Los gobiernos apoyan al coche eléctrico por cuestiones económicas

Los gobiernos apoyan al coche eléctrico por cuestiones económicas, no ambientales


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Es una verdad incómoda, gobiernos y también compradores en su mayor parte están interesados en los coches eléctricos por una cuestión menos romántica que la de proteger el medio ambiente, y la motivación es puramente económica.

Esto por lo menos es lo que se desprende de un estudio desarrollado por la Universidad de Indiana, Estados Unidos, que indica que la búsqueda de una posición dominante en el pujante segmento de los coches eléctricos es la principal motivación de los diferentes gobiernos a la hora de apoyar el coche eléctrico, muy por delante de las razones ambientales que esgrimen gobiernos como el de California con su Ley del Aire.

 

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Según el estudio, son miles de millones de euros los que cada año gobiernos como el de los Estados Unidos, China y los países europeos, se gastan en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, como baterías más eficientes y motores más capaces, todo en la búsqueda de lograr hacerse con un mercado emergente donde apenas hay espacio para preocupaciones medioambientales o cuestiones como la dependencia energética, a pesar de que casi siempre se esgrimen como unos de los principales beneficios de esta tecnología.

Un ejemplo de todo esto lo encontramos en China, que no ha logrado crear una potente industria del automóvil dominada por sus rivales japoneses, coreanos y occidentales, pero que ve en el coche eléctrico una segunda oportunidad para lograr el objetivo de convertirse de una vez en una potencia en la fabricación y el desarrollo de coches.

coches electricos bluemobility

Otro ejemplo de la importancia a nivel económico por encima del ambiental lo encontramos en Alemania, la primera potencial europea y una de las principales a nivel mundial en la fabricación de coches con motor de combustión, que es también una de las que menos ha apostado por el coche eléctrico por una razón simple y llanamente económica, ya que están obteniendo grandes beneficios con la actual tecnología y el cambio podría hacerles perder influencia, algo que podríamos extender a los coreanos, dos de los protagonistas del sector de la automoción que son los que menos se han comprometido con el coche eléctrico.

Y es que el potencial del coche eléctrico a la hora de crear puestos de trabajo es inmenso, no solamente en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones, si no también en la creación de una infraestructura de recarga que apenas ha comenzado su expansión, a lo que podríamos sumar los trabajos que se crearán en industrias como las energías renovables donde el coche eléctricos jugará un papel clave.

Fuente | Newsinfo

 

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10 comentarios en «Los gobiernos apoyan al coche eléctrico por cuestiones económicas, no ambientales»

  1. Los bobiernos no apoyan el coche eléctrico. son empleados corruptos del sistema capitalista que venderían a su abuela por dos reales. Sin duda les da igual que la gente enferme con la de dinero que se mueve, y todos callados como putas

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    • Quimet: tienes razon lo mismo tambien deberia de ser con los electricos por su sencillez pero a estos gobiernos corruptos no les interesa cuidar el medio ambiente solo les interesa ganar dinero ya que les gusta la mamadera…

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  2. Logico de principio a fin, a occidente le supone una sangria importar energia a la mafia de la Opep que no tiene otro nombre de ser, hay que lograr que nuestros medios de transporte funcionen con energia creada en nuestro territorio, asi la balanza de pagos pasara de estar en deuda a provocar superavit y a nosotros dejaran de putearnos con salarios a la baja .

    Es por el punto de vista economico por el que todos lo apoyamos y que si se fabrican en condiciones son hasta divertidos xD y mas baratos de mantener.
    El usuario esta hasta los mismisimos de pagar el litro de fuel en europa a entre 1.30 y 2 euros el litro porque no hay quien lo soporte … y para colmo de males sufrir una gran parte del parque automovilistico emitiendo peligrosas sustancias nocivas como hacen los motores diesel, y encima tener que reprimirnos de no tener 200-400 cvs por los consumos.

    En España si fuesemos listos, el gobierno aprobaria la conversion a coches electricos con un ridiculo coste de homologacion de no mas de 300-500 euros por coche.
    Esto fomentaria que el bajo poder de compra del español medio fomentara crear muchos puestos de trabajo en pymes conversoras y de mantener la industria de componentes de reparacion de estos coches o de desguaces para suministrarles piezas.
    Por otro lado un modelo nacional tipo Honda CRZ biplaza simplificado o 2+2 tipo loremo electrico de bajo peso y buena aerodinamica y barato con opcion de mecanica normal y otra potente y con 2 opciones de baterias a un buen precio podria arrasar .
    Y sobre todo al consumirse mas electricidad las tarifas podrian rebajarse (si el problema es que tenemos el doble de potencia instalada pues leches promueve que se consuma electricidad, no que la gente consuma menos!!)

    Para el sector del automovil supondria un balon de O2 volver a anteriores niveles de ventas, pero necesitan dar el paso a la electricidad y a reconvertir sus motores mecanicos en multifuel y con una verdadera eficiencia .
    Seria otra manera de pegar la patada a las fabricas de Rumania , Marruecos y otros mierda paises con su dichoso low cost tercermundista que solo hunden salarios occidentales y venden mierda cara de lo poco productivos que son.

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  3. ProTesla, normalmente estoy de acuerdo con el fondo de lo que comentas…pero hoy NO con la forma. Los gobiernos de esos países (como el nuestro) son una mierda, casi la misma, pero los paises NO.
    A por lo que iba. Si hablamos de ayudas es que hablamos de impuestos. Como dice nuestro gran humorista José Mota: las gallinas que entran por las que salen. Si ayudan a la movilidad eléctrica es porque el dinero se ha recaudado antes, máxime cuando ahora los gobiernos no quieren (pueden) endeudarse. Si hay un crecimiento de ventas de vehículos eléctricos privados, la menor recaudación por carburantes vendrá vía otros impuestos. No hay más.

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  4. Vivimos en una sociedad en la que la economia es el unico dios. Todo se valora y se justifica de acuerdo a su efecto en la economia.
    SI da beneficios economicos, todo esta justificado. Si hay que destrozar la costa, se destroza. Si hay que cambiar las leyes para que un mafioso habra un casino, se cambian. Todo sea por crear puestos de trabajo y en pro de la economia.
    Hasta se justificaba la visita del PP alegando que era bueno para la economia porque vendian muchas camisetas.

    Pero lo mas chocante y asombroso es que cuando alguna actividad economica resulta beneficiosa para el medioambiente….. Entonces se la ataca acusandola de ser un negocio y de tener intereses economicos!!!

    Hay quien critica las energias renovables diciendo que son un negocio y que se muevan por intereses economicos. Por supuesto que lo es. ¿Pero cual es el problema?
    Quemar carbón emitiendo gran cantidad de contaminantes, se justifica diciendo que es bueno para la economia, que es una actividad economica que crea muchos puestos de trabajo.
    Pero los mismo que justifican el carbon apelando a la economia, luego atacan a «los molinillos» echandoles en cara que «sean un negocio»

    Existe el mito de que el beneficio economico y el impacto ambiental estan enfrentados. Que si una actividad es rentable entonces debe ser prejudicial para el medioambiente o viceversa.
    Creo que esto ha supuesto un obstaculo para las energia renovables y para el coche electrico. Como son tecnologias limpias, no se las toma en serio. Se tiende a considerar que no son eficientes, ni rentables economicamente, que son meros juguetes caros para pijos concienciados.

    Y al reves, cuando por fin las energias renovables han conseguido salir adelante… muchos ecologistas han dejado de considerarlas energias limpias. Como son un negocio millonario entonces deben ser contaminantes. Y hay varios grupos ecologistas contrarios a la eolica con argumentos muy endebles y ridiculos.

    En mi opinión, una de las claves del exito de Tesla, es que no ha promocionado su coche como ecologico. No vende un coches para salvar a las ballenas, ni al amazonas, ni conseguir un aire mas puro para los hijos de nuestros hijos….. Sino que ha hecho un coche que mola, pasando de puntillas por el hecho de que daña menos al medioambiente que los coches convencionales.

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  5. @Alb. Los ecosistemas llevan produciendo externalidades positivas durante millones de años. Desgraciadamente la economía moderna (la antigua sí) no tiene, ni ha tenido en cuenta estos factores. Hay otras maneras de hacer economía en la que la que ésta y la ecología son compatibles, como debe ser. Hay mala y buena ecología de la misma manera que hay buena y mala economía, mejor dicho hay buena y mala praxis de ambas.

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  6. Un ejemplo del catálogo con el que le están tapizando al ministro Soria su sillón de cuero para cuando ya no sea ministro. Se agradecerán sus servicios convenientemente.

    http://t.co/6pnFsNPlid

    Ahora podemos hacer dos cosas, seguir hablando de ecología, independencia energética, autoconsumo o llamar a la desobediencia civil y denunciar en Europa la nefasta gestión del ministro del ramo.

    A la mierda todo, que está hablando Pep tras la recaida de Tito…

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  7. Pobre Tito, pero bueno conozco mucha gente que no ha tenido la suerte, y el dinero, que tiene él y se han quedado por el camino.
    A lo que íbamos; sinistro Soria, ejemplo de la política industrial de España: alguien dirá que se puede hacer peor, pero las empresas para las que trabajará dentro de poco no. Lo peor es que únicamente por esto este gobierno no va a caer (y sería suficiente). Es la versión industral del famoso PHN del ministro Matas (por cierto, delinquir en España es gratis pues solo hay que ver la leve pena impuesta al impresentable de Matas), culofacturado con el inconfundible estilo genovés.

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