugarsela.

    Responder
  9. mea culpa

    ahora ya me cuadra el precio. No parece mala opción para los que se pasan el día recorriendo la ciudad.
    Con que te hagas 30km todos los días ya lo rentabilizas.

    Responder

Deja un comentario