¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF logra sus mejores cifras de ventas en Inglaterra e Irlanda

El Nissan LEAF cuenta con un sonido que avisa a los peatones de su presencia
El Nissan LEAF cuenta con un sonido que avisa a los peatones de su presencia

Las ventas del Nissan LEAF en Europa continúan fuertes. Pero este mes hay dos protagonistas que debemos destacar, Irlanda e Inglaterra.

En las islas británicas las matriculaciones del eléctrico japonés han vivido un mes de lo más intenso, con nada menos que 630 ventas en Inglaterra, que le permiten doblar la anterior mejor marca. Pero llamativa es la cifra lograda en Irlanda, donde en marzo se han vendido nada menos que 98 LEAF.

 

Se trata de un número más que bueno, logrado en un mercado que a pesar de su pequeño tamaño, ha apostado fuerte por una infraestructura de recarga que está teniendo su efecto sobre las ventas.

La red de puntos de recarga irlandesa es impresionante. Unas infraestructuras que cubren casi todo el país y a pesar de que la mayor cantidad de puntos están en las grandes ciudades, como la capital Dublín, prácticamente todas las regiones de Irlanda cuentan con una buena cantidad de puntos. Una estrategia integral que además cuenta con el objetivo de poner un punto de recarga rápida cada 60 kilómetros antes de finales de este año, gracias a la instalación de 46 nuevas estaciones.

 

nissn-leaf-2013-02

Lo más curioso es que en Irlanda hay más puntos de recarga que coches eléctricos. El pasado año la relación era de tres puntos para cada coche en la carretera. Un ejemplo de que para vender, coches, hay que instalar puntos de recarga.

En total en marzo se han vendido en Irlanda 101 coches eléctricos, por lo que además de un mes récord en ventas, el LEAF se ha demostrado como el modelo preferido casi en su totalidad por los irlandeses.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame