Ford C-Max híbrido, nos muestra que exagerar las cifras de eficiencia

La caída de ventas del Ford C-Max híbrido, nos muestra que exagerar las cifras de eficiencia puede salir caro


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La historia es la siguiente. Como muchos fabricantes, Ford había dado una cifras de consumo de la versión híbrida del C-Max, que eran muy optimistas. Demasiado optimistas, incluso dentro de un sector que suele proporcionar unas cifras de consumo que distan mucho de la realidad.

Después de varias denuncias, Ford ha tenido que modificar la cifra oficial al alza. Un cambio que ha provocado que las ventas se han derrumbado, con una caída media de más del 50% respecto a las cifras del pasado año.

 

Ford C-MAX Hybrid

Los clientes no le han perdonado este presunto engaño por parte de Ford, que ahora está moviéndose para recuperar las ventas de un modelo que cuenta con un importante potencial, pero al que le costará recuperar la confianza del consumidor.

Para lograr convencer a los clientes de regresar a los concesionarios, Ford ha puesto en marcha una batería de incentivos para que los clientes vuelvan a firmar contratos de compra. Desde una rebaja del precio de 1.000 dólares, hasta financiaciones sin intereses a 72 meses.

 

Ventas del C-Max híbrido
Ventas del C-Max híbrido

La moraleja de esto, es que las mediciones de consumo de los fabricantes además de estar fuera de la realidad, podrían comenzar a afectar a sus ventas. El comprador cada vez está más y mejor informado, algo que debería provocar un cambio en los propios fabricantes.

El problema es que haría falta un acuerdo por parte de todos los implicados para crear nuevos ciclos de medición del consumo de los coches. por otro lado, si no hay consenso, esto debería llegar por parte de las administraciones, que deberían imponer un sistema por ley, que permita al consumidor saber con mayor precisión cuanto gastará su coche una vez que salga del concesionario.

No hay más que recordar las cifras del ciclo eurpeo NEDC, que proporciona al Nissan LEAF 199 kilómetros de autonomía, cuando en ciclo mixto (ciudad/carretera/autovía) es muy difícil pasar de 150 kilómetros.  Y este es sólo un ejemplo que se puede extender a la totalidad de los modelos a la venta.

 



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7 comentarios en “La caída de ventas del Ford C-Max híbrido, nos muestra que exagerar las cifras de eficiencia puede salir caro”

  1. El twizy anuncia 100km y puedo decir que tras dos años con el nunca he pasado de 65 en conducción real, los recorridos han de ser calculados de 60 en 60 y vas muy justo, si te pierdes en un desvío palmas.

    y en invierno en Madrid no pienses en hacer los 60 tienes que pensar en 50 y si la conducción en es retenciones o ciudad el consumo es mayor, aunque parezca mentira un twizy 80 consume menos en autovía que en ciudad, una vez alcanzados los 80/85Km/h que alcanza mantenerlos le cuesta muy poco siempre que no tengamos pendientes muy pronunciadas.

    Aun así encantado ya que cubre mis recorridos, llevo 16.000km y solo me he quedado tirado una vez por intentar hacer 70km, pero eso no quiere decir que sea un timo, ya que de los 100 que anuncia a los 60 que hace es casi un 50% de desfase.

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  2. Hola tocayo, yo pienso que un vehículo tipo twizy es hoy por hoy la opción más acertada dentro de la movilidad eléctrica.

    para competir con los coches tal como son la mayoría de los usuarios en España tiene que ser un coche que valga para todo, para ir al trabajo, la compra y de vacaciones y hoy por hoy todavía queda un rato, años para que esto sea posible.

    Comparar un twizy con un coche es como el que dice que un scooter es una mala opción por que no puedes ir de vacaciones con el con la familia y las maletas.

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  3. Muy acertado este articulo es muy cierto que los fabricantes y lo digo por todos o casi todos siempre ponen cifras que luego en la realidad no se acerca ni de lejos especialmente en el consumo y la autonomía del propío coche. ¿Que a Ford se le fue la mano? cierto pero no olvidemos que suele pasar en la gran mayoria, lo único que podemos hacer es tener en cuenta los datos y que nunca nos fiemos de las cifras antes de comprar un vehículo.

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  4. vamos que a lo practico lo que anuncian se divide por 2 y sabemos la autonomia. Bueno los coches chinos seguramente sera por 3 . no me creo esas autonomias tan grandes lo siento. gracias por vuestros comentarios compañeros yo quiero comparame un electrico que pueda enchufar en algun sitio y tenga una autonomia real de 200 km minimo. y que no pase ayudas iva,etc de 30000 euros. cuanto tendre que esperar ?.

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