Este mismo mes de mayo comenzarán las entregas de la versión con el volante a la derecha del Mitsubishi Outlander PHEV. El híbrido enchufable sigue expandiendo horizontes, y ahora llegará con grandes expectativas al mercado británico.
Gracias al sistema de ayudas en este mercado, el Outlander PHEV saldrá a la venta por unos 34.800 euros. Esto significa que tendrá el mismo precio que la versión diésel. Un detalle que nos indica que al igual que ha sucedido en mercados como el holandés o el sueco, el Mitsubishi debería lograr unas cifras de ventas importantes.
Como recordamos, en nuestro mercado el Outlander enchufable está disponible por un precio que parte desde los 42.000 euros. Con las nuevas ayudas el interesado podrá rebajar su coste en 3.500 euros (por los 6.000 de Inglaterra) lo que nos deja un precio de 38.500 euros. Esto nos deja una diferencia en nuestro mercado entre la versión diésel básica y la enchufable de 4.210 euros.
Esto pone sobre la mesa lo absurdo de discriminar las ayudas según la autonomía de los coches. Sobre todo en un momento donde apenas hay ventas, y está sobrando gran parte del presupuesto destinado a incentivar estas compras. Si los enchufables contasen con la misma ayuda que los eléctricos puros, la diferencia entre la versión eléctrica y la diésel se rebajaría a unos más manejables 2.210 euros.
Ahora queda esperar, y ver si el efecto holanda se extiende también por las islas británicas, y el Outlander PHEV continúa conquistando mercados.
Fuente | Mitsubishi