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coches eléctricos de Nissan, hasta cinco modelos en los próximos años
Nissan zoe

Nissan añadirá otros dos coches eléctricos a su gama, además de la recarga inalámbrica


coches electricos nissan

La vicepresidenta de investigación y desarrollo de Nissan, Carla Bailo, ha confirmado el compromiso del fabricante japonés con su gama de coches eléctricos que en los próximos años verá como su oferta alcanza los cinco modelos en una clara apuesta por una tecnología que está comenzando su despegue.

Al Nissan LEAF se unirá a finales de este año la furgoneta eléctrica e-NV200, que saldrá de la fábrica que el fabricante nipón tiene en Barcelona, mientras que el tercer miembro, el Infiniti LE, llegará el próximo año. Posteriormente se espera que desembarque un deportivo basado en el Infiniti Emerg-E que hemos visto en forma de prototipo pensado para competir según Nissan en el mercado de Tesla, y nos faltaría un quinto modelo que de momento permanece en el misterio.

 

nissan e-nv 200

Lo que si se ha confirmado es que están preparando la tecnología de recarga por inducción para ser incorporada en toda la gama de coches eléctricos de Nissan, un sistema que según la Sra Bailo una vez que esté preparada se extenderá por toda la gama de coches eléctricos, un formato que facilitará el proceso de recarga y que cuenta con un enorme potencial de futuro.[blocktext align=»left»]El Nissan ZOE, una posibilidad realmente interesante que de momento no ha sido confirmada[/blocktext]

Ahora queda por saber quién será «el quinto hombre» ese último modelo que sin duda dará mucho que hablar y que podemos pensar en dos opciones con más posibilidades de convertirse en realidad, una sería la adaptación de Nissan del Renault Twizy que hemos visto hace unas semanas y que llegaría con la intención de mejorar algunos de los defectos con los que ha llegado el Twizy al mercado, principalmente a nivel de aislamiento del interior y con una oferta que incluya la batería en propiedad.

Nissan zoe
¿Por qué no? un Nissan ZOE con batería en propiedad

Pero no es la única opción y podríamos especular con que Nissan también podría optar por aprovechar la fantástica plataforma del Renault ZOE y lanzar un compacto de similares características que al igual que el Twizy, estaría disponible con y sin alquiler de batería, sin duda un golpe sobre la mesa que fortalecería al grupo Nissan-Renault en la cabeza del segmento de los coches eléctricos.

Vía | Autonews

 

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11 comentarios en “Nissan añadirá otros dos coches eléctricos a su gama, además de la recarga inalámbrica”

  1. lo de la carga inalámbrica va a atraer a mucho cliente, y no entiendo como Tesla no lo ofrece todavía.

    el zoe nissan es un pegote, así que espero que no lo hagan, renault solo tiene que ofrecer la batería en venta….. parece que están un poco estreñidos con el tema

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    • +1

      Imagino que Tesla no lo ha hecho porque lo menos que necesita ahora mismo son críticas negativas, y una eficiencia de un 90% en las recargas sería un punto en su contra, y con toda la razón. Lo que quiero decir es que la ventaja de las recargas sin cables no son tantas (comodidad básicamente) y hay muchos medios pendientes de los errores de Tesla para echárseles al cuello, dejemos que el coche eléctrico se asiente bien en la sociedad y luego ya introduciremos todos esos cambios que mejorarán la comodidad.

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    • a mi me parece una memez la carga inalámbrica, entre otras cosas porque si ya les pesa el culo a los ayuntamientos para poner un enchufe de recarga, poner un transformador ya ni te cuento. Además yo todavía no he visto ningún punto de recarga inalámbrico

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  2. La de vueltas k le están dando a la nv. Si no esta montada sobre la plataforma del leaf, espero k no solo tenga 24kw. Si la montaran con mas batería se iban a hintxar de vender, con maletero o siete plazas seria una opción muy interesante, ya k el leaf esta bastante probado.

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  3. Lo que tiene que hacer Renault es vender el Zoe con la bateria en propiedad y se empezara a desplegar la movilidad electrica en Europa tanto como lo hizo en España en los años 60 con el Seat 600. No en tiendo la politica de Renault con los vehículos eléctricos.

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  4. Muy buena noticia. De todas maneras sería bueno que empezaran a comercializar coches compactos tipo como el astra, polo, c2, etc. Con eso tendrá un precio más competitivo además que la demanda será mucho mayor. Personalmente entraría a pillarme un eléctrico en el momento en que sea rentable. Porque por ahora los 3000-7000€ de más que pagan por el eléctrico es gasoil y revisiones…

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