Renault quiere doblar las ventas de sus coches eléctricos en 2013
3 min. lectura
Publicado: 31/03/2013 06:00
El director general delegado de Operaciones del Grupo Renault, Carlos Tavares, ha declarado que 2013 será un año crucial para el programa de coches eléctricos de su grupo, y donde esperan que la llegada de modelos como el Renault ZOE permitan doblar las 17.000 unidades entregadas el pasado 2012.
De esa forma Renault se apoyará tanto en el ZOE como en el previsible ascenso de ventas del Twizy, que después de su impacto inicial se espera que el impacto publicitario de las unidades en la calle, unido al lanzamiento de las ventanillas completas, permitan mejorar las cifras del año de su primer año en el mercado.
Según Tavares, sin duda la mejor publicidad que puede recibir el coche eléctrico es la que hacen sus propios propietarios, que después de probar uno de estos vehículos no hacen más que mejorar la imagen entre la sociedad de unos vehículos limitados sobre todo por el desconocimiento del gran público, una barrera que poco a poco se irá derribando gracias a la llegada a las calles de estos vehículos.
Sin duda el ZOE y el Twizy, del que ya hay en circulación 11.000 unidades en toda Europa, serán los grandes motores de la revolución eléctrica de Renault que si nada lo impide logrará este año alcanzar las 34.000 unidades vendidas y con ello marcar el camino de cara al 2014 cuando se deberá confirmar el despegue de la movilidad eléctrica a nivel comercial.
Tal vez Renault necesite un plus para lograr crear una verdadera familia de coches eléctricos y ese punto negro lo vemos en el Fluence ZE, un modelo con un gran potencial que ha destrozado un diseño desafortunado que le ha permitido ser vendido en lugares concretos, como Israel o Dinamarca, pero que ha evitado su ascenso en el resto de mercados donde una berlina de este tipo con un maletero completo y recarga rápida podría lograr una buena cantidad de ventas.
Artículos relacionados:
Prueba Renault ZOE: Parte I
Fuente | Renault
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.