Las ventas de coches eléctricos en Europa se multiplican por dos en el primer trimestre

Las ventas de coches eléctricos en Europa se multiplican por dos en el primer trimestre

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Publicado: 10/05/2014 11:27

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A pesar de sus precios, de sus limitadas autonomías, y de llegar en uno de los peores momentos económicamente hablando de las últimas décadas, las ventas de coches eléctricos avanzan con firmeza en Europa.

Durante el primer trimestre de este año, las matriculaciones en Europa se han multiplicado por dos. Un crecimiento que mejora el 62% logrado durante el mismo periodo del 2013. Un dato que nos indica que las ventas se están acelerando, gracias en parte a una pequeña recuperación económica, pero sobre todo a la llegada de nuevos modelos al mercado.

 

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En total durante los tres primeros meses se han vendido algo más de 10.000 coches eléctricos en Europa. Noruega tira del carro, con la mitad de esas matriculaciones, 5.291 unidades. Francia por su parte ha caído de forma importante durante este trimestre, pasando de ser el motor de las ventas en el viejo continente, a bajar hasta el tercer puesto, siendo superado por Alemania, que curiosamente no cuenta con ayudas a la compra de este tipo de coches.

Crecen con fuerza además de los noruegos y alemanes, Reino Unido. La fuerte apuesta del gobierno, con uno de los despliegues de puntos de recarga más extensor del mundo, junto con un programa de ayudas a la compra de eléctricos, le ha permitido situarse a pocos centímetros de Francia.

 

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Por número de ventas, Nissan sigue siendo el fabricante más vendido en Europa. El LEAF ha logrado hacerse con el 31.4% de las matriculaciones en este mercado. Por su parte Renault ha logrado sólo el 10% de las ventas. Una importante bajada si la comparamos con el 30% de cuota de mercado del pasado año.

Una cifra muy pobre para el fabricante francés, que poco a poco se está poniendo las pilas. Primero con su desembarco en el mercado noruego, donde está a la venta con la batería en propiedad. A esto podemos añadir la inclusión del cargador a una toma convencional como elemento de serie, o la puesta en marcha de programas blandos de leasing en Francia.

 

Lo más importante es que este crecimiento del 100% amenaza con quedarse corto durante el segundo trimestre. Sobre todo con la llegada del propio ZOE a Noruega. Pero sobre todo con la puesta de largo de nuevos modelos, y la aceleración de la producción de otros como el BMW i3.

Sin olvidarnos de una Tesla que a pesar del bajón en Noruega, sigue extendiendo sus redes por una Europa donde cada vez es menos raro ver un Model S.

Vía | Les Echos

 

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