¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Smart Fourjoy, la vuelta del 4 plazas será eléctrica

Smart-fourjoy-2Daimler adelanta imágenes del nuevo modelo de cuatro plazas que presentará en el Salón de Frankfurt el próximo 10 de Septiembre. Se trata de un prototipo diseñado en exclusiva para el salón y que pretender dar una idea de cómo será el retorno del Smart Forfour al mercado, bajo el nombre Smart Fourjoy.

Daimler espera reintroducir el cuatro plazas en Europa para principios de 2015 y según indican los bocetos se tratará de una versión eléctrica, probablemente basada en la misma tecnología que el Smart Fortwo Electric Drive.

Smart-fourjoy-10

Puede parecer un Twizy con 4 plazas, pero no nos debe engañar su apariencia ya que está pensado exclusivamente para desvelar algunos detalles durante el salón del automóvil de Frankfurt, que abrirá las puertas al público la semana que viene. Por las palabras de Annette Winkler, directora de Smart, se entiende que de este prototipo al modelo comercial habrá grandes cambios. «Las medidas exteriores desvelan mucho sobre la apariencia final del modelo que Smart llevará a producción a finales de 2014».

El prototipo permite ver que la versión de 4 plazas podría prescindir de un pilar central, haciendo pensar en una versión de 2 puertas o con dos pequeñas puertas suicida como en el Opel Meriva. Otros detalles como llevar un patinete en el techo y que el maletero venga preparado para guardar los cascos parecen más ciertas licencias que se toman los diseñadores, aunque si «incorpora muchos detalles de prototipos anteriores que recibieron muy buenas críticas», según Winkler. En cualquier caso, «el Smart Fourjoy es un concepto que transfiere de forma exitosa el diseño único y la divertida conducción urbana del Smart Fortwo a un vehículo de cuatro plaza muy compacto.»

Smart-fourjoy-8

Según la información publicada las dimensiones sería muy contenidas. Comparado con el Smart Fortwo solo crecería en 80 centímetros de largo y 40 de ancho. Si comparamos los 3,49 metros de largo y los 1,97 metros de ancho con la antigua versión de 4 plazas (3,75 metros y 1,69 metros) la contención es más notable, pero las imágenes dejan dudas con respecto al espacio para las piernas en los asientos traseros. El Smart Fourjoy recupera así las cuatro plazas del Smart Forfour, que se dejó de producir en 2006, lo que «permitirá a familias completas viajar juntas en un Smart.» Y podrán hacerlo sin contaminar, en lo que será la primera versión eléctrica del Smart Forfour de la casa.

De mantener la mecánica del Smart Fortwo Electric Drive, un motor eléctrico de 55 kW (74 CV) y una batería de 17.6 kWh de ion litio (suministrada por Tesla Motors), el nuevo modelo perdería ligeramente prestaciones frente a la versión biplaza, al tener algo más de peso. La perdida será más notable en la autonomía, ya que en cuanto a aceleración el Smart Fortwo ED tiene potencia más que suficiente para su tamaño.

Fuente | Autoevolution | Daimler

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame