Smart ha comenzado tímidamente el pasado año la distribución de la esperada versión eléctrica del pequeño Smart, una variante que hasta en una primera fase sólo ha estado disponible en Alemania y que paulatinamente ha ido extendiendo su alcance a otros países europeos.
Pero 2013 se presenta como un buen año para este modelo ya que según representantes de Smart el planteamiento de este modelo se adapta a la perfección a las características urbanas de la movilidad eléctrica, y de esa manera esperan que en este año la versión eléctrica logre alcanzar el 10% de las ventas totales de la marca.
Sin duda es una cifra muy ambiciosa que supondría la entrega de unas 10.000 unidades, una predicción que tendrá en cuenta las ventas tanto en Europa, como en los Estados Unidos y que según los responsables de la marca alemana, logrará gracias a una combinación de precio y prestaciones muy interesantes.
De momento Smart no ha confirmado oficialmente los precios en España ni que fórmula usará para su venta, si la disponible en Alemania donde los interesados pueden comprar el vehículo y la batería, o alquilar esta última, o como mucho nos tememos, en nuestro país sólo estará disponible la opción de alquiler de batería.
La fábrica de Hambach no logra cubrir la demanda del Smart ED |
En cuanto a los precios si trasladamos las cifras de Alemania y les aplicamos el IVA español, esto nos indica que la versión con alquiler de batería saldrá por unos 18.500 euros antes de ayudas más los 65 euros al mes del comentado alquiler, mientras que la versión con batería en propiedad saldrá por unos 24.390 euros, también antes de ayudas, precios para las versiones sin apenas equipamiento de serie y a las que tendremos que sumar el coste de los extras, entre los que destaca el cargador de 22 kW interno, que por unos «módicos» 3.060 euros nos permite realizar recargas rápidas.
Ahora sólo queda por esperar su llegada a nuestro país, en donde de momento no tienen noticias en los concesionarios y que nos puede indicar que tal vez tarde algunos meses en llegar principalmente por la limitada capacidad de producción de la fábrica de Hambach, que según algunos medios alemanes está provocando una espera de 9 meses desde la reserva del vehículo y que podría llevar la distribución en el resto de Europa más allá del verano.
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