¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ford Focus Energi podría presentarse en Ginebra

ford focus eléctrico

Ayer hemos dicho que Ford preparaba grandes anuncios para este 2014. Uno de los primeros sería la bajada de precio de un modelo que no está a la venta en Europa, el Fusion, que disfrutará de una rebaja de 4.000 dólares.

Pero una de las más importantes es que el Ford Focus podría contar este mismo año con una versión con extensor de autonomía. Un Focus Energi que seguiría los pasos del monovolumen C-Max, que si nada lo impide, debería llegar este año a nuestro mercado. De momento es sólo un rumor, pero que está sonando muy fuerte.

ford-focus-ev

Este movimiento permitirá al fabricante norteamericano lanzar un producto que rompa la barrera de los 30.000 dólares antes de ayudas. Actualmente el C-Max Energi tiene un problema para lograrlo, y es que la versión híbrida convencional tiene un precio de 28.455 dólares. esto supone que rebajar el precio de la versión eléctrica, supondría también hacerlo con la híbrida, de lo contrario la gama correría el riesgo de solaparse.

Pero el Ford Focus Energi no tendría ese problema. Una versión por debajo de 30.000 dólares permitiría después de ayudas disfrutar de un precio de unos 25.000 dólares, que le permitiría situarse a la altura del Nissan LEAF, y por debajo del Chevrolet Volt. Se convertiría de esa manera en una opción económicamente competitiva.

Ford Focus Energi

ford-electric-focus-trunk-625x1000

A nivel mecánico de clonar el sistema del C-Max, el Focus Energi contaría con un motor gasolina 2.0 de 143 CV, que estaría acompañado por un pequeño motor eléctrico de 35 kW, para un total de 192 CV. La batería cuenta con una capacidad de 7.6 kWh, que le debería proporcionar una autonomía por encima de los 33 kilómetros que logra la C-Max bajo el ciclo EPA, sobre todo gracias a la mejor aerodinámica del Focus.

Ahora sólo queda por esperar, y ver si Ford lanza un Focus con extensor de autonomía, y sobre todo se decide de una vez a traer todos sus modelos eléctricos a Europa.

Vía | Autoexpress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame