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1.600 kilómetros con una carga para el 2014


Esa es la promesa de un pequeño desarrollador británico Liberty Electric Cars, un fabricante al que hemos conocido en el pasado gracias a las conversiones de Range Rover y al diseño de furgonetas de reparto totalmente eléctricas, un primer paso que ha sido la antesala de una evolución que en principio parece demasiado buena para ser verdad.

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Según el director ejecutivo de Liberty, el próximo año lanzarán un nuevo modelo que llegará dotado de una novedosa tecnología de baterías, unas baterías de hierro-aire que asegura les permitirá multiplicar por cuatro la actual autonomía de los vehículos en el mercado, y que sobre el papel permitirá a este recorrer entre 1.300 y 1.600 kilómetros con cada carga.

Según  Ian Hobday, director ejecutivo de Liberty Electric Cars, la evolución de los coches eléctricos nos indican que en los próximos años se producirá un salto adelante dramático en la capacidad de las baterías, algo que unido a los grandes packs que instalan en sus vehículos les permitirá en los próximos dos o tres años lograr superar sin grandes problemas los 800 kilómetros de autonomía, una cifra que con la nueva tecnología de baterías y en el laboratorio les ha permitido alcanzar los 2.400 kilómetros con cada carga.

La predicción de Hobday es que las baterías podrán igualar la capacidad de los vehículos con motor de combustión en dos o tres años, algo que según este ayudará el desarrollo de tecnologías como los sistemas de baterías de hierro-aire que además de una gran capacidad de almacenamiento cuentan con una vida útil mucho más extensa que las de iones de litio actuales, además de soportar mejor las peores situaciones, como elevadas temperaturas o recargas rápidas.

Está claro que hablar es gratis y eso habrá que demostrarlo, pero no olvidemos que ya en 2010 Liberty ofrecía un Range Rover eléctrico dotado de un pack de 75 kWh de capacidad y que lograba recorrer hasta 320 kilómetros con cada carga, por lo que con ese dato en la mano, no sería descabellado que al menos se acercasen a lo que prometen para el próximo año.

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Fuente | Pocket-lint


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14 comentarios en «1.600 kilómetros con una carga para el 2014»

  1. !!El dia de los santos inocentes es en noviembre!!. Si eso fuere cierto el mundo del petroleo lo crucificaría y lo impediria por todos los medios. ¿No habla de precios?.

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  2. Anónimo, haga el favor de ponerse histérico y hablar de crucifixiones que ya sabemos que estamos en semana santa pero parece que sale usted de un monasterio.

    Los que tienen que preocuparse son los que viven de todo lo relacionado con el petróleo y sus derivados, pero si no es su caso lo que debe hacer dentro de un par de años es descorchar una buena botella de Möet Chandon.

    Lo que está claro es que quienes van a protagonizar la revolución eléctrica son, por una parte los chinos puesto que no tienen recursos petrolíferos y, por otra parte, los pequeños fabricantes, que no tienen nexos de negocios con la industria del petróleo.

    Lo sorprendente es que firmas como Renault y Nissan hayan llevado a cabo el proyecto de hacer vehículos decentes, parecidos a los actuales, pero con limitada autonomía, viniendo de donde vienen.

    S2.

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  3. Buff, estoy con Jony, yo hasta que no lo vea no me lo creo.
    Por otro lado habrá que ver el precio final, porque como no bajen los precios a ver por cuanto salen los 200kWh que va a necesitar para aguantar esos 800 kilometros que dice que tendrán en dos o tres años. Es como si le metes una segunda batería a un Tesla Model S, va a estar sobre los 800 km de autonomía, pero a que precio?

    Yo en dos o tres años me conformaría con utilitarios de 300 km reales a precio de combustión, y listo. Eso si será un avance.

    Iv

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  4. Si en 2010 lograban 300 kilómetros con un mastodonte como el Range Rover, imagínate con un modelo más eficiente y con unas baterías de mayor capacidad. No creo que lleguen a los 1.000 kilómetros en 2014 por que la competencia simplemente les plantaría fuego a la fábrica, pero si que superen los 500 kilómetros.

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  5. Pues ojalá sea cierto, así en en 2 o 3 años habrá un hundimiento de los petroleros y un resurgir de la demanda de eléctricos!

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  6. Todavía hay esperanza. Si dentro de 3 años la autonomía de vehículos como el Nissan Leaf o el Renault Zoe se duplica entonces estaremos hablando de una revolución.

    Pero lo más importante es que compañías del tamaño de Nissan o Renault se vean empujadas a hacerlo cuando los pequeños y prestigiosos fabricantes como Tesla, o cualquier fabricante pequeño, le empiecen a comer un considerable bocado en sus ventas.

    Lo que más me alegraría es que colaboracionistas con la industria petroquímica como Volkswagen se llevaran un buen barapalo de ventas.

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  7. …en los paises angosajones el día de los inocentes es el April’s fool y ese día es el primero de Abril. Por aquí lo celebramos el 28 de Diciembre. Apunte histórico-calendarico aparte, las baterías de hierro (ferro-níquel) ya inventadas por Edison, y actualizadas con la nanotecnología del grafeno, podrían (podrían, podrían…) dar ese salto en las autonomías de los vehículos. Esperaremos, ¿no?

    EMHO

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  8. Que cachondos los muy jodidos pues ale yo prometo que en tres años habran coches pila-petaca con 5.000 km de autonomia. Carlos porfavor no publiques estas noticias dia de los inocentes que lo unico que probocan son risas prolongadas.

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  9. Ojalá fuese verdad, pero lo veo demasiado teorico y fantasioso.

    Lo que se deben mirar son autonomias en ciclo: Extraurbano-mixto y urbano para estos electricos y extraurbano decir a que velocidad.

    En 2 o 3 años veo urgente que lancen autonomias REALES de 300 kms a 110 por hora al menos , en España mucha gente que tira de diesel se iria de cabeza al electrico sobre todo aquellos que tienen el curro lejos.

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  10. Yo desde luego con 300 kms reales a 110 como dices, es lo que espero para mi próximo coche ( eléctrico), me niego a seguir con diesel para hacer los 110 kms que hago para ir y volver del curro.

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  11. 300 kms a 110 km/h no lo vamos a ver en tres años (a precios «humanos»)

    110 kms ida y vuelta ya se pueden hacer, aunque justito.

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  12. Tienes razón, la verdad que los fabricantes no están pensando en un coche Popular, si no mas bien Elitistas y te dicen: «esto es lo que hay y si no lo quieres o no puedes pagarlo no hay problema, seguiremos haciendo coches de combustión que si se venden sin importar el precio»

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