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El Volkswagen XL1, a precio de Porsche

precio del Volkswagen XL1

Este es el titular del diario alemán Spiegel, que ha asegurado que el modelo más radical y diferente de los de Stuttgart, el  Volkswagen XL1,  saldrá a la venta en una producción muy limitada de apenas 250 unidades y lo hará con un precio astronómico, nada menos que 111.000 euros.

Según el directivo del fabricante alemán, el XL1 es un coche pensado para demostrar la capacidad tecnológica, un modelo con un fuerte componente simbólico sin aspiraciones comerciales y que es el primero que sale de sus fábricas capaz de recorrer 100 kilómetros con menos de 1 litro de combustible.

 

volkswagen xl1 precio

Por supuesto esperábamos que el Volkswagen XL1 fuese caro, pero incluso con su ultra eficiencia parece todo un insulto ponerle un precio por el que nos podríamos comprar un Tesla Model S Performance y un Nissan LEAF, un desembolso que sólo pueden encontrar explicación en que sea un objeto de deseo de los coleccionistas ya que un comprador normal nunca encontrará justificación para este coste.

[blocktext align=»left»]El XL1 es capaz de alcanzar un consumo de 10 kWh cada 100 kilómetros en modo eléctrico[/blocktext]Como recordamos el XL1 es trata de un biplaza de 3.888 mm de largo, 1.665 mm de ancho y sólo 1.153 mm de alto, dotado de un cuerpo fabricado en fibra de carbono que le proporciona un peso de apenas 795 kilos, a lo que unimos una tasa de penetración aerodinámica de 0.189 Cd. En su interior encontramos un sistema de propulsión híbrido enchufable donde un motor eléctrico colabora con un motor diésel de dos cilindros que le permite alcanzar una cifra de consumo que como hemos visto es muy complicado de lograr, apenas 1 litro cada 100 kilómetros, o menos de 10 kWh cada 100 kms en modo eléctrico.

¿Pero vale esta configuración 111.000 euros? no se vosotros pero nosotros no encontramos la más mínima explicación a un proyecto con un cierto interés por la aerodinámica y el bajo peso, pero que se puede convertir en un ridículo para un fabricante que claramente no apuesta por la movilidad eléctrica.

Vía | Spiegel

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