Los eléctricos evolucionan mejor que los híbridos

Los eléctricos evolucionan mejor que los híbridos


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Un gráfico publicado por la Departamento de Energía de los Estados Unidos, nos muestra la evolución de las ventas de los coches eléctricos e híbridos en norteamérica, comparando su recorrido desde la introducción comercial de ambos sistemas de tracción y que nos muestra su evolución durante los primeros 30 meses en el mercado.

En total son 9 fabricantes y 14 los modelos que han servido de muestra, y como podemos ver en ambos casos los inicios han sido tímidos con unas ventas que paulatinamente han ido mejorando con el paso de los meses, una evolución que en el caso de los coches eléctricos e híbridos enchufables ha comenzado su despegue en el quinto mes con una dinámica que no hace más que mejorar las cifras de los híbridos convencionales.

 

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Según las estadísticas, los Estados Unidos ya cuentan con 100.000 coches eléctricos e híbridos enchufables, unas cifras que han visto triplicar sus ventas en 2012 alcanzando las 53.000 unidades, mientras que este año estas volverán a duplicarse y así en 2013  llegarán a matricularse en suelo norteamericano más de 100.000 coches eléctricos e híbridos enchufables.

Por supuesto hay muchas variables que pueden afectar al gráfico publicado por la agencia americana, como por ejemplo que los modelos híbridos han contado desde su inicio con una dinámica económica mucho mejor que la que se han encontrado los eléctricos, que han desembarcado en pleno derrumbe de la economía por la caída de Lehman Brothers, un escenario dantesco que no ha evitado que sus ventas estén logrando mejorar a la de los híbridos, un lastre al que podemos sumar las propias limitaciones de autonomía y falta de infraestructuras de recarga, además de su precio sustancialmente más elevados.

A pesar de todo el gráfico puede servirnos para asomarnos a un futuro donde los eléctricos serán uno de los motores de los fabricantes de coches que más han arriesgado, una apuesta que en su momento Toyota ha realizado en el segmento de los híbridos y que tan buenos resultados le está proporcionando en estos momentos, pero que no ha sabido dar continuidad con los eléctricos.

Vía | Greencarreports

 

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9 comentarios en «Los eléctricos evolucionan mejor que los híbridos»

  1. Lo que esta claro es que se estan dando cuenta de que o empiezan a fabricar coches eléctricos o van a desaparecer, el último clavo ha sido la suspensión de pagos de la otrora cuna del automovil Detroit.

    Mientras Tesla esta buscando como loco aumentar su producción, contratar a más trabajadores y más turnos por que no da abasto para satisfacer la demanda.

    Se que es muy duro haber invertido miles de millones y engañar a usuarios respecto a los vehiculos de combustión, tecnologia que ahora se esta quedando obsoleta con la simplicidad de los eléctricos, y mover a un dinosaurio hacia la extinción como es la industria del automovil, pero solo los valientes se salvaran por eso un aplauso a renault aunque timidamente y de manera desfasada es el único fabricante tradicional con coches en la calle.

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  2. Si no me equivoco, las cifras son en $ y no en número de unidades vendidas.
    Lo digo porque al ser más caros los primeros eléctricos que los híbridos, el importe será más alto. Habría que comparar también el número de unidades vendidas.

    Saludos,
    Ángel.

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  3. No entiendo muy bien la grafica, lo ideal seria una de unidades vendidas y ahi parece valor de ventas totales imagino que millones de dolares ,no lo se, otra opcion es valor de los coches electricos, pero me da que no.

    Lo que esta claro es que el hibrido ha avanzado muy lentamente y solo cuando ha visto las orejas al lobo del electrico es cuando esta mejorando, ese sistema en paralelo de arrastre de ambos motores no es muy eficiente que digamos Toyota y LExus siguen con el , pero Honda ya ha dado carpetazo y separado el motor electrico del termico en sus hibridos.
    Si Toyota y Lexus han vendido bien sus hibridos ha sido por su altisima fiabilidad y bajo costo de mantenimiento y ser los unicos, pero ay ahora, o espabilas o te meriendan todos con mejores hibridos y sobre todo con mejores electricos.

    No quiero ni pensar con la segunda generacion de baterias y el Tesla E o C la implosion de ventas , el gran miedo del resto de fabricantes que haran magia de golpe y demas, ademas forzaria a lanzar motores multifuel mas eficientes y sistemas kers asociados con condensadores , pfff estos años van a ser muy emocionantes para los que nos gustan los coches.

    Elon , menos mal que apareciste, que llevamos un retraso tecnologico de 30 años en occidente por lo menos… hiciste bien en traer un M5-Panamera americano electrico al mercado con un mantenimiento ultrabajo y mayor maletero xD que falta hacia y encima con aerodinamica mejorada!! y porton detras.

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  4. Creo que a USD le sobra la D. El mercado norteamericano es muy particular, como tambien lo es el europeo occidental. Incluso dentro de cada uno de ellos se detectan grandes diferencias. En el caso espa;ol lo que lamento no es que haya Tesla S a mogollon, es que todavia estamos esperando salir de la crisis para comprarnos el clase S AMG, o el BMW M5, o el Audi RS Q3. Por lo que deduzco que hasta nuestra «elite» esta «demode». Estas cifras es dificil que se den por esto lares.

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  5. La diferencia es que el hibrido es mitad gasolina y mitad electrico no es completamente electrico obvio que el electrico tiene muchas ventajas pero pienso que deberia de seguir produciendo electricos y nos e detenga su detencion ya que las mafias petroleras hacen lo que sea para que no entren los coches electricos pero deberian de hacer coches electricos que gasten menos electricidad y la electricidad dure mas porque estos vehiculos electricos su bateria no dura mucho y demoran en recargar..ojala solucionen ese problema..

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  6. En un principio los híbridos naceiron como esa vía intermedia hacia la electrificación, pereo han llegado a tener entidad propia. Si ha sido así es porque Toyota es Toyota y con paciencia y dinero ha ido mejorando un producto mediocre hasta hacerlo bueno. Y así hacen dinero. Pensemos en los 12 años que el Prius lleva en el mercado. Si consultáis cualquier buscador veréis la cantidad de mejoras en todos los ámbitos. 12 años!!!!!
    Dejemos que el sector de los eléctricos tega un desarrollo parecido y, casi sin darnos cuenta, tendremos unos pepinos eléctricos a precios razonables. Pero insisto: 12 años!!!! El primer eléctrico asequible, el Nissan Leaf lleva poquito más de dos años entre nosotros. Como dicen Carlos Noya y Pro Tesla ¿¿¿¿Alguien se aventura a decir dónde estará la industria de la automoción eléctrica a 10 años vista???? Lástima que el cambio climático no espere…

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  7. Ahora me cuadra mas, si por el tipo de grafica yo tambien imagine unidades pero por si me he quedado en duda para no meter la pata.

    La grafica del electrico si os fijais es exponencial a partir de un punto, no es solo crecimiento continuo sino que de golpe el angulo tira para arriba a lo bestia (Tiron Model S en eeuu y la fabrica del Leaf yankie alli) esperad a que vengan mas modelos.

    No obstante no me retracto de mis principios, y como purista del motor tanto el VE, como conversiones a gas , creacion de gas sintetico o gasolina sintetica de las algas , todos ellos bien combinados van a apoyarse mutuamente para que todas las tecnologias y posibilidades existan.
    Dicho de otro modo, el electrico salvara el poder conducir termicos miticos con gasolinas sinteticas y a la inversa hara posible que el VE pueda implantarse en gran medida rollo 50-50 o 70-30 , y siendo el VE usado para mas kms anuales (Hablo de soporte de la red electrica , soporte de las estaciones de recarga etc , ese mix va a hacer posible que no se colapse o que no se especule tanto con las baterias o sus materiales).
    (Espero que no me tireis a los leones por esto y que entendais este punto de vista de otro purista del automovil que asi lo ve , algo asi como lo que dijo Jay Leno al probar el Tesla model S).

    Yo lo que quiero que al menos cambien los motores del monton y tipo lavadora insulso (que no son especiales ni por sonido ni como sacan prestaciones ni nada y sobre todo que quiten los diesel) por electricos y a ver si hay suerte para introducir cajas de cambios de algun tipo .

    El H2 no tiene ninguna viabilidad para el automovil, es como juntar todo lo malo en un coche.

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  8. Pues a mi y mis amigas Lucia y Elisa nos gusta mucho el emate01 ese porque es las dos cosas ya que puedes comprartelo solo eléctrico suponemos que mas barato y luego hacerlo híbrido para poder llegar a donde quieras

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