Las ventas de coches eléctricos en Europa, se multiplican por dos

Las ventas de coches eléctricos en Europa se multiplican por dos en el primer trimestre


volvo-v60-plug-in-r-7

Advertisement Advertisement

A pesar de sus precios, de sus limitadas autonomías, y de llegar en uno de los peores momentos económicamente hablando de las últimas décadas, las ventas de coches eléctricos avanzan con firmeza en Europa.

Durante el primer trimestre de este año, las matriculaciones en Europa se han multiplicado por dos. Un crecimiento que mejora el 62% logrado durante el mismo periodo del 2013. Un dato que nos indica que las ventas se están acelerando, gracias en parte a una pequeña recuperación económica, pero sobre todo a la llegada de nuevos modelos al mercado.

 

ventas-coches-electricos-1-trimestre-2014

En total durante los tres primeros meses se han vendido algo más de 10.000 coches eléctricos en Europa. Noruega tira del carro, con la mitad de esas matriculaciones, 5.291 unidades. Francia por su parte ha caído de forma importante durante este trimestre, pasando de ser el motor de las ventas en el viejo continente, a bajar hasta el tercer puesto, siendo superado por Alemania, que curiosamente no cuenta con ayudas a la compra de este tipo de coches.

Crecen con fuerza además de los noruegos y alemanes, Reino Unido. La fuerte apuesta del gobierno, con uno de los despliegues de puntos de recarga más extensor del mundo, junto con un programa de ayudas a la compra de eléctricos, le ha permitido situarse a pocos centímetros de Francia.

 

bmw-i3-frente

Por número de ventas, Nissan sigue siendo el fabricante más vendido en Europa. El LEAF ha logrado hacerse con el 31.4% de las matriculaciones en este mercado. Por su parte Renault ha logrado sólo el 10% de las ventas. Una importante bajada si la comparamos con el 30% de cuota de mercado del pasado año.

Una cifra muy pobre para el fabricante francés, que poco a poco se está poniendo las pilas. Primero con su desembarco en el mercado noruego, donde está a la venta con la batería en propiedad. A esto podemos añadir la inclusión del cargador a una toma convencional como elemento de serie, o la puesta en marcha de programas blandos de leasing en Francia.

 

Lo más importante es que este crecimiento del 100% amenaza con quedarse corto durante el segundo trimestre. Sobre todo con la llegada del propio ZOE a Noruega. Pero sobre todo con la puesta de largo de nuevos modelos, y la aceleración de la producción de otros como el BMW i3.

Sin olvidarnos de una Tesla que a pesar del bajón en Noruega, sigue extendiendo sus redes por una Europa donde cada vez es menos raro ver un Model S.

Vía | Les Echos

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

12 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos en Europa se multiplican por dos en el primer trimestre”

  1. Una excelente noticia que sería aún mejor si:

    – Renault olvidase el timo alquiler de batería y lanzase sus modelos con batería propiedad.

    – Y si el gobierno español (entre otros) legislase y obligase por ley a la instalación de puntos de recarga rápidos en gasolineras, aparcamientos públicos, centros comerciales, principales paradas de taxi, principales parada de autobús, aeropuertos, puertos, ayuntamientos, zona azul, etc.

    – Cerrando al tráfico de vehículos contaminantes los principales centros urbanos. Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, etcétera.

    – Prohibiendo nuevas licencias/ renovaciones de taxis y autobuses contaminantes en casco urbano. Sólo eléctricos en taxi e híbridos o eléctricos en autobuses.

    Con estos pequeños cambios, diríamos adiós a la contaminación y la importación masiva de hidrocarburos aumentando nuestra generación de energía limpia con energías renovables. Aumentaríamos nuestra riqueza y descenderían las interminables listas de parados.

    Ahora claro, con la basura que nos gobierna y con sus sueldazos todo lo comentado se va el traste, como ellos ya tienen solucionado su futuro ahora la política y después enchufados como consejeros en cualquier megacompañia petrolera, eléctrica o de comunicaciones, a los compatriotas que nos den por cul…., como si nos morimos de hambre.

    De una forma o de otra algún día se hará justicia y los injustos pagarán por ello.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo JJ es lo que hace falta para mejorar la contaminación en las principales ciudades, pero me parece que aún nos vamos a quedar con ganas de verlo hasta como tú bien dices se vaya esta casta de mierda que nos gobierna o mejor dicho nos roba en nuestras narizes y la gente tan tranquila, en fin todo llegará.

      Responder
    • Españistan sucks…Por eso Tesla por aquí ni aparece, ni aunque la Generalitat le de el suelo gratis…
      A lo dicho anteriormente por JJ añadiría: la supresión del impuesto de matriculación, y la posibilidad de circular a los eléctricos por el carril Bus/Taxi.
      Precisamente para el colectivo este,el ayuntamiento debería montar junto con las marcas interesadas y las eléctricas que son las que van a vender su producto, cargadores rápidos en aeropuerto y en las principales paradas de la ciudad.
      Pero claro,esto no lo van a hacer viable la casta PP-PSOE ni su legión de enchufados y asesores,que sólo buscan hueco al abandonar sus escaños en las mega empresas energéticas…

      Responder
  2. En España en los primeros 4 meses se vendieron menos que con respecto al año pasado, ¿No estaba ya en vigor las ayudas a coches eléctricos?

    Responder
  3. En este país solo se legisla para privatizar el sol y que sea inviable poner placas en tu tejado/terraza
    a cambio dejan a las empresas de telecomunicaciones te las expropien para poner una antena que atenta contra tu salud , estamos soñando si creemos que algún día el coche eléctrico arranque en este putrefacto país , el día que eso ocurra significara que las empresas de coches tengan mas poder que las petroleras ,eléctricas y telecomunicaciones y que en vez de ver políticos ,duques y princesas colocados en consejos de administración de endesa ,repsol y telefónica acaben en los consejos de administración de tesla , nissan y renault por ejemplo .
    Cosa que no ocurrirá ya que la corrupción se ceba en la primera necesidad y la tenemos que pagar como ya vemos que a ocurrido con el precio de la luz ,la vivienda ect… comprar políticos tiene un precio caro y las marcas de coches no se lo pueden permitir ya que si un leaf no se vende a 30000 € ni te cuento a 60000 .
    Lo mas lamentable es ver las encuestas electorales , PP y PSOE en la cabeza después de todo lo visto, este país es una vergüenza , carece de nivel cultural y dignidad , mas que personas parecemos borregos condenados por nuestra ignorancia , ¡de que sirve una democracia si no sabemos utilizarla ! me parce vergonzoso que de mas de cuarenta partidos los que estén a la cabeza sean los dos mas mafiosos, entregados a los lobby y gobernando para los poderes económicos

    Responder
  4. Total y absolutamente de acuerdo con Miguel.

    El único consuelo que me queda es que no todos somos borregos de los amos PP – PSOE. Espero que la gente empiece a despertar y deje de apoyar a los corruptos.

    Responder

Deja un comentario