¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El 35% de los conductores británicos desconocen las ayudas a la compra de coches eléctricos

precio nissan leaf

Una encuesta realizada por el portal Auto Trader, nos ha permitido conocer con más detalle la situación del coche eléctrico en Inglaterra. Según esta encuesta realizada entre 3.000 conductores, sólo el 1% de estos contaba con un coche eléctrico en su casa. Para este 1%, los principales motivos para su adquisición han sido el ahorro económico, y de emisiones contaminantes.

Pero sin duda una de las conclusiones más llamativas es la relacionada con las ayudas a la compra de coches eléctricos. En Inglaterra los interesados en la adquisición de uno de estos vehículos tiene acceso a 5.000 libras, unos 6.000 euros. Pero el 35% de los conductores entrevistados desconocían las existencia de estas ayudas.

 

The-All-electric-Mitsubishi-i-MiEV-at-London

Otros datos interesantes de esta encuesta nos indican que el 89% estará dispuesto a cambiar su coche por uno menos contaminante, pero siempre que esto no le suponga un coste adicional. Por su parte el 79% piensa que el gobierno debería implicarse más en la promoción de los coches eléctricos.

[blocktext align=»left»]Las ayudas a la compra de coches eléctricos son un pilar fundamental, pero que también necesita ser promocionado[/blocktext]La infraestructura de recarga también es un obstáculo para las ventas. El 89% han declarado que no cuentan con un punto de recarga en un área de 8 kilómetros de su vivienda, mientras que el 73% quiere más puntos de recarga antes de dar el salto a un eléctrico. En cuanto a la publicidad, el 72% ha asegurado que campañas en la televisión ayudaría de forma importante a la expansión de esta tecnología.

La conclusión del estudio indica que existe interés en el coche eléctrico entre los británicos. Estos poco a pocos van conociendo los beneficios de esta forma de movilidad a la que le falta por superar dos obstáculos para convertirse en una opción más demandada. La económica, y la infraestructura de recarga. Curiosamente la autonomía no aparece entre las principales preocupaciones de los británicos.

Vía | Daily Mail

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame