La autonomía del BYD E6 continúa intacta

Algunos de los BYD de pruebas, han superado los 600.000 kilómetros


Desde hace cinco años, una flota de BYD E6 están trabajando en la ciudad china de Shenzhen. Esta semana BYD Microelectronics, una filial del grupo, ha confirmado que esta flota ha alcanzado la cifra de 209 millones de kilómetros, con algunas unidades superando los 600.000 kilómetros.

Según el fabricante asiático, en este tiempo los vehículos no han dado un sólo problema. En parte gracias al sensor de corriente multicanal (BME) que ha mantenido todo el sistema bajo control. Un sensor que según el fabricante, puede trabajar en perfectas condiciones entre los 40 grados bajo cero, hasta los 125 grados.

 

Pero claro, una cosa es no tener problemas, y otra el estado de la batería. Por desgracia sobre esto no hacen ninguna mención.

Sólo nos queda recordar cuando algunas unidades de esta flota alcanzaron los 300.000 kilómetros. A esas alturas, la degradación de la batería, según BYD, era de apenas el 5%, que todavía le proporcionaban una media de 282 kilómetros de autonomía. Con este dato en la mano, 300.000 km después, la degradación de la batería no debería superar el 10%.

 

Una cifra que de ser cierta, añadiría algo de interés a un modelo que podría ser interesante para sectores como el del taxi.

Fuente | BYD

 

 

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7 comentarios en «Algunos de los BYD de pruebas, han superado los 600.000 kilómetros»

  1. Es lo bueno de las LiFePO, que casi no se degradan, la mejor baza de este coche, junto con la carga como el Zoe, hasta a 43 kw en alterna. Por lo demás, yo he tenido la suerte de conducirlo, y no esta mal, pero no termina de dar la talla.

    Es pesadísimo y se nota, el consumo si no vas con el pie muy ligero se dispara. En ciudad con el pie en modo pluma se pueden hacer 16 kwh/100 pero si no andas con cuidado te vas enseguida a 20 kwh/100. A 120 en autovía te puedes plantar en 30 kwh/100 y la autonomía se evapora que da gusto. Y se percibe el ruido de la electrónica de potencia en todo momento, lo que indica una conmutación tirando a regular. Nada que ver con un Nissan, Renault u otros, que no oyes ni un suspiro a bajas velocidades.

    Con 400 kg menos y 45 kwh de LiFePo seguiría haciendo 300 km en ciudad. Y un motor de al menos 100 kw pico para mover esos 1800 kg.

    Un buen primer paso de BYD pero pide a gritos una electrónica de potencia mejor, un chasis más ligero, ruedas algo más pequeñas (son gigantescas), y un buen rediseño del salpicadero. Los botones de la radio son ridiculamente grandes y otros estan en sitios extraños.

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  2. Aun me acuerdo cuando probandolo el comercial me dijo: es k vas en modo tortuga, te pongo el sport? Me dijo.
    Y no note nada de nada. No anda nada, ni aunk lo tires por una cuesta. El espacio me gusto y la autonomia tmn. Lo demas muy mal todo. Y 47000 k cuesta mas la electricidad me da pa un prius y 500000 km de gas. Ya puestos por algo mas el model s.
    Este por 35000 despues de ayudas podria pensarmelo, asi, agradezco k no me creen un dilema.

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  3. Las cifras no terminan de encajar.
    La flota de taxis electricos se inicio en mayo del 2010… hace 4 años y no 5.
    En el 2013 cuando llevaban 3 años, los coches habian recorrido 300.000Km es decir un promedio de 100.000km/año. No parece creible que en un solo año recorran otros 300.000Km.
    Eso sopondria unos 1000km diarios. Cosa que veo muy dificil o imposible si tenemos en cuenta que seria necesario recargarlos 3 veces al dia.

    Algunas cuantas cifras interesantes
    ¿Cuantos coches componen la flota?

    La flota comenzo con 40 taxis, en mayo del 2010,.
    En el 2011 los km acumulados eran de 3 millones.(75.000km/año)
    En el 2013 eran 300 taxis que acumulaban 30 millones de km(100.000km/año) y pretendian incrementar la flota en 800.
    https://forococheselectricos.com/2013/01/la-policia-de-shenzhen-se-hace-con-500.html
    Pero si en un solo año se ha aumentado y suponiendo que recorren 150.000Km/anuales tenemos que se necesitara, 1200 coches, Muy cerca de los 300+800coches.

    Segun parece cada año los taxis electricos hacen mas kilometros, es posible que este aumento se deba a unas mayores infrastructuras de recarga.
    150.000 Km anuales es una burrada de km.

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  4. Teniendo en cuenta que este coche tiene carga rápida, unas baterías a prueba de bombas, y un precio alto, la manera más lógica de amortizarlo es trabajando a dos turnos completos como poco, y si es posible a 3. Creo que la única manera racional de amortizar este coche son empresas de taxis que lo tengan andando entre 16 y 20 horas al día. Pararan a cargar, se monta otro y a seguir. Entonces si es viable.

    A un solo autónomo no le sale a cuenta, sobretodo pensando en que en 2 o 3 años vendrán coches eléctricos mas baratos, mejor equipados, con más calidad de materiales, y con la misma autonomía real o más.

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    • Yidawei… ni con esas encajan los numeros.
      Para hacer 300.000 km tendria que funciona 19-20 horas al dia a 50Km/h en promedio.
      La velocidad promedio de los taxis en ciudad no suele pasar de los 25km

      Pero suponiendo que fuera posible, hacer 300.000 km en un año… la pregunta es¿Porque el año anterior «solo» hicieron 150.000km?
      ¿Ademas porque el resto de la flota de coches, que son mas nuevos y con mayor autonomia… hacen unos 150.000Km en promedio?

      Se mire como se mire, la cifra de 600.000 no encaja. Yo creo que andara por los 450.000km como mucho… que ya son una burrada de km.

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  5. La media de velocidad en Shenzhen donde más se mueven los taxis no llega a 9 km/h. Si contamos los recorridos fuera del gran circuito la velocidad media puede llegar en el mejor de los casos a 16 km/h. contando que cada recarga cuesta un tiempo y que ése tiempo, para que sea rentable, ha de ser de noche los números son muy complicados para un coche de 45.000 € que con un motor convencional funcionando con gas y equipado con Start/Stop no pasaría de la mitad del coste del vehículo. Nuestros impuestos en manos de majaderos primando a la industria china y penalizando a nuestra industria, a la que paga impuestos y al combustible que los paga, cuadrará el círculo. Los pujoles de turno saben mucho de eso.

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