Tesla actualiza el Model S para blindar la batería en caso de accidente
2 min. lectura
Publicado: 30/03/2014 11:08
El pasado año hemos sido testigos de una serie de accidentes protagonizados por la berlina eléctrica Model S. En los casos más graves, el percance se ha saldado sin apenas daños personales, fruto de una estructura que ha convertido al Tesla en el coche más seguro en los Estados Unidos.
Pero un detalle ha ensombrecido esto. Después del accidente, tres de las unidades han comenzado a arder. Según las investigaciones, en todos los casos ha sido por la penetración de un objeto en la zona de las baterías, que ha provocado el fuego. Ahora Tesla ha querido terminar con esta imagen, y ha actualizado la seguridad añadiendo unos refuerzos en los bajos del Model S.
La modificación según el presidente de Tesla, ha comenzado a tener efecto en las unidades que han salido de la fábrica a partir del pasado día 6 de marzo. También ha aclarado que los actuales clientes también podrán actualizar sus unidades de forma totalmente gratuita. Se trata de una barra de aluminio reforzada por un escudo de titanio, y rematada con una pequeña extrusión de aluminio sólido.
Según Tesla, se ha probado esta solución sometiéndola a los peores escenarios posibles, incluyendo un impacto a velocidad de autopista e impactando contra una lanza metálica, y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.
Para la agencia de seguridad, la consecuencia de los incendios han entrado dentro de la normalidad. Catalogan este movimiento de Tesla como una forma de apuntalar la seguridad de un coche ya de por si extremadamente resistente.
Vía | Autonews