¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las autopistas tientan al coche eléctrico

Son muchas las formas de incentivar la compra de un coche eléctrico, desde las ayudas del gobierno para reducir su precio, beneficios fiscales, hasta las facilidades para aparcar y recargar en las ciudades, pero no son las únicas.

Hoy hemos sabido que la empresa Pagatelia, encargada de la gestión de los telepeajes VIA-t mobe, ha puesto en marcha una iniciativa para que los usuarios de coches eléctricos puedan acceder gratuitamente a sus dispositivos de pago automático y disfrutar de esa manera de un sistema de abono rápido y cómodo.

Por desgracia esta noticia se refiere solamente a los dispositivos de pago y no supone como en en principio habíamos pensado, la circulación gratuita de los eléctricos por nuestras autopistas, una iniciativa que apenas tendría coste para las concesionarias pero que para muchos supondría un nuevo argumento para mejorar la rentabilidad de conducir un coche eléctrico y con ello el atractivo de estos para el consumidor.

Pero como decimos de momento se refieren a los 30 euros más iva que cuesta el dispositivo, y para acogerse a esta promoción simplemente hay que ser propietario de un coche eléctrico y ponerse en contacto con Pagatelia mediante la dirección  [email protected], donde nos solicitarán los datos correspondientes.

Este dispositivo además de en las autopistas podrá ser utilizado en la red de parkings de la empresa SABA, que nos facilitarán la labor de entrar y salir de los aparcamientos sin necesidad de recoger el ticket o tener que buscar la máquina para abonar el tiempo estacionados.

No es autopista gratis, pero quién sabe, puede que para la próxima vez.

Artículos relacionados:
La mejor forma de promocionar un coche eléctrico

Fuente | Pagatelia


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame