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Renault quiere doblar las ventas de sus coches eléctricos en 2013 | forococheselectricos

Renault quiere doblar las ventas de sus coches eléctricos en 2013


El director general delegado de Operaciones del Grupo Renault, Carlos Tavares, ha declarado que 2013 será un año crucial para el programa de coches eléctricos de su grupo, y donde esperan que la llegada de modelos como el Renault ZOE permitan doblar las 17.000 unidades entregadas el pasado 2012.

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De esa forma Renault se apoyará tanto en el ZOE como en el previsible ascenso de ventas del Twizy, que después de su impacto inicial se espera que el impacto publicitario de las unidades en la calle, unido al lanzamiento de las ventanillas completas, permitan mejorar las cifras del año de su primer año en el mercado.

Según Tavares, sin duda la mejor publicidad que puede recibir el coche eléctrico es la que hacen sus propios propietarios, que después de probar uno de estos vehículos no hacen más que mejorar la imagen entre la sociedad de unos vehículos limitados sobre todo por el desconocimiento del gran público, una barrera que poco a poco se irá derribando gracias a la llegada a las calles de estos vehículos.

Sin duda el ZOE y el Twizy, del que ya hay en circulación 11.000 unidades en toda Europa, serán los grandes motores de la revolución eléctrica de Renault que si nada lo impide logrará este año alcanzar las 34.000 unidades vendidas y con ello marcar el camino de cara al 2014 cuando se deberá confirmar el despegue de la movilidad eléctrica a nivel comercial.

¿Tendrá la nueva versión del Fluence una variante eléctrica?

Tal vez Renault necesite un plus para lograr crear una verdadera familia de coches eléctricos y ese punto negro lo vemos en el Fluence ZE, un modelo con un gran potencial que ha destrozado un diseño desafortunado que le ha permitido ser vendido en lugares concretos, como Israel o Dinamarca, pero que ha evitado su ascenso en el resto de mercados donde una berlina de este tipo con un maletero completo y recarga rápida podría lograr una buena cantidad de ventas.

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Fuente | Renault


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12 comentarios en «Renault quiere doblar las ventas de sus coches eléctricos en 2013»

  1. Creo que antes de dos años estarán vendiendo coches con baterías en propiedad, igual que han acabado poniendo ventanas al twizy. Los nuevos modelos con baterías con garantías extendidas de la competencia y quién sabe sí el efecto del «cénit petrolero» con la previsible subida de precio de los combustibles harán el resto.

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  2. el fluence podría tener 2 maleteros como el tesla pero los ingenieros de renault se las han ingeniado para que no tenga ninguno, buen trabajo chavales, seguid así, luego llorad que los eléctricos no se venden, que hay que subir los precios y cobrar más ayudas gubernamentales, ahy cobrar alquiler,

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  3. El Fuence sin maletero ni carga rápida. El Twizy sin puertas con ventanillas de verdad y sin cerraduras.

    El premio para sus diseñadores seria algo así como «Premio a como realizar el peor diseño y hacer que la empresa donde trabajas deje de vender miles de coches por tu culpa».

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  4. Realmente se han lucido con sus diseños electricos. Si hubieran hecho una cagada asi en el Clio o el Megane, habria habido ahorcamientos. Como son los de la gama ZE los perjudicados, no me resigno a pensar que son inutiles o gilipollas o ambas cosas a la vez. No queda otra opcion que admitir que no pretenden el exito de demanda y ventas con la gama ZE.

    De verdad quieren vender el doble?. Podriamos hacerles llegar una serie de consejos sencillos (y gratis) , no para doblar las ventas, si no para multiplicarlas.
    Saludos

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  5. Pues si, tan sencillo como bajar un poco el precio de alquier de las baterias, o poner un precio adecuado a cada pais ya dije tiempo atras que no son lo mismo los 79€ de alquiler aqui en españa que esos 79 en Alemania o francia, quizas para ellos sea asequible pero aqui es muy caro, o como no dar la opcion de tenerlo en propiedad,

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  6. Pues ya sabe Renault por donde tiene que empezar para doblar las ventas de sus vehículos eléctricos, fundamentalmente aclarando el tema del alquiler de la batería, dando opciones de compra de la misma, ya sea adquiriendola completa al comprar el coche o al finalizar el período de alquiler, abonando una cuota final.

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  7. ¿Que hacer para vender mucho más?, seguir la estrategia de Tesla Motors, coches bonitos, con autonomía de coche de combustión, carga rápida, variedad de modelos, con mucho espacio interior, tecnología punta (una pantalla de 17″ en el salpicadero al fabricante le cuesta menos dinero que estar poniendo interruptores y palancas por todos lados) y un precio adecuado a lo que ofreces.

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  8. El fluence es un apaño. El twizy una idea a medio hacer. La cangoo y Zoé si son coches serios pero como han dicho, un alquiler más bajo y adaptado a las realidades d cada país es necesario. Por último, 100km más d autonomía. Es mi humilde opinión.

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  9. A mi lo que no me queda claro es que si la Kangoo elect’road del 2003 tenía la posibilidad de ser totalmente eléctrica o híbrida y te garantizaban unas baterías que se suponen peores que las actuales por cinco años, no ha mantenido la oferta junto al alquiler.

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  10. Que bajen el precio de los alquileres y tambien ofrezcan un precio asumible de las baterias en propiedad.

    Supongo que preveen doblarlas por la venta del Zoe y no por otra cosa, pero ojo , que esos alquileres estan por encima de lo que dicta la logica , asi que fuera de Francia no se yo si se venderan tantos como preveen.

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