El Porsche Cayenne S E-Hybrid llegará en 2015

El Porsche Cayenne S E-Hybrid llegará en 2015


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Después de lanzar el Panamera dotado de un sistema híbrido enchufable, parece que el fabricante alemán se ha animado a extender este sistema de propulsión por otros modelos. Se trata de un movimiento destinado a reducir las emisiones de una gama que se caracteriza por unas cifras de eficincia muy pobres, pero que en 2015 verá como esta variante las mejora de forma sustancial.

En principio si no hay cambios de última hora, el Porsche Cayenne S E-Hybrid llegará de la mano de la pequeña renovación que el todocamino alemán recibirá el próximo año. Lo hará de la mano de un sistema de propulsión donde un motor gasolina estará acompañado por un motor eléctrico, y que tendrá la capacidad de moverse en modo totalmente eléctrico.

 

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No hay lugar a dudas que los todocaminos son un nicho de mercado muy interesante para los sistemas enchufables. Ayer hemos visto como BMW prepara el X5 eDrive, y al fondo del pasillo asoma del Tesla Model X. Es por eso que los principales fabricantes están comenzando a tomar posiciones.

Si Porsche simplemente trasplanta el sistema de propulsión del Panamera S E-Hybrid, esto supondrá que el Cayenne más eficiente llevará V6 de gasolina de 333 caballos, que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 95 caballos, para una potencia total de 416 CV, que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas seis segundos.

El Cayenne S E-Hybrid pillado durante unas pruebas de invierno
El Cayenne S E-Hybrid pillado durante unas pruebas de invierno

 

El motor eléctrico está alimentado por un pequeño pack de baterías de litio de 9,4 kWh de capacidad, que en el caso del Panamera le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 30 kilómetros. Una cifra que es de suponer que será algo inferior en to Cayenne por una cuestión aerodinámica. En cuanto al consumo, el Panamera logra una media oficial de 3.5 litros cada 100 kilómetros, qeu en el caso del todocamino debería aumentar al menos hasta los 4.5 litros, nada mal para un mastodonte como este.

Ahora falta por que Porsche confirme su lanzamiento comercial, y saber si al igual que en el Panamera, la versión enchufable también verá reducido su espacio en el maletero, que el caso de la berlina asciende a los 100 litros menos respecto a la versión convencional.

 

Vía | Motorauthority

 


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5 comentarios en “El Porsche Cayenne S E-Hybrid llegará en 2015”

  1. Cada vez me dan más asco este tipo de vehiculos, es una forma de lavar conciencias, vendiendo la ilusión de conducir un coche » ecológico», cuando en realidad es más de lo mismo o incluso peor ya que con el peso extra consumen más.

    Alguno dira que es un paso más para llegar a los eléctricos, cuando es falso, es un paso más para mantener el «status quo», la mejor respuesta a estos «mastodontes» es no gracias.

    Venden falsa sensación de seguridad y ecologismo a costa de seguir igual.

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    • Totalmente de acuerdo contigo.

      A ver como leches va a competir este bicho con el modelo X de Tesla , a mi que me lo expliquen .

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  2. Carlos no me hagas partirme de risa ¿Que 9,4 kwh de bateria es un pequeño pack?. Si 150kg de baterias te parecen poco Carlos necesitas con urgencia ir al oculista. Por cierto con 4 buenos pisotones esos hasta 30km se quedan a buen seguro en 10km y dale gracias.

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  3. Ramón, el otro día he probado una moto eléctrica con más batería que este X5, por lo que se puede decir que es pequeña. Dudo mucho que pese 150 kilos, ya que la moto en total pesaba 200 kilos.

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  4. Yo no me rallaria anto cn las cifras seran aproximada.si tengo tanta pasta me lo cmpro sn ddar.tanque superseguro dportivo ecologico y ev..y porsche

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