Wanxiang se hace con el control de Fisker

Wanxiang se hace con el control de Fisker


2012-fisker-karma-first-drive-31

La puja por Fisker ha tenido un final que ni los más optimistas habrían esperado. El fabricante Wanxiang, propietaria de A123, ha logrado hacerse con la propiedad de Fisker después de una intensa lucha con el grupo Hybrid Tech Holdings. Esta subasta ha multiplicado por seis el valor que se había dado en una primera fase del proceso de bancarrota.

Se trata de una noticia muy importante para los accionistas y acreedores, que ahora tendrán posibilidades de recuperar el dinero invertido, al igual que el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Las buenas noticias para los norteamericano, es que Wanxiang mantendrá los planes iniciales de poner en marcha la fábrica de Delaware, donde se ensamblará el Atlantic, además de reiniciar la producción del Fisker Karma.

 

fisker-atlantic

En total el grupo chino ha desembolsado 149.2 millones de dólares. Una cifra que nos indica el potencial económico de una empresa que ha saltado a la primera plana de la actualidad cuando el pasado año lograba hacerse con A123, el prestigioso fabricante de baterías.

Ahora tendremos que ver si se cumple la promesa de poner de nuevo al Karma en producción, y sobre todo llevar a buen puerto en enorme proyecto del Atlantic. Un modelo de menor coste que el Karma, que mantendría el sistema eléctrico con extensor de autonomía, pero que lo haría por la mitad de su precio.

Vía | USA Today

 

Compártelo:

6 comentarios en «Wanxiang se hace con el control de Fisker»

  1. pues creo que es una muy buena noticia para la movilidad eléctrica, y si tienen en sus manos todo el desarrollo de Fisker, las baterías A123 y mucha pero que mucha pasta… tienen muchas posibilidades de sacar un buen producto al mercado que se lleva una buena parte del pastel.

    Responder
  2. Los Republicanos con sus palos en la rueda a los planes de Obama de la movilidad eléctrica, están consiguiendo que importantes activos americanos pasen a manos chinas.
    El peor enemigo como siempre está en casa.

    Responder
    • ¿Qué se cree que pasa con los HDLGP de aquí que hasta le han puesto un impuesto al Sol?

      El mundo es de cuatro mangantes que tienen a sus marionetas en los gobiernos.

      Ahora están las marionetas del PP que son bastante pro-lobby eléctrico basado en fuentes de energía no renovables, pero lo mismo pasaría con los del PSOE, y como en este país no salimos del bipartidismo pues a joderse o a largarse de aquí.

      Sin duda, sin duda, el peor enemigo está en casa.

      S2.

      Responder
  3. El PP PSOE estan acabados.UPYD estan sonando muy fuerte y parecen ser bastante verdes.se avecinan cambios y deseo que sean para bien en nuestro mercado.con el gas,sol,agua y viento vamos sobrados de energia y la sopa para el Zzipo.podriamos crear mucho trabajo y muy repartido si esplotaramos nuestros recursos.los dinosaurios al museo

    Responder

Deja un comentario