El Volkswagen XL1, a precio de Porsche
precio del Volkswagen XL1

El Volkswagen XL1, a precio de Porsche


precio del Volkswagen XL1

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Este es el titular del diario alemán Spiegel, que ha asegurado que el modelo más radical y diferente de los de Stuttgart, el  Volkswagen XL1,  saldrá a la venta en una producción muy limitada de apenas 250 unidades y lo hará con un precio astronómico, nada menos que 111.000 euros.

Según el directivo del fabricante alemán, el XL1 es un coche pensado para demostrar la capacidad tecnológica, un modelo con un fuerte componente simbólico sin aspiraciones comerciales y que es el primero que sale de sus fábricas capaz de recorrer 100 kilómetros con menos de 1 litro de combustible.

 

volkswagen xl1 precio

Por supuesto esperábamos que el Volkswagen XL1 fuese caro, pero incluso con su ultra eficiencia parece todo un insulto ponerle un precio por el que nos podríamos comprar un Tesla Model S Performance y un Nissan LEAF, un desembolso que sólo pueden encontrar explicación en que sea un objeto de deseo de los coleccionistas ya que un comprador normal nunca encontrará justificación para este coste.

[blocktext align=»left»]El XL1 es capaz de alcanzar un consumo de 10 kWh cada 100 kilómetros en modo eléctrico[/blocktext]Como recordamos el XL1 es trata de un biplaza de 3.888 mm de largo, 1.665 mm de ancho y sólo 1.153 mm de alto, dotado de un cuerpo fabricado en fibra de carbono que le proporciona un peso de apenas 795 kilos, a lo que unimos una tasa de penetración aerodinámica de 0.189 Cd. En su interior encontramos un sistema de propulsión híbrido enchufable donde un motor eléctrico colabora con un motor diésel de dos cilindros que le permite alcanzar una cifra de consumo que como hemos visto es muy complicado de lograr, apenas 1 litro cada 100 kilómetros, o menos de 10 kWh cada 100 kms en modo eléctrico.

¿Pero vale esta configuración 111.000 euros? no se vosotros pero nosotros no encontramos la más mínima explicación a un proyecto con un cierto interés por la aerodinámica y el bajo peso, pero que se puede convertir en un ridículo para un fabricante que claramente no apuesta por la movilidad eléctrica.

Vía | Spiegel


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13 comentarios en “El Volkswagen XL1, a precio de Porsche”

  1. ¿111k? Sólo para ricos.

    Está claro que el objetivo de los fabricantes, siervos de las petroleras, no es masificar los híbridos como paso intermedio hacia los eléctricos. El objetivo es reirse de nosotros diciéndonos:

    «¿Veís? Si quisiéramos lo haríamos. Pero no queremos.»

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  2. Menos mal que se llaman «coche del pueblo», por que si fuera coche de los ricos no se que precio le habrian puesto.

    Cada uno toma sus decisiones, y los alemanes esta claro a quien han vendido su alma y por ende la de todos los europeos, algún dia la historia los pondra en su lugar.

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  3. Me recuerda al coche de «La Pantera Rosa».
    Ultrabajito, ultracaro y ultraaerodinámico.

    Espero que Volks se estrelle como se merece por entorpecer la Era Eléctrica.

    Hago un llamamiento para el que quiera seguirlo.

    «No compres un Volkswagen»

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  4. jajajaja. benjamin no termino de reir, buen comentario y preciso. esta claro que no han terminado de desconectarse de los petroleros por tanto por ahora no va ha ver un coche que compita con el tesla

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  5. ¿Un hito histórico un coche que consume 1L a los 100km?, lo que es histórico es que se sigan vendiendo coches de combustión como si no hubiera mañana, como si el combustible no subiera de precio y como si todo este circo fuera sostenible en pocos años.

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  6. Estoy muy de acuerdo con el primer comentario si quisieran masificarian la tecnología hibrida en beneficio de la humanidad como paso previo a la electrificación pero no les sale de los huevos hasta que el petróleo no se agote, es lo que dan a entender, esto ya es el colmo de la avaricia.

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    • Lo que sucede es que las grandes marcas de coches APLICAN la tecnología en sus vehículos (diesel o gasolina) proviniente de su I+D, lo que resulta en que el ultimísimo modelo que puedes comprar en el concesionario es un vehículo con una ingeniería «nueva» de hace 10 ó 15 años. Es decir, que hasta que no hayan puesto en el mercado vehículos con todos esos años de I+D que ellos ya han desembolsado, olvidémonos de que abracen otra tecnología… Es de agradecer que marcas como Nissan o Toyota hayan tenido la valentía de adelantarse, porque fuerza a las demás a ello….

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  7. ¿Y hay 250 ……………. que paguen ese dineral por eso?.
    Vamos: uno pone a un lado ese engendro y a otro lado un Tesla S P85, y si para colmo vive en Noruega…. como para tener dudas.
    Es que no deberíamos ni hacerle caso.

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  8. Sinceramente los de vag no quieren venderlo, de producir este modelo en masa y con version PURAMENTE ELECTRICA y no con ese motor de tractor con caros repuestos que petan como tanto les gusta ultimamente a los alemanes con sus diesel (escopeta de feria), podria llegar a valer 15000 euros , pero claro no interesa.

    Muy triste la noticia, el concepto es muy interesante y esperemos que Loremo a pesar de ser una pequeña empresa lanzara algo mejor a un precio mas lógico.

    De valer incluso 20-24 k y puramente electrico al comienzo pues ok, pero vamos no es que le hayan puesto la insignia de bmw , es que le han puesto la de Porsche directamente .

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  9. Un coche de 70cv, con un 0-100 de 12 seg y biplaza. Hay una errata en el precio, el primer 1 se les ha escapado.

    Y a lo peor resulta que el motorcito diesel es Euro5.

    Pero no pasa nada, una directiva europea para prohíbir a Tesla vender coches o nepotismo equivalente y ya tienen mercado para su triple 1.

    Saludos

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  10. Este vehículo debería ser eléctrico puro, ofrecer una gran autonomía (+300Km) y prestaciones y costar como mucho 50.000€ para ser algo lógico. Creo que fabricarlo en fibra de carbono y meterle un motor de combustión no han sido buenas decisiones.

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  11. me imagino a los ingenieros hablando con el jefazo de VW,

    Ingenieros: Podemos poner 4 motores en rueda y nos caben 50kWh de baterías en la parte de atrás, lo que saldría por unos 50.000€, con unas prestaciones de deportivo y 500km de autonomía, que le parece?

    Jefazo: No está mal, pero veo un pequeño problema, yo he prometido que este coche gastaría 1 litro de gasolina cada 100km, ni más ni tampoco menos, así que ya estáis descargando en coche de aparatos electrónicos y hacéis un hueco para un motor diesel, que es lo que nos ha hecho grandes. Y he oído que en USA venden eléctricos por 100.000 dólares, así que no vamos a ser menos los alemanes…

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