Tesla actualiza el Model S para blindar la batería en caso de accidente

Tesla actualiza el Model S para blindar la batería en caso de accidente


Prueba Tesla Model S 30

Advertisement Advertisement

El pasado año hemos sido testigos de una serie de accidentes protagonizados por la berlina eléctrica Model S. En los casos más graves, el percance se ha saldado sin apenas daños personales, fruto de una estructura que ha convertido al Tesla en el coche más seguro en los Estados Unidos.

Pero un detalle ha ensombrecido esto. Después del accidente, tres de las unidades han comenzado a arder. Según las investigaciones, en todos los casos ha sido por la penetración de un objeto en la zona de las baterías, que ha provocado el fuego. Ahora Tesla ha querido terminar con esta imagen, y ha actualizado la seguridad añadiendo unos refuerzos en los bajos del Model S.

 

tesla-model-s-fire-625x625

La modificación según el presidente de Tesla, ha comenzado a tener efecto en las unidades que han salido de la fábrica a partir del pasado día 6 de marzo. También ha aclarado que los actuales clientes también podrán actualizar sus unidades de forma totalmente gratuita. Se trata de una barra de aluminio reforzada por un escudo de titanio, y rematada con una pequeña extrusión de aluminio sólido.

Según Tesla, se ha probado esta solución sometiéndola a los peores escenarios posibles, incluyendo un impacto a velocidad de autopista e impactando contra una lanza metálica,  y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

Para la agencia de seguridad, la consecuencia de los incendios han entrado dentro de la normalidad. Catalogan este movimiento de Tesla como una forma de apuntalar la seguridad de un coche ya de por si extremadamente resistente.

Vía | Autonews

 


puntos de carga
Compártelo:

15 comentarios en “Tesla actualiza el Model S para blindar la batería en caso de accidente”

  1. Solo hay que ver en los gifs como los bajos del coche destruyen directamente y sin remordimientos hasta un alternador.

    Sencillamente impresionante.

    Responder
  2. Otras marcas esperarían a un restyling futuro, añadiendo varias chorradas, dándole una publicidad desproporcionada y cobrando a precio de oro cualquier novedad, quizá esto sea normal por ser una marca Premium pero yo pienso que más bien es normal en Tesla Motors.

    Responder
  3. El presidente de VAG ha dicho que es una medida desproporcionada y delata el unico fin de reforzar con tres compuestos de diferente estructura molecular,los mismos que vienen utilizando para la nave interplanetaria INTERPRISSE,capaz de doblar un pito hinchao de viagra como si fuera papa pitufo,es para tergiversar el ciclo de consumo ÑAPA.

    Responder
  4. Mientras tanto, otras empresas como Renault cobran por un cable de recarga que debía venir de serie en el coche. Y la gente se sorprende de que tengamos en tan buena estima a Tesla…

    Responder
  5. Muy bien por Tesla. Respuesta contundente, rápida y eficaz a un problema que la mayoría de marcas ni lo considerarían problema.
    Sin embargo algunas dudas:
    ¿Porqué no se utiliza fibra de carbono en el refuerzo?
    ¿El intercambio de batería se ve afectado?

    Responder
    • Creo que no influye en el intercambio de baterías. Me explico:
      Tesla (que yo sepa) no lo ha explicado todavía pero intuyo que lo que van a hacer es reforzar el frontal (por debajo) del comienzo de la batería.
      Si un objeto entra por la parte delantera y por su trayectoria va rompiendo hasta que se encuentre con los refuerzos nuevos que estarán en una posición anterior a la batería. Estas partes nuevas son las que absorberán el impacto y, o destruirán el objeto (convirtiéndolo en más pequeños), o lo desviarán por un lateral o por debajo del coche. En este último caso el objeto pasará por debajo de la batería pero no la perforará debido a que únicamente tiene que deslizarse por su fondo y este ya está reforzado.

      Quizás no se entienda lo explicado.

      Responder
  6. Y otras vuelven a incidir en su error y no incorporan ningun sistema de refrigeracion a sus baterias, ya de por si malas con el calor.

    Responder
  7. esta mañana se ha quemado un autobús en la ronda de Barcelona y no veo a la prensa tirándose de cabeza contra MAN o IVECO…

    Responder
  8. Interesante enlace donde se dice que Porsche cambiara el motor de todos los 911 Gt3 (casi 800) después del incendio del motor de un par de unidades a consecuencia de un mal apriete de las bielas.
    Muy bien por Porsche.

    Responder
    • Hombre para ser justos: Muy mal y bien por Porsche.

      Un coche con ese valor y esa exclusividad, no puede tener ese fallo garrafal, con consecuencia de incendio y no sabemos que otras consecuencias. (sin accidente de por medio)

      Por otra parte es dudoso que sea solo un apriete de bielas el problema, porque en ese caso bastaría con un apriete correcto y no el cambio de motor.

      Tampoco es de recibo que hayan estado un mes para la resolución en donde los propietarios no han podido utilizar sus coches, y que hasta que no se fabriquen los motores (no se da tiempo), se recomienda no utilizar los coches.

      Bien, porque ha dado la cara, ha resuelto el problema (suponemos que bien), y el coste es nulo para el propietario

      Y desde luego mal, muy mal, para la prensa casposa del motor aferrada al térmico, que ni siquiera ha dado relevancia al hecho.

      Si hubiera pasado esto mismo en Tesla habrían corrido ríos de tinta ácida y corrosiva, e incluso se hubiera exagerado o inventado historias.

      Responder
  9. Magnifica noticia, se ve que es una de las pocas marcas de coches que se preocupan por mejorar constantemente su producto en funcion de lo que reclaman o dudan los clientes o publico.

    Ya podria aprender el resto…

    Responder

Deja un comentario