¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Brammo competirá con las motos de combustión

Hace unos días nos llegaba la noticia de que las motocicletas eléctricas competirán bajo las reglas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ejerciendo de teloneras durante las carreras de las motos con motor de combustión. Una buena idea para dar a conocer las eléctricas entre los aficionados a las motos.

La Federación Americana de Motociclismo (AFM) ha llegado mas lejos, pre-aprobando que las Brammo Empulse R, TTX y RR participen codo con codo con las de combustión. Se trata de una oportunidad histórica para las motocicletas eléctricas que abre las puertas a que otras marcas soliciten también participar en las carreras de la AFM.

De llegar a hacerse realidad, las motocicletas eléctricas podrán ganar carreras y recopilar puntos, aunque de momento sus tiempos en pista se quedan bastante lejos de las de combustión. Para poder participar, los pilotos de las Brammo Empulse tiene que clasificarse para participar, para lo que se ha establecido un tiempo mínimo, y seguir las normas de seguridad y regulaciones técnicas de la AFM, que han sido adaptadas de la TTXGP.

La Empulse R, que ya esta disponible al publico, y la TTX han sido aprobadas para las competiciones de motos ligeras y la Empulse RR para las peso medio. La Brammo Empulse TTX es una versión de la R adaptada para poder participar en las carreras de TTXGP, mientras que las RR no está a la venta y será usada solo por el equipo ICON Brammo.

Artículos relacionados

Las principales competiciones de motos eléctricas se unirán este año
Brammo gana la primera prueba del TTXGP 2011: record de pista incluido

Fuente | EV World


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame