¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De Canadá a México en un Model S usando sólo los supercargadores de Tesla

tesla-supercharger

Esta semana Norman Hajjar, director de la web PlugInsights, se ha embarcado en una aventura hasta hace poco impensable. Recorrer los 5.000 kilómetros que separan la frontera norte de los Estados Unidos de la localidad mexicana de Tijuana, en un coche eléctrico.

Un recorrido que además tendría como única fuente de energía la electricidad. Más concretamente los supercargadores de Tesla instalados a lo largo de la costa oeste. Estos además de una recarga rápida delas baterías del Model S, han permitido a Norman realizar el recorrido de forma totalmente gratuita, sin duda el gran titular de esta aventura.

 

tesla-model-s-mexico-canada-4

En total la excurisón del Norman le ha llevado 4 días. Ha comenzado su recorrido en la localidad californiana de Thousand Oaks, desde donde se ha dirigido a Tijuana, situada a 284 kilómetros. Después de cruzar la frontera mexicana, sin divisar a un sólo guarda fronterizo, ha penetrado apenas 1 kilómetro para regresas sobre sus pasos. Ni la garantía ni el seguro del coche aconsejaban ir más allá. Como curiosidad nos deja una captura del navegador a la entrada de nuevo en Estados Unidos, y la primera calle que muestra, la calle Nikola Tesla.

Posteriormente ha encarado el gran recorrido. Desde la frontera mexicana a la canadiense utilizando sólo los supercargadores de Tesla como única fuente de energía. Finalmente ha conseguido su objetivo y ha demostrado que con una infraestructura adecuada, y un coche adecuado, se pueden realizar una gran cantidad de kilómetros. Todo con un coste cero en cuanto al «combustible».

 

Calle Nicola Tesla, que momento...
Calle Nikola Tesla, aunque con C

Para el recuerdo nos ha dejado una divertida galería en Flickr, donde además de fotos, podemos leer algunos comentarios que nos describen la aventura donde no han faltado la anécdotas. Sin duda la más llamativa ha sido la conversación con el agente de fronteras en la entrada en Estados Unidos desde Mexico sobre el Model S. Una conversación tan apasionante, que al guarda se le ha olvidado devolver el pasaporte a Norman.

Vía | Flickr

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame