¿Cuanto vale la batería del Renault Fluence ZE?

¿Cuanto vale la batería del Renault Fluence ZE?


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Esta semana la empresa especializada en baterías EVTV ha recibido un interesante pedido. Se trata de una remesa de baterías procedente del programa de Better Place, el fallido intento por crear una red de cambio de baterías en lugares como Israel.

Ahora estas baterías de repuesto han salido al mercado, y la empresa norteamericana ha adquirido nada menos que 72 de estos packs, y los ha puesto a la venta. Como recordamos, se trata de unas baterías fabricadas por AESC, la joint venture creada en 2007 por Nissan y NEC para la fabricación de baterías para el Fluence ZE y el Nissan LEAF.

 

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Se trata de packs de 23.4 kWh (LiMn2O4) que apenas han tenido uso durante el tiempo que han estado en servicio. Según el chequeo de la empresa, las celdas están en perfecto estado. La idea es vender estos packs a personas que estén buscando baterías para un proyecto de conversión, o para almacenamiento de una instalación de energía renovable.

¿Y cual es el precio? pues EVTV las ha puesto a la venta por 3.600 dólares cada una, unos 2.600 euros al cambio. Un coste realmente económico que la convierten en un objeto que estamos seguros encontrarán un nuevo hogar en pocos días. Un precio de unos 150 dólares el kWh, que nos hace replantearnos la frase de los fabricantes sobre el elevado coste de sus baterías, y que son la causa del alto precio de los coches.

 

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Evidentemente son baterías usadas, y que además no cuentan con ninguna garantía. Al coste los interesados tendrán que sumar los gastos de envío de los 272 kilos que pesa cada pack, pero aún así, si vives cerca de la tienda, y buscas una batería para un proyecto de conversión, la ocasión es de lo más interesante, ya que por 5.200 euros podrías montarte un pack de 48 kWh, y por 10.400 euros, tendrás todo un Tesla, con nada menos que 96 kWh de capacidad.

Fuente | Evtv

 


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9 comentarios en “¿Cuanto vale la batería del Renault Fluence ZE?”

  1. Pues igual me compro tres packs de esos para mi Twizy!
    A la larga me saldría mas barato que el alquiler de baterías de Renault…

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  2. Carlos ¿No salen 111€/KW o 153$/KW? La verdad es que si son mas baratas de lo que nos hacen creer, claro que son de segunda mano, y de una empresa que se tiene que deshacer de ellas, nuevas habria que ver…Los gastos de envio supongo que salen casi tan caros como las propias baterias.

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  3. La verdad que es una ganga sin lugar a dudas , e incluso con un pack de baterias para recorrer hasta 95-100 kms por carretera (la unica necesidad que tengo ahora diaria y me toca tirar de transporte publico…) me valdria.

    Ahora bien el gran problema esta en el diseño de las baterias , que es el peor posible y da al traste con el reparto de pesos de cualquier automovil , ya que estamos hablando de 272 kgs que ademas en esa posicion debes mirar si en donde lo pongas el chasis te va a aguantar…(tocara incluso reforzarlo..) y no puedes repartir lasbaterias entre el lugar del deposito de gasolina, el maletero y el vano del motor que te quede libre , ademas encuentra a una empresa de conversion que te homologue y en España a que precio dicha opcion (ya se te va al traste el low cost conversion).
    (Dudo que esas baterias ademas puedas ponerlas entre los asientos traseros y el maletero de forma longitudinal , que seria a las malas la solucion que el coche admitiria a equivalencia de 2 pax atras y maletero lleno xD) y ya bueno del pack de 48 kw lo doy por imposible a no ser que sea una furgoneta de la que hablemos.

    No olvidemos que ademas los motores algo potentes de al menos 80-100kw de potencia electrica aun estan por las nubes (deben costar bastante mas de 6000 euros), asi que no te escapas en mi caso de una posible conversion de casi 20.000 euros aportando tu el coche de algun desguace o 25000 xDDD con un solo pack.(la homologacion se llevara 10.000-15000 euros, menudo robo).

    Sin embargo quien le pille cerca, quien tenga una politica de conversiones mas favorable , puede plantearse alguna low cost de 10.000-12.000 euros, que tambien habria que mirar si te ofrecen garantias al ser usadas y no nuevas o si ellos tienen controladores para esas baterias.

    Pero por ejemplo ya para coches muy ligeros roadster dudo que puedas meter el pack ese de baterias que es donde mas rendimiento le sacarias y donde el peso no lo pasarias de unos totales 1200kgs.

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  4. No entiendo la lógica de los fabricante, todo el mundo ve claramente que la mejor zona para instalar las baterias son los bajos del coche:

    Por relación pesos
    por facilidad de instalación y posibilidad de intercambio
    por aumento capacidad maletero
    por seguridad
    por posibilidad de sacar standar y usarlo en todos los tipos de vehiculos…

    Pero no, cada uno tiene que hacer su modelo, para que sea más caro y no poder desarrollar una industria en cadena que podrian usar todos los usuarios.

    Por que la union europea no toma YA cartas en el asunto, (todos sabemos que la presión de la industria automovilistica alemana esta ahi, ya nos paso con el menekes).

    Se esta perdiendo la oportunidad de el lanzamiento de los vehiculos eléctricos, que nos aportaria ventajas tanto económicas como ecológicas.

    Por eso pido que al igual que se adoptan otro tipo de medidas como poner a todos los moviles el mismo cargador, se exija a traves de nuestros representantes en el parlamento europeo, que de una vez estandaricen un modelo de bateria, en los bajos del coche que sea intercambiable, que admita recargas rapidas y recargas en el hogar, que tenga capacidad suficiente para poder competir con los coches de combustión.

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  5. Benjamin, lo de las baterías es lo mismo que pasó con loa motores, luego para poner de ejemplo, todos los VW llevaban los mismos, reducción de costes en la fabricación de los mismos y los recambios.
    Uno de los mayores inconvenientes a la hora de comercializar los EV es la presión de estos grandes fabricantes de recambios.

    Si quieres un coche como el que dices ya tiene nombre y apellidos, aunque no sea barato.

    Un saludo.

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  6. Sigo esperando al día (año, mas bien) en que pueda volver a comprar un smart roadster (y será el tercero) y convertirlo por un precio razonable, para 180 kms reales. Entonces será el coche perfecto (para mi).

    Y para viajar un C4cactus glp, o un Prius glp.
    Mientras tanto toca ahorrar y esperar.

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  7. Benjamin este coche fue una «cagada experimental» de Renault, creo que practicamente todos montan las baterias en los bajos del coche, es que es cuestion de logica. Hasta creo que lo hicieron asi por culpa de Better place,.

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