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Bajada de precio del Mitsubishi i-Miev en Estados Unidos. Desde 11.400 euros después de ayudas

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Muchas veces las comparaciones son odiosas, pero en este caso son absurdas. Esta semana hemos conocido que el fabricante japonés Mitsubishi lanzará una nueva versión del i-Miev en Japón y Estados Unidos. Un modelo actualizado que además de una mejora en su equipamiento, ha visto recortar su precio de forma significativa.

En el mercado norteamericano, el pequeño eléctrico se convertirá en el más económico a la venta. Una rebaja de 6.000 dólares dejará su precio en 22.995 dólares, unos 16.970 euros. Se trata de un coste que en Europa sería más que razonable, pero al que todavía debemos restar las ayudas.

 

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Si quitamos los 7.500 dólares que otorga el gobierno, el Mitsubishi i-Miev se queda en apenas 15.495 dólares (11.440 euros). Una cifra que en estados como California podrán reducir con los 2.500 dólares adicionales que otorgan como ayuda. Esto deja el coste el i-Miev en estos mercados en unos llamativos 12.995 dólares, lo que al cambio vienen siendo 9.500 euros.

Pero podemos pensar que Mitsubishi ha rebajado más todavía el escaso equipamiento, o las prestaciones. Pero lo curioso es que ha sido justo lo contrario. A nivel mecánico mantiene sus 16 kWh de batería y sus 49 kW (64 CV) de motor. Pero a nivel de equipamiento el más pequeño de los Mitsubishi ve mejorada ligeramente su oferta.

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Por ejemplo, contará de serie con asientos del conductor y acompañante calefactables, retrovisores térmicos, altavoces traseros, cable de recarga lenta capaz de trabajar entre 8 y 12 amperios. Además de otros elementos tan interesantes como una luz en el puerto de carga, un avisador del estado de la batería, llantas de aleación, luces de niebla…

¿Y por qué decimos que las comparaciones son odiosas? Pues simplemente por que si echamos un vistazo al precio del Mitsubishi i-Miev en España, vemos una diferencia injustificable. Si queremos llevarnos in i-Miev en nuestro país, el coste asciende antes de ayudas a nada menos que 30.490 euros, 24.000 euros después de ayudas.

Se trata de un completo despropósito que no hace más que dañar la imagen de Mitsubishi, al ofrecer un producto muy justo en cuanto a calidad y prestaciones, por un precio que incluso supera en algo más de 4.000 euros el coste del Volkswagen e-Up, un modelo mucho más atractivo en todos los aspectos.

Vía | Mitsubishi

 

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