Producción del Nissan LEAF

La producción del Nissan LEAF limitada por las baterías


nissan leaf recarga Cuando a principios de este año se han puesto en marcha las nuevas instalaciones donde se fabrica el Nissan LEAF las expectativas eran muy grandes, y por ejemplo la situada en los Estados Unidos tendría una capacidad de producción de unas 150.000 unidades al año, una cifra que permitía soñar con alcanzar una economía de escala lo suficientemente grande como para conseguir bajar de forma importante los precios. Pero unos cuantos meses después Nissan ha anunciado un aumento de la producción de apenas 500 unidades más cada mes hasta llegar a las 2.500, una cifra muy por debajo de lo esperado y que ahora ya sabemos la causa, la limitación de la producción de las baterías, una producción que necesita un periodo más elevado de tiempo para actualizarse que el ensamblado del coche y que amenaza con ralentizar el despliegue de este modelo.   fabrica nissan leaf Según las palabras de Billy Hayes, vicepresidente de ventas del Nissan LEAF «Queríamos ver como funcionaba una producción de 2.000 unidades al mes, pero hemos descubierto que es una cifra más corta que la actual demanda de los concesionarios, el principal problema es que tenemos la capacidad para incrementar la actual producción pero esta decisión necesita al menos seis meses para convertirse en una realidad por lo que no la veremos hecha realidad hasta por lo menos noviembre o diciembre» Parece que Nissan está dando pasos de una forma muy cautelosa y antes de anunciar un aumento de producción pretende comprobar como responden los compradores al actual ritmo ya que según los responsables del fabricante japonés, si damos un paso adelante para incrementar el número de LEAF que salen de nuestras fábricas, es para no volver atrás. Nissan-Leaf-Smyrna-Bateria Por lo tanto es muy posible que antes de final de año veamos cifras de ventas de 3.000 unidades al mes en los Estados Unidos, una cifra que permitiría al Nissan LEAF alcanzar las 36.000 unidades al año, una buena cifra pero todavía muy alejada de la capacidad de producción de su fabrica, que por lo que vemos necesitará unos años para ponerse a toda máquina. Vía | Autobloggreen

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9 comentarios en «La producción del Nissan LEAF limitada por las baterías»

  1. Buenos días a todos.

    He recibido ayer una carta de Nissan ampliando la garantía de la batería a 5 años o 100.000 Km, lo que antes ocurra. Si las barras del indicador de carga de 12 se reducen a 9 te reparan la batería o te la sustituyen, según lo estimen. Te avisan y se disculpan por anticipado pues de ocurrir esto la reparación podría demorarse en el tiempo por temas de recambio.
    Por otro lado tambien me dicen que me ponga en contacto con mi taller para realizarle una actualización del sofware, equiparandole al de el Leaf del 2013. Dice el escrito que esta mejora entre otras cosas aumentará la compatibilidad con puntos de recarga y el cálculo de la autonomía del coche…

    Para vuestra informacion

    Saludos.

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    • no hay mejor comercial que un cliente contento.

      Para que el leaf aumente la producción tendría que aumentar también los puntos de recarga de ABB y que le peguen otra bajada al precio.

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  2. es penoso que tesla fabricando coches con baterías casi 4 veces más grandes no tenga ningún problema en aumentar la producción…

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    • si que tiene el mismo, problema, Elon Musk ha dicho varias veces ultimamente que no pueden aumentar la produccion por falta de celulas de la bateria.

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  3. Si, Elon (como hay confianza le llamo asi jaja) ha dicho en una de sus ultimas comparecencias dijo que era una prioridad trabajar codo con codo con Panasonic para incrementar la produccion de baterias, porque estrangulaban la produccion de Tesla.

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  4. A mi modo de ver la razón es otra…
    Estaba muy ilusionado con tener un eléctrico y hace unos meses fuí a ver un Leaf, pero el vendedor me quitó las ganas al decirme que los cien km que pensaba recorrer al día andaban un poco justos por ser en carretera ya que no se recarga la batería igual que en ciudad. No obstante me seguía sintiendo atraído por el Leaf, pero un pequeño detalle fué lo que me hechó para atrás… el cargador.
    En palabras de el vendedor el cable para cargar que se suministra con el coche es sólo para emergencias y que si lo conectas a un enchufe cualquiera y hay un pico de tensión se puede fastidiar la batería y como queda registrado en el coche pierdes la garantía.
    ¿ Alguien de Nissan me puede explicar porqué con la tecnología que tiene el coche y el precio que cuesta no lleva el estabilizador de corriente incorporado en el vehículo?.
    ¿Porqué no puedo ir a casa de un amigo a 100 km y cargar la batería allí?
    Para mí la respuesta es muy sencilla, simplemente las petroleras no quieren que el coche eléctrico despegue, quieren tener la tecnología disponible para cuando ya no sea negocio el petróleo.
    Esa es la razón por la que no tengo un eléctrico y me he comprado un diesel que me consume 3,5 l

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