Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Confirmado el Audi A6 e-Tron

Confirmado el Audi A6 e-Tron


El fabricante alemán ha confirmado su apuesta por los motores eléctricos. Una apuesta que supone extender los sistemas enchufables por prácticamente toda la gama, incluyendo las berlinas.

Las últimas noticias indican que el consejo de VW ha dado luz verde a la producción del Audi A6 e-Tron. Una variante híbrida enchufable, que será presentado en el salón del automóvil de Pekin, que tendrá lugar a finales de este mes en la capital china.

 

Sin duda lo más relevante de este anuncio es que el A6 e-Tron será fabricado en China, de la mano de la alianza que Audi tiene con el fabricante local FAW. Esto puede suponer que será destinado sólo al mercado chino. Puede también que sea un movimiento para abaratar su producción, y aprovecharse de las sustanciales ayudas del gobierno chino a este tipo de vehículos.

Como recordamos, el A6 L e-Tron utiliza la plataforma alargada del A6. Se trata de un modelo de 5,02 metros de largo que es el que mayor aceptación tiene en el mercado chino por parte de Audi. Una versión que llama la atención además de por su presencia, por una tremenda parrilla delantera. Esta se acompaña por unos faros LED marca de la casa, y unas mastodónticas llantas de 21 pulgadas.

 

El sistema de tracción consta de un eficiente motor gasolina 2.0 TFSI de 155 kW (208 CV) acompañado por un potente motor eléctrico refrigerado por líquido de 70 kW (94 CV) conectado al eje trasero. Estará alimentado por un pack de baterías de litio de unos 9 kWh de capacidad, que le proporcionarán capacidad suficiente para recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

La pregunta es el cuando. El próximo año Audi renovará el A6. Es de esperar que dentro de la nueva generación, incluya también una versión enchufable, aunque todavía no sabemos si será esta, o a Europa el sistema enchufable llegará instalado en un A6 convencional.

Vía | Welt

 

Compártelo:

4 comentarios en “Confirmado el Audi A6 e-Tron”

  1. Por qué les llaman eléctricos cuando son híbridos con una capacidad de circular de 50km?
    Con la debacle de Tesla temporal en china, por culpa de las restricciones en compras de vehículos creo que los amigos de Audi no saben donde se meten.

    Responder
  2. audi ya lleva 10 años enseñando sus coches eléctricos,
    quien sabe si en los próximos 10 alguien verá alguno
    me sumo al que dijo E-trola

    Responder
  3. Bueno al menos el tema tanto en EV como en Hibridos enchufables se esta moviendo este año.
    La noticia de que en el mercado Chino se vaya inundando de estos modelos es muy positiva ya que pueden promover la bajada de costes para su produccion.

    Me parece una buena noticia, pero tiene bastante engaño , ya que no olvidemos que con 9kwh de bateria no haces 50 kms ni de BROMA en un coche de ese peso y tamaño (dudo que baje de 1800-2000 kgs xD) , da gracias si hace 30 reales xD asi que demasiado engaño en su publicidad que esto no es un GOlf .

    De paso me llama la atencion que exista esta version del A6 en china larga, de la cual ignoraba su existencia e imagino que es mas practica y util para la gente de clase media que un A6 normal o un A8 , si ya de por si era grande el A6, este debe ser gigante .
    Tambien estaria bien saber si se produce la version SW o se producira con esa variante hibrida enchufable.

    Lastima que a Europa dudo que llegue hasta dentro de mas tiempo esa version y seria bueno saber cuanto pierden de maletero o donde van colocadas, cosa que volvo va a resolver de mejor manera y con mayor capacidad en sus baterias proximamente .

    Responder

Deja un comentario