El taxi BYD E6 rodará en Barcelona

El taxi BYD E6 rodará por Barcelona


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El sector del taxi en nuestro país poco a poco está dándose cuenta del tremendo potencial de contar con modelos eléctricos en sus gamas. En estos momentos ya son un mínimo de cuatro o cinco los taxis 100% impulsados por un motor eléctrico los que prestan sus servicios en diferentes ciudades.

Hasta el momento el modelo seleccionado por la gran mayoría ha sido el Nissan LEAF, al que se ha sumado un Renault ZOE en la zona de Sevilla. El último en incorporarse a esta flota ha sido el BYD E6, que prestará sus servicios como taxi en la ciudad de Barcelona. Una nueva alternativa que se suma a una oferta que en 2014 seguirá creciendo con la llegada de la Nissan e-NV200.

 

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En cuanto al BYD E6, el modelo chino llega por fin a nuestro país después de un largo periodo de pruebas que parecía que nunca terminarían, y podemos recordar su inclusión en el catálogo del primer Plan Movele, allá por el 2009. De momento parece que estará sólo a disposición de flotas y profesionales.

Las prestaciones son las ya conocidas. Un apartado con luces y sombras donde la mala noticia llega por un motor de apenas 75 kW (102CV) de potencia nominal, que puede alcanzar un máximo de 90 kW (122 CV). Podría parecer más que suficiente para moverse por la ciudad, y lo sería de no contar el E6 con una enorme batería de 64 kWh de capacidad, que hace que el peso se dispare hasta los 2.295 kilos.

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En si la cifra en si puede parecernos alta, podemos compararla con el modelo preferido de los taxistas, el mencionado Nissan LEAF, que cuenta con un 821 kilos menos. El E6 incluso pesa más que un Tesla Model S, concretamente 187 kilos más.

La autonomía oficial es de 280 kilómetros. Pero con esta potencia, y sobre todo este peso, parece complicado acercarse a esa cifra. La buena noticia es que el E6 cuenta con un cargador interno de 10 kW, que nos permitirá realizar recargas a una buena velocidad incluso en una vivienda. También será compatible con las recargas rápidas. Lo malo es que finalmente BYD ha descartado utilizar el sistema que montan sus modelos chinos, y en lugar de recargas en corriente continua de hasta 100 kW, se tendrá que conformar con recargas en corriente alterna a un máximo de 43 kW.

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Esto además de suponer un pequeño problema a nivel de veloicdad de recarga, lo es sobre todo a nivel de extensión de una infraestructura que ahora mismo es casi inexistente en nuestro país. Esto choca contra el fuerte despliegue de puntos CHAdeMO de 50 kW que disfrutan los conductores del Nissan LEAF y la futura Nissan e-NV200.

Pero lo importante es que hay una nueva alternativa en el mercado. Los chinos han llegado esperamos que para quedarse, y ofrecer un producto que basa toda su apuesta en una batería de gran capacidad. En el otro lado de la balanza encontramos un nivel de calidad de materiales muy justo y sobre todo un peso exagerado.

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Nos falta conocer un precio al que no hemos sido capaces de acceder. Ni preguntando a BYD, ni en el EVS27, donde estaba presente una unidad. Los rumores indican que ronda los 50.000 euros, una cifra antes de ayudas y al que los profesionales pueden deducir los impuestos. Un precio que representa al menos 10.000 euros más que la competencia. Una arriesgada inversión en un modelo chino del que no conocemos su resultado a largo plazo más allá de las pruebas controladas en China.

Vía | Lawebdeltaxi

 

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10 comentarios en «El taxi BYD E6 rodará por Barcelona»

  1. La eterna pega del peso… yo no me voy a dedicar a la competición y me da bastante igual si en un semáforo me sale otro coche dando acelerones para «ver quien gana», por otro lado el peso del coche suele mejorar el centro de gravedad y el aplomo aparte de que probablemente maximice las ocasiones en que el coche se mueva sin consumir energía y poder utilizar el freno regenerativo… en definitiva, menos peso sí, pero no a cambio de menos autonomía. Además, lo interesante de este coche es que siempre se dice que Nissan si sacase un Leaf de mayor autonomía tendría que aumentar el precio… no, tendría que reducir su margen de beneficio, pero como no quieren, suben el precio del coche.

    En definitiva, competencia es lo que hace falta, si unas pocas marcas nos dicen lo que se puede y no se puede hacer mientras no paran de vender otra tecnología que les da beneficios, mal asunto.

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  2. Ese peso es un despropósito. Que da más aplomo es un mito que es justo lo contrario. Por otro lado, con dos toneladas las ruedas deben durar la mitad que un eléctrico normal, y no lleva ruedas pequeñas que digamos. Creo que el taxista este se va a arrepentir, espero equivocarme.

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  3. Sinceramente, si yo fuese taxista, ya tendría pedido un Tesla Model S de 60 kW. No hay color si lo comparamos con el BYD y tampoco es una inversión mucho mas cara si comparamos calidad, embergadura, categoría, tamaño y lujo entre estos dos modelos.

    Ni que decir que con el Tesla iba a tener cola en la parada de clientes con intención de probarlo y subirse en el. Con el BYD seguramente no tendría tantos «Fans».

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  4. Yo por lo que he hablado con ellos los taxistas de Madrid y Barcelona estan bastante más interesados en el BYD que en el Leaf por el tema autonomía, ya que en esas grandes ciudades se hacen facil entre 250 y más de 300 km al día.

    Han probado el BYD, y quitando el tema de acabados justitos, que a ver como resisten el paso del tiempo, la autonomía real supera los 200 km sin hacer conducción eficiente, y cuidando un poco el acelerador 250 km o más. El cargador interno es de 43,5 kw en AC, y aunque no hay mucho cargadores AC de esa potencia si hay muchos de 22 kw, así que con una parada de una hora como mucho en un cargador de 22 kw hacen el día entero. Y es cierto que pesa mucho y no es una bala saliendo pero nadie me ha transmitido nada malo al respecto.

    En fin, cuantos más eléctricos mejor para todos. Uno más para elegir.

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  5. Carlos, los datos técnicos que aportas nada tienen que ver con la ficha técnica que me dieron en Expoeléctric. Has probado el coche?? Como gestor de compras de una empresa en Barcelona he podido conducirlo y la sensación es espectacular, no cuadra con nada de lo que dices. Algún otro que lo haya probado puede decisi me equivovo? Respecto a los acabados a mi me sorprendió precisamente que es un acabado muy correcto, mejor que algún otro fabricado cerca de donde yo vivo. Has probado a comparar un Seat Altea con este BYD e6? En fin, me dan que pensar algunas críticas severas e infundadas a determinados modelos eléctricos que pasan por encima al Nissan Leaf, vease Zoe, BYD e6, futuro vw

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    • Los datos técnicos son los que me ha dado BYD España. De las prestaciones sólo hago una estimación sobre la proporción peso/potencia, que es muy mala. De los acabados, está claro que cada uno tiene su opinión, pero está por debajo del ZOE y el LEAF, que no son modelos Premium que digamos.

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