¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Confirmado el Audi A6 e-Tron

El fabricante alemán ha confirmado su apuesta por los motores eléctricos. Una apuesta que supone extender los sistemas enchufables por prácticamente toda la gama, incluyendo las berlinas.

Las últimas noticias indican que el consejo de VW ha dado luz verde a la producción del Audi A6 e-Tron. Una variante híbrida enchufable, que será presentado en el salón del automóvil de Pekin, que tendrá lugar a finales de este mes en la capital china.

 

Sin duda lo más relevante de este anuncio es que el A6 e-Tron será fabricado en China, de la mano de la alianza que Audi tiene con el fabricante local FAW. Esto puede suponer que será destinado sólo al mercado chino. Puede también que sea un movimiento para abaratar su producción, y aprovecharse de las sustanciales ayudas del gobierno chino a este tipo de vehículos.

Como recordamos, el A6 L e-Tron utiliza la plataforma alargada del A6. Se trata de un modelo de 5,02 metros de largo que es el que mayor aceptación tiene en el mercado chino por parte de Audi. Una versión que llama la atención además de por su presencia, por una tremenda parrilla delantera. Esta se acompaña por unos faros LED marca de la casa, y unas mastodónticas llantas de 21 pulgadas.

 

El sistema de tracción consta de un eficiente motor gasolina 2.0 TFSI de 155 kW (208 CV) acompañado por un potente motor eléctrico refrigerado por líquido de 70 kW (94 CV) conectado al eje trasero. Estará alimentado por un pack de baterías de litio de unos 9 kWh de capacidad, que le proporcionarán capacidad suficiente para recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

La pregunta es el cuando. El próximo año Audi renovará el A6. Es de esperar que dentro de la nueva generación, incluya también una versión enchufable, aunque todavía no sabemos si será esta, o a Europa el sistema enchufable llegará instalado en un A6 convencional.

Vía | Welt

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame