Dinamarca tendrá menos matriculaciones de coches eléctricos en 2013

Dinamarca tendrá menos matriculaciones de coches eléctricos en 2013 que en 2012


Renault Zoe in Gilleleje

Advertisement Advertisement

Resulta cuando menos curioso el caso de Dinamarca. El pequeño estado centro europeo que todos pensaríamos que podría ser un paraíso para el coche eléctrico. Sobre el papel todo apunta a una nueva Noruega. Impuestos elevadísimos a los coches con motor de combustión, alta renta per cápita y conciencia ecológica.

Pero la realidad es que los daneses no están comprando coches eléctricos. Según las últimas estadísticas, en lo que llevamos de año se han matriculado apenas 440 unidades en Dinamarca, frente a las 500 del pasado año. Una dinámica extraña que tiene una explicación, Better Place. Como recordamos, la empresa de recarga y cambio de baterías seleccionó a Dinamarca e Israel como sus bases de pruebas, un regalo envenenado que ha provocado una reacción negativa hacia esta tecnología después de la quiebra de la empresa.

 

renault-zoe

Henrik Gottlieb es profesor en la Universidad de Copenhague. Es un apasionado de los coches eléctricos y cada día recorre los 65 kilómetros que separan su casa de su trabajo a los mandos de un Renault ZOE. Gottlieb achaca las menores matriculaciones a la quiebra de Better Place, ya que cuando ha comprado el ZOE, amigos y vecinos hasta aquel momento concienciados con el cambio, mostraban su desconfianza hacia la decisión de comprarse un coche eléctrico.

Pero parece que este miedo tiene los días contados y pasado el efecto psicológico, la llegada de nuevos modelos animará las ventas en Dinamarca. Según la consultora Navigant, entre el 2013 y el 2022 las matriculaciones de coches eléctricos crecerán a un ritmo de un 32% cada año. Se espera que para principios de la próxima década las ventas lleguen a las 5,400 unidades al año en tierras danesas lo que supondrá una cuota de mercado del 3%.

renault-zoe-22-kw

Está claro que Noruega parece que no habrás más que una. El resto de países verán como las ventas aumentan, pero de una forma muy progresiva. Una velocidad que irá cogiendo ritmo según se incremente la oferta, bajen los precios y mejore la infraestructura de recarga.

Vía | Plugincars

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

5 comentarios en “Dinamarca tendrá menos matriculaciones de coches eléctricos en 2013 que en 2012”

  1. Se sabía que esos «sionistas» de Better no iban a traer nada bueno a la movilidad sostenible. Suerte que han fracasado, pero, como no podría ser de otra manera, algo de mierda han salpicado.

    Responder
  2. este tipo de noticias es claramente anticoches electricos
    es patetico
    por que no dicen que los coches de gasolina han bajado las ventas en europa
    solo nombran cosas negativas de los electricos,parece que esten comprrados por los lobbys del petroleo
    y tu comentario francesc es racista y dice poco de ti .

    Responder
  3. Chico joaquin, no te pongas así, que esto es noticia te guste o no. No creo que debamos ignorarla porque analice errores que han cometido algunas marcas o empresas, sino aprender de ellos.
    En Dinamarca en cuanto despeguen las ventas del Model S y del resto de eléctricos serán las mismas que en Noruega o más, porque es un país puntero en producción eléctrica con energía eólica y mucho más pequeño que Noruega pero con la misma población.

    Responder
  4. Cuan atrevida es la ignorancia y como propicia el ridículo.
    Claramente, Joaquin, mi comentario no dice NADA de mi… ni de racismo. Infórmate bien, si es posible, sobre qué es un «Sionista», quienes están detrás de Better y verás que en ningún caso hay ningún factor de raza por en medio.
    Y como apunte antes de que entres en mas tipicismos de escaparate, está lleno de judíos, incluso célebres y que sufrieron el genocidio Nazi, que están en contra del Sionismo.
    Para rematarte y sin acritud, los Judíos no son una raza.

    Disculpad la desviación del tema, pero por alusión debía interferir. Un saludo

    Responder

Deja un comentario