Renault ofrecerá el cable de recarga ocasional, en 2014

Renault ofrecerá el cable de recarga ocasional


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Ha sido una de las principales quejas de los interesados y compradores del flamante Renault ZOE, y es que al contrario que el resto de modelos del mercado, el ZOE no cuenta ni como opción oficial un cable de recarga para un enchufe convencional, una opción que parece que finalmente los franceses si están preparando.

Según Beatrice Foucher, representante del Renault, en estos momentos está siendo desarrollado un cable que permitirá recargar el ZOE en cualquier enchufe, un accesorio que curiosamente ya ha asomado en su momento de forma accidental por la web de Renault y que si cuentan como opción del Fluence y la Kangoo ZE.

 

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Imagen captada por David de la web de Renault

 

Se trata sin duda de un error bastante importante por parte de Renault que no sabemos si ha querido obligar a los compradores a optar por un Wallbox en todos los casos o simplemente proteger la batería en estos primeros meses de uso, aunque al final lo que han conseguido es que muchos usuarios hayan optado por soluciones más caseras con cables que permiten un amplio abanico de recargas, un accesorio que deja en evidencia a la propia Renault.

En principio según Foucher, el CRO (cable de carga ocasional) estará disponible a finales de año o a principios del 2014, momento en el que Renault responderá a una de las principales peticiones de los usuarios y que de paso legalizará una forma de recarga que ahora mismo según el fabricante francés podría suponer la pérdida de la garantía.

Vía | Automobile-propre

 


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8 comentarios en “Renault ofrecerá el cable de recarga ocasional”

  1. 800 €. Por un cable que debería venir de serie. Bienvenido sea pero voy al espejo a ver si tengo cara de tonto o millonario… ¡Renault, que quiero comprar, si tu quieres vender, claro!!!

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  2. Los accesorios de coches tienen un precio infladísimo porque todos seguimos aceptando su precio (Radio-DVD, AC, opciones de pintura, etc), pero si piensan vender muchos cables a 800€ las llevan claras, otra zancadilla al coche eléctrico, sin novedad.

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  3. Estan haciendo un buen trabajo, la razon de que sean caros y no incorporen esta clase de accesorios que deberian venir de serie es porque no hay apenas competencia. En el momento en que entren todos los bmw, audi, citroen, fiat, peugeot, las marcas inglesas etc. A partir de su tercer modelo ya empezaran a ser competitivos de verdad, tendran mas autonomia y seran muy completos. De momento me conformo con que esten siquiera en el mercado, la no incorporacion de algo tan basico como este cable es problema del fabricante que pierde clientes pero tiempo al tiempo…

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  4. Ha sido bastante descarado, han colgado el cargador en la web y al ver el negocio de los Wallbox lo han quitado para que los primeros x miles de clientes se compren este accesorio que no es más que una caja con cables y fusibles que te cobran a precio de liposucción.

    Tienen que mantener las ventas a raya ya que por poco supera al Laguna en Francia el mes de junio, y eso de momento no se puede permitir….con batería en propiedad y cable de recarga, estaría entre los 50 más vendidos.

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  5. En el configurador de la nueva Kangoo ze se puede ver el precio del cargador de enmergencia, 400€ un precio más razonable. Por el precio de este accesorio, que ya no existe, hay mejores opciones.

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  6. Que cueste caro es normal… hasta cierto punto… 800€ es porque debe llevar kevlar, fibra de carbono y kriptonita, no sea que superman vaya a hacerte la gamberrada de desconectártelo…

    El del Leaf ya puede estar diluviando, nevando o hirviendo, caerse al suelo o que te lo muerda la suegra… el trasto aguanta y resiste lo suyo. Homologar algo así no debe ser fácil y «hasta los 600€ y por el poco número de cargadores que hay que hacer» que lo veo hasta cierto punto factible.

    Por cierto, comparando el EVSE del iMiev y el del LEAF pues que externamente casi casi que es el mismo EVSE (CRO para los del planeta Renault…) y la gran diferencia es que internamente uno suelta 16A y el del Leaf a 10A. Siendo el mismo fabricante seguramente ha podido hacer más tiradas y por eso esos EVSEs deben ser más baratos (que no más malos) que este tan molón que se está sacando de la manga Renault…

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