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Precio del BMW i8. 129.900 euros
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Precio del BMW i8. 129.900 euros


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Esta semana se ha confirmado uno de los grandes misterios del año. El precio del BMW i8. Una cifra que ya habíamos estimado sería elevada, y que finalmente alcanzará en nuestro mercado los 129.900 euros.

Esto no será un impedimento para que el i8 logre encontrar comprador para toda la producción del primer año. El diseño y la campaña de publicidad se han encargado de convertir a este híbrido enchufable en un objeto de deseo, sobre todo en Estados Unidos, donde es espera logre sus mejores cifras.

 

autonomía bmw i8

De momento el precio no parece ser un problema, y es que con apenas 1.000 unidades el primer año, BMW podría ponerle cualquier precio, y habría vendido todo. Algo parecido a lo que hemos visto con el espantoso Volkswagen XL1, y sus 120.000 euros.

¿Qué nos ofrece el BMW i8 por ese precio? Pues principalmente un diseño espectacular que además cuenta con la última tecnología en su fabricación, con el uso de materiales como el aluminio y la fibra de carbono, y un equipamiento donde no faltará de nada. A nivel dinámico, el bajo peso y la situación de las baterías convertirán al i8 en todo un depredador de las curvas.

bmw i8 españa

Según Ludwig Willisch, jefe de BMW en América, el i8 tiene el dinamismo de un M3, pero es capaz de moverse con un consumo de apenas 2.5 litros cada 100 kilómetros. Una línea que los principales fabricantes están siguiendo.

Como recordamos, el i8 es un híbrido tipo enchufable que monta un motor eléctrico con 96 kW/250 Nm, conectado al eje delantero. Por su parte el motor gasolina es un tres cilindros y 1.500 cc de 164 kW/300 Nm que empuja desde el trasero. El motor eléctrico del BMW i8 es un motor de plenas funciones, lo que significa que el coche puede movilizarse recurriendo únicamente a él, y en conjunto con el motor gasolina le proporciona un total de 362 CV.

BMW-i8-4

El BMW i8 tiene una autonomía de hasta 35 kilómetros únicamente con su motor eléctrico, una cifra que bajará de forma exponencial a la prisa con la que circulemos.

Podemos pensar que por 129.900 euros nos podemos comprar un Tesla Model S Performance y meterle todos los extras disponibles. Pero BMW no está preocupada ya que el cliente del i8 es un cliente diferente al Tesla. Buena prueba de ello es la adjudicación de toda la producción para el primer año. Un cliente que busca la exclusividad y el diseño del BMW, y al que el precio no le importa lo más mínimo.

Vía | Motorsostenible

 

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1 comentario en “Precio del BMW i8. 129.900 euros”

  1. Esta claro que el target de este coche es el de la clase media alta y alta occidental , al igual que lo fue su antedecesor el 850 coupe en los 90s que ya rondaba los 15 millones de pts y hasta 20 millones de pts de alguna version si no recuerdo mal.
    (Coches de coleccion casi , muy exclusivos, como coche de representacion si tienes una empresa , de gran disfrute y comodidad al volante, de muy alta potencia y tecnologia).

    No me ha parecido nada mala la reencarnacion en un modelo que probablemente no sufra tanta devaluacion por su altisimo coste de mantenimiento y problemas de fiabilidad de su sistema electrico y otros duplicados basado en aviacion (lo que le hacia y hace que sea de mantenimiento estratosferico).

    Bajo mi punto de vista no estaria mal en pocos años una version electrica con buena autonomia , aunque costase 150.000-170.000 euros encontraria compradores sin lugar a dudas , aunque me temo que aun bmw no tiene ni de broma baterias para darle una autonomia digna y tendria que esperarse a la segunda generacion como poco.
    (Supongo que esto pasaria si o si ,si Tesla empieza a vender coches de diferentes gamas y hasta algun deportivo de nuevo electrico muy a mansalva y tan a lo bestia , que creo que puede llegar a pasar).

    Ahora bien recordando la animalada por la que han vendido el XL1 de Vag y contando con que con menor peso, peor motor termico y encima diesel y con mejor aerodinamica , les venga un I8 consumiendo casi lo mismo , te das cuenta de la mierda de esfuerzo que han echo en vag para venderlos o comercializarlos y sin embargo en bmw se han esforzado en mi opinion mucho mas.
    Hay que ser imbecil que con una base low cost y aerodinamica-ligera no logres tener 200 kms de autonomia electrica o 100km con extensor y en hibrido 1 litro real de media , encima con prestaciones de mierda xD lo unico que hicieron bien fue el ejercicio de diseño y aun asi Loremo les gana en la trasera.

    Pero vamos no sigo que me caliento, bien por bmw a mi me esta sorprendiendo mucho mas de lo que me esperaba y eso que a nivel diseño la han cagado mucho al igual que en calidad interior o fiabilidad mecanica ultimamente xD, en vag siguen durmiendo la mona, veremos el golf E ese por cuanto lo venden xDDDD ni 100KW de motor le ponen ya les vale…

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