Cuando a principios de este año se han puesto en marcha las nuevas instalaciones donde se fabrica el Nissan LEAF las expectativas eran muy grandes, y por ejemplo la situada en los Estados Unidos tendría una capacidad de producción de unas 150.000 unidades al año, una cifra que permitía soñar con alcanzar una economía de escala lo suficientemente grande como para conseguir bajar de forma importante los precios. Pero unos cuantos meses después Nissan ha anunciado un aumento de la producción de apenas 500 unidades más cada mes hasta llegar a las 2.500, una cifra muy por debajo de lo esperado y que ahora ya sabemos la causa, la limitación de la producción de las baterías, una producción que necesita un periodo más elevado de tiempo para actualizarse que el ensamblado del coche y que amenaza con ralentizar el despliegue de este modelo. Según las palabras de Billy Hayes, vicepresidente de ventas del Nissan LEAF «Queríamos ver como funcionaba una producción de 2.000 unidades al mes, pero hemos descubierto que es una cifra más corta que la actual demanda de los concesionarios, el principal problema es que tenemos la capacidad para incrementar la actual producción pero esta decisión necesita al menos seis meses para convertirse en una realidad por lo que no la veremos hecha realidad hasta por lo menos noviembre o diciembre» Parece que Nissan está dando pasos de una forma muy cautelosa y antes de anunciar un aumento de producción pretende comprobar como responden los compradores al actual ritmo ya que según los responsables del fabricante japonés, si damos un paso adelante para incrementar el número de LEAF que salen de nuestras fábricas, es para no volver atrás. Por lo tanto es muy posible que antes de final de año veamos cifras de ventas de 3.000 unidades al mes en los Estados Unidos, una cifra que permitiría al Nissan LEAF alcanzar las 36.000 unidades al año, una buena cifra pero todavía muy alejada de la capacidad de producción de su fabrica, que por lo que vemos necesitará unos años para ponerse a toda máquina. Vía | Autobloggreen