¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hawái obligará la instalación de un punto de recarga cada 100 plazas de aparcamiento

Todos sabemos que uno de los principales problemas a los que se enfrenta el coche eléctrico es la poca infraestructura de recarga existente. Su impulso es uno de los trabajos que los diferentes gobiernos deben afrontar para ayudar la expansión de esta tecnología.

En la isla de Hawái están preparando una interesante normativa. Esta obligará a la instalación de un punto de recarga para coches eléctricos cada 100 plazas de aparcamiento en los aparcamientos públicos. Una norma que servirá para impulsar las ventas en una región que por su configuración geográfica, logrará grandes beneficios de la sustitución de los motores de combustión por eléctricos.

 

Precisamente Hawái es el estado donde la gasolina es más cara de todo Estados Unidos. Si a esto sumamos unos desplazamientos limitados, y una producción eléctrica donde las energías renovables ganan peso cada año, la ecuación convierte a los coches impulsados por electricidad en la opción más lógica.

Es or eso que el gobierno de la isla se lo ha tomado muy en serio. Además de proponer la obligatoriedad de instalar un punto de recarga cada 100 plazas, esta normativa llegará aparejada a una serie de sanciones a los que la incumplan, con 1.000 dólares de multa para la primera falta, que se duplicará si el propietario del aparcamiento sigue sin cumplir con la normativa, que se volverá a doblar si persiste el incumplimiento.

 

Sin duda, una forma de aumentar la infraestructura de recarga. Una norma que todavía debe pasar el trámite de aprobación, donde podría recibir algún cambio. Pero la cuestión es que además de obligar a la instalación de esta infraestructura, esta no servirá de nada si el punto permanece inactivo, o si el acceso tiene un coste prohibitivo.

Detalles que deberán tener en cuenta los legisladores a la hora de realizar la tramitación definitiva.

Vía | BIN

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame