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Los taxistas españoles ya no quieren al Toyota Prius

Los taxistas españoles ya no quieren al Toyota Prius


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El Toyota Prius ha sido toda una revolución dentro del taxi en nuestro país. Se ha convertido en los últimos años en el más y sólo en 2011 ha alcanzado una cuota de mercado del 34% con 2.349 unidades vendidas. Una cuota que a supuesto doblar los números del año anterior y que le han convertido en el preferido del sector.

Pero algo ha cambiado, y el híbrido de Toyota ha caído en desgracia dentro de este sector. Las razones son varias. La primera son los problemas que Toyota pone para que los modelos en garantía sean convertidos para poder usar GLP. Un combustible un 40% más económico que la gasolina, pero que también se enfrenta a algunos problemas.

Hasta ahora Toyota hacía la vista gorda, y atendía a los coches modificados. Pero el pasado año todas las alarmas saltaron al explotar un Prius que circulaba por las calles de Barcelona. Este Prius había sido modificado por su propietario para usar GLP. El impacto mediático fue importante, y una de las consecuencias ha sido el envío de Toyota de una carta a sus propietarios indicando que la garantía no cubriría a aquellos vehículos modificados.

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A partir de ahí, el sector de taxi da la espalda al Toyota Prius. Las ventas del híbrido japonés han ido bajando de forma progresiva. Ha pasado de ser el favorito de este extensor sector, a pasar a un segundo plano.

Las razones son variadas. Además del problema de no poder convertirlo a autogas, sin perder la garantía, está la irrupción de competencia más económica. De forma especial el Dacia Lodgy, homologado para taxi recientemente, está siendo uno de los que más provecho están sacando del cambio de los profesionales.

[blocktext align=»left»]Por un Prius, te compras tres Dacias. La frase más repetida por los taxistas españoles[/blocktext]El monovolumen de la marca de bajo coste de Renault puede convertirse a autogas, hasta un 40% más barato que el diésel. A esto añadimos la principal razón, el precio del propio vehículo. En España y con impuestos, un Lodgy sale por 9.800 euros, mientras que el Toyota Prius se va hasta los 27.175 euros.

“Por un Prius te compras tres Dacias” Esa es la frase más repetida por los taxistas, que están dando la espalda a un coche que se ha quedado anclado en otra era, y que supone el ejemplo de que ser el rey no es suficiente para ser el más vendido. No sólo el taxi da la espalda al Toyota Prius, si no que en general, las matriculaciones en nuestro país han bajado un 25% en nuestro mercado el último año.

 

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Otro ejemplo de que el inmovilismo de Toyota le está costando muy caro a corto plazo, un impacto que a largo plazo podría ser incluso mayor para el fabricante japonés que se ha quedado anclado en un sistema lanzado ya hace 17 años nada menos, y que ahora tendrá que enfrentarse a competencia 100% eléctrica, como la flamante Nissan e-NV200, que comenzará su distribución este mismo mes de junio.

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97 comentarios en «Los taxistas españoles ya no quieren al Toyota Prius»

  1. Una correccion, el Prius para taxistas vale 20.000 euros (lo se por un colega que su padre es taxista) y en general mas que Dacia son los Seat Toledo (Cordoba III) y Skoda de misma plataforma los que se estan arrasando (pvp para taxista de 1.6 tdi de 100 cvs = 13000 euros) y los gasolina creo que a glp de esos mismos .

    Si bien es cierto yo si fuera taxista y aun sin poner glp , elegiria el Prius o Auris SW para Madrid(este le tienen que aprobar imagino y es mas barato que el prius), ya que es insoportable conducir en pleno trafico con un cambio manual y menos con un diesel… y con este da gusto ir en modo ahorro (en el resto te da por pisarle y meter pisotones e ir mas deprisa ).
    (baja la carga de trabajo muchisimo para estos entornos e incluso si viviera no en periferia cercana sino mas hacia dentro de la m40-m30 no entenderia que no se vendan hibridos de forma masiva.

    Un Prius a gasolina 4 litros a los 100 en este entorno, un glp se va a 7 litros o 6 si se configura para usar la minima gasolina de aporte extra posible , la diferencia de 1 euro cada 100 como mucho y en un hibrido no parece ir tan bien el glp .
    Un modelo diesel se va a 7-8 litros facilmente , aunque el Toledo actual alomejor se contenta con menos de 7 reales .

    Lo que es cierto que Toyota esta firmando su sentencia con estas declaraciones , junto a su actual emperramiento de no meterse en sector electrico ni hibrido enchufable , pero el tema del glp deberia aceptar instalaciones de calidad al menos en determinados talleres cubriendo la garantia .

    Ellos sabran…

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      • Mis disculpas Carlos, asi es El prius es precio final para taxistas sin iva , pero nuevo creo que se puede sacar por casi 24000 euros para el resto de mortales, desde hace ya algun tiempo.

        El Dacia no se si os han pasado pvp nuevo o el de esa version pelada sin nada de equipamiento y sin impuestos me parece demasiado asequible ,(aunque a costa de sacrificar comodidad-ajustes-conduccion claro ).

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    • Tengo un toyota Prius como taxi en Málaga, adaptado además para gas y he de decir que a pesar de ser comodo, silencioso y económico no volveré a comprar otro por las siguientes razones: 1º Toyota no responde a la garantia de la bateria hibrida cuando se va, el motivo que da es que tiene gas pero esto no tiene nada que ver con el sistema hibrido porque a otros se les ha ido y no tenian la instalacion de GLP. 2º Existe un seguro que la misma toyota hace como garantia por 130.000 kms pero no se lo dice a todos los clientes, en mi caso no me han comunicado nada a pesar de pasar todas las revisiones en toyota Cumaca Malaga. 2º las baterias hibridas tienen una vida de entre 150 y 200.000 kms. y su importe de cambio es de 1.936 euros. 3º Entre 200 y 300.000 kms. se suele ir la junta culata o la culata, conozco un compañero que le salió la viela por el costado porque empieza a consumir liquido del radiador. El motivo es bien facil en el cuadro de mando no existe un puto indicador de temperatura y cuando se enciende ya le has dado el calentón y a comprar otro vehículo. Al igual que se cambia el aceite, los filtros,las pastillas de freno, el liquido de freno etc., habria que cambiar el termostato y las bombas de agua y refrigeración cada ciertos kms y poner un reloj indicativo de la temperatura para tener alguna referencia en el cuadro. Incluso si Toyota quisiera economicamente le saldria más barato que esta mala prensa y perdida de mercado pero prefieren de mantener al inutil e incompetente del responsable de Toyota Europa y para que no tengan duda mi movil es +34 690 840 488 y pregunto: ¿Saben como funcionan los taxis en Japón? Con gas por lo que no tienen excusas. Un saludo y no te compres un Toyota

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      • ni alas aclaraciones en averías fuera de garantía, probé el prius hace unos diez años y comente al concesionario que todo lo que no fueran 50 km en aquel tiempo y no lo compre, si hoy tuviera que hacerlo seria eléctrico 500 km, o de autonomía extendida batería 200 km mínima y consumo de 1l. en cargar la misma
        para ser atención al cliente deja mucho que desear

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  2. Soy taxista de Sevillano. Y tengo un prius. Lo que ocurrió en Barcelona fue una irresponsabilidad del taxista que hizo caso omiso al taller que le instaló el glp. Tengo glp y el coche va de maravilla. Me da 840 km de autonomía a cambio de 40 € de repostaje de glp con el glp a 0,746 €. Dicho esto estoy de acuerdo con lo escrito en este articulo. Aquí el coche más comprado ahora es el skoda rapid y el toyota auris ts hybrid ( mas barato que el prius, con más maletero e igual de cómodo). Aquí el problema para toyota es que no se ha adaptado a los nuevos tiempos. Siguen con baterías de NiMh, no avanzan con el prius 2015, critican a quienes apuestan por el coche ev en usa, y en cuanto a los coches de otras marcas yo no soy partidario de skoda, dacia, … Pero han sabido reaccionar a la nueva situación del mercado bajando a sus modelos entre 5000 y 6000 € a sus modelos. Mientras que toyota se mantiene anclada a la tecnología que tiene y no se esfuerzan por bajar costes. O por intentar mantener el mismo precio que tiene el prius pero con baterías de Li. Y para colmo venden todos los lexus con baterías de nimh a precio de oro. Aquí en sevilla no solo «por un prius compro 3 dacias» ( una forma borde de decir que «compro el más barato del mercado») sino que por unos euros más de lo que vale un prius compro un mercedes cuyas averías y mantenimientos salen más baratos que el prius ( en mercedes las revisiones son cada 20000 km y en toyota cada 15000 km, en toyota si llevas su publicidad te hacen descuento en su factura de mantenimientos mientras que en mercedes si publicidad recibes el mismo descuento, y si a eso le añadimos la aparición de los eléctricos y en futuro de los phev puedo asegurar que toyota lo tiene muy negro). Y lo digo yo que tengo un prius. Y esto muy contento con el con el coche. Pero a todos mis compañeros sin excepción se le han ido las baterías siendo èstas de 1500 € más iba su recambio. Y yo estoy muy preocupado porque estoy en el alambre con 183000 km. Yo diré que nunca me comprare un dacia o skoda o equivalente porque aparte de que no me gustan he de decir que dañan la imagen de un gremio que de por sí está muy deteriorado por la crisis. Soy de la opinión que los coches que se usen para taxi sean fiables de tecnología punta y visibles de cara a la opinión pública ( es decir toyota, mercedes,audi,renault, ford,…nunca marcas de bajo coste o marcas blancas). Pero ttambién digo que toyota no trata bien a los taxistas ( al menos en Sevilla) y no se adaptan a los tiempos actuales. Nunca diré que no comprare un prius de nuevo pero hoy no repetirè con el prius. A día de hoy tengo muchas esperanzas con el mitsu outlander phev y futuros mitsu phev y con el mercedes c 350 hybrid ev. Eso sin mencionar el mb clase b eléctrica drive, el bmw i5 , nissan leaf, nissan env200 e incluso tésla ( la gran esperanza).

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    • Un gran aporte Ignacio, gracias por darnos toda esta informacion.

      Siempre tuve una gran opinion de Toyota, pero es posible que se este quedando un poco dormida. A veces las empresas cuando se hacen muy grandes se convierten en gigantes con pies de barro, no suele pasar en las empresas japonesas, pero…

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    • Tu si que dañas la imagen del gremio teniendo una lavadora japonesa mas fea que pifio,caro de comprar y encima a mantenerlo en el servicio oficial y encima que casi no tiene maletero. Menuda mierda de coches son los TOYOTA HIBRIDOS.

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      • Para Pepito grillo:
        Cuando hables hazlo con conocimiento de causa y no por hablar. Puede que a ti no te guste el prius, lo entiendo pero no por eso puedes decir menuda mierda de coches son los Toyota híbridos, Me parece que tu haces como la zorra, que al no alcanzar las uvas dice no las cojo porque están verdes.
        Hay Pepito grillo.

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      • Tu más tonto no podías ser ¿verdad?
        Hay que pensar más en el medio ambiente y las personas osea contaminar lo menos posible y con el Prius es posible, además por lo que cuentan es súper silencioso y cómodo de manejar, seguro que tú prefieres tu apestoso diesel contaminante o que eres uno de esos tuneros que adoran el ruido del motor de gasolina
        Abre los ojos el eléctrico (coche) será el futuro inminente tanto si te gusta como si no y el híbrido es el presente

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    • Y a eso podemos añadir la avería del claxon que cuando a mí me sucedió me supuso casi 600 euros. A día de hoy, culata, claxon y dos baterías híbridas con 356 000 kms. Tampoco volveré a comprarme otro Prius.

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      • Ah! Que tiene claxon? Ni sabía. Claro! Que eres Español y profesional de la condución. Seguro que has llegado al máximo de horas del funcionamiento de este artilugio tercer mundista para saludar a los amigos.

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      • Si y un Dacia sera marca blanca pero yo por ejemplo lo tengo desde 2007 y hasta el dia de hoy ninguna averia a no ser que cuentas haber cambiado una o dos veces las bombillas de luces de cruce. Que tenga menos cosas que un coche de lujo no es siempre una cosa mala un motor simple de gasolina tiene menos cosas que se pueden averiar, no hay baterias caras ni turbos ni aceites caros etc. Es divertido que el mismo que dice que Skoda y Dacia son marcas blancas nombra Renault, cuando miras un poco los Renault en general tienen mas averias que Los Dacia otra vez por el simple hecho de tener mecanica mas compleja mientras los Dacia (por lo menos los de las generaciones anteriores) utilizan motores de Renault que ya tienen fiabilidad comprobada en generaciones anteriores de clio y el enfoque de la marca ha sido en mejorar la fiabilidad no el rendimiento por eso simplemente han mejorado un motor conocido sin complicarlo y esforzarlo que dure 2 dias por tener 20 caballos mas que antes. Bueno que en resumen solo queria decir que no se ha de menospreciar ninguna marca si no tuviste el placer (o el contrario) de ser dueño de uno de sus coches. Yo por lo menos estoy contentisimo de ir 10 años con un coche de 8000€ y no gastar nada mas que el mantenimiento oficial y la gasolina (caretera 5.4 mixto 6.5- 7.5 segun como lo piso) y eso que no me moleste en ponerle GLP (como lo tienen la gran mayoria de taxistas de mi pais de origen) que entonces realmente te costa casi nada viajar a todas partes.

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      • Skoda y Dacia salen de la misma fábrica donde Hacendado hace las galletas. Y no son marca blanca porque he visto algunos grises, azules y rojos.

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    • Pues 840km. de autonomia con glp y 40 eur pues dejame decirte que vaya kk !! No entiendo Nada, donde esta el ahorro entonces ? Tengo un toyota prius de 1gen de gasolina y esa es más o menos la autonomia que me da, entre 840 y 900 km. con Gasolina y llenar el deposito me cuesta 40 pavos. Acabo de hacer más de 1600km. por Europa y solo he tenido que repostar dos veces.
      Flipo si con glp te cuesta eso y te da esa autonomia. Entonces todo este poyó que se esta montando en contra del prius me parece una fantochada total !!!

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    • Gran aportación.
      Se agradece y más aún siendo la opinión de un propio taxista que puede hablar por su experiencia.

      Se trata de que todo lo que sea innovación y sobretodo AHORRO respecto al gasoil se destaquen ventajas.

      Son muchas noticias las que veo en este foro que hablan de desventajas de otros sistemas que no sean impulsados por electricidad (obvio al ser el foro de COCHES ELÉCTRICOS).

      El PRESENTE (y no futuro) ya son los coches y flotas de trasnporte impulsados por GNL, GLP y electricidad o híbridos. Sumemos esfuerzos todos para mejorar el sector más que competir por un tipo de combustible u otro. Al fin y al cabo se trata de innovar y facilitar tecnologías que faciliten las cosas y la economía a los usuarios y sobretodo aportar AHORRO respecto al gasoil.

      Hay mercado y espacio para todos los tipos de combustibles y marcas de vehículos.
      De nada sirve intentar desprestigiar a ningún sistema ya que como sabemos, la propia Selección Natural de Darwin el tiempo se encarga de que la Evolución (en este caso tecnológica) siga su propio camino y sobrevivan aquellas especies mejor adaptadas al entorno (o varias no tiene que ser solo una).

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  3. El automóvil ha cambiado mucho en unos pocos años después de un largo tiempo de inmovilismo y seguirá cambiando a un ritmo poco sospechado.
    Quien no se amolde al cambio se lo llevará la corriente.
    La más grande de todos los tiempos, la que parecía intocable, GM, ya lo ha probado en sus carnes.
    Hoy no hay empresa grande o intocable, incluida Tesla.
    Si Tesla se acomoda a lo que tiene y no sigue evolucionando, sobre todo en baterías, se la llevará la corriente.
    La Gigafactoría de Tesla y su implicación en I+D+I, cada vez se ve más clara. Tan solo unos meses antes yo mismo dudaba de su efectividad.
    Si eso es con Tesla, a los dinosaurios como Toyota, que les ha cogido con el pié cambiado, les puede sobrevenir la catástrofe.

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  4. Pues yo no creo que Skoda sea una marca de bajo coste. Yo tengo el nuevo Octavia y es una maravilla. Motor TSI con DSG gasolina de bajo consumo y muuuuy suave, entre otras cosas. Lo dicho, una maravilla

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  5. Toyota es sinonimo de arcaico, continuismo. Yo tengo un Leon Tdi de 140cv y va de maravilla vamos no necesito un Prius ni de lejos y encima Seat y hecho en España MADE IN SPAIN.

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    • Cuando tengas tres toyotas como yo, y vengas de tener dos seat, podras hablar.

      Se de memoria la vida de las dos marcas, visitas al taller, precios, etcetc.

      Y Seat es caro poco fiable y un fiasco, Toyota son coches mucho mucho mas fiables que Seat. No sabes de que hablas creo.

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    • Eso es un TDI y a contaminar como un campeón bravo por ti, intoxicando a los que tienes al rededor y los demás que estan en la ciudad respirando tus gases venenosos que expulsa tu cafetera con ruedas, sigue así que el planeta durara 4 días con gente como tu.
      La gasolina es menos contaminante pues no tiene NOX o particulas, pero si co2 aunque repito es menos contaminante, y aún estarás orguyoso de poseeer un TDI anda y combrate un hibrido o de rango extendido y haznos un favor al resto del mundo que no queremos morir intoxicados por la culpa de gentuza como tu que tiene una cafetera con ruedas.

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      • Seran cafeteras pero el mio lleva ya mas de 400000 km como el primer dia y le mete un repaso al tuyo en consumo y velocidad que se lo come.Mas humo echan las centrales termicas que alimentan los electricos.

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  6. Tengo k decir k el iva el resto de los mortales no se lo puede desgravar, pero yo voy por modulos y tampoco puedo. Todas las empresas lo hacen tmbn. Por mis compis se k es bastante fiable. Si ponen glp y problemas con la garantia te esperas dos años a la conversion y listo. De todas maneras si te rompe una ventanilla y llevas glp no pondran ningun problema. Digo yo…. El prius glp creo k es una de las mejores opciones a dia de hoy pal taxi. Los EV me encantan pero para jugarmela como Roberto necesito mas bateria. Lae-nv200 con 2 baterias 48kw.

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  7. ***** al comentario de Ignacio. Clarito, clarito. Que se lo lean los de Toyota. Creo que los navarros de ZEVNA pueden poner pack de baterías de litio en el Prius, incluso hacerlo enchufable…a un precio posiblemente prohibitivo.

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  8. No es por nada, pero no conozco marca (de ningún producto) que te mantenga la garantía si modificas su producto. El Prius es a gasolina, si lo modificas, es por tu cuenta y riesgo, igual que el dacia

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  9. En La Coruña,por ejemplo,desde que salio el Auris viejo hibrido ya casi nadie compraba el Prius,al salir el Auris Nuevo y el ST ya ni un Prius vendido,Prius Plus han vendido solo 3. Han metido coches tan curiosos como un Chevrolet Lacetti GLP usado con 7 años de antiguedad (una verguenza que lo admita el ayuntamiento),un Hyundai i20 usado,2 Dacia Logan,1 Dacia Logan MCV,Unos cuantos Skoda Rapid (en cambio el clon Seat Toledo solo 1), varios Citroen C-Elysee,2 Honda Insinght (hubo otro mas pero murio prematuramente), incluso han metido un Jaguar X-type con 10 años.Cada ciudad es un mundo.Yo lo tengo muy claro,con la puta crisis brutal que hay desde hace varios años sin perspectiva de solucion,con unas tarifas bajisimas que NO quiere subir el ayuntamiento y el poco trabajo que hay,Yo dentro de 4 años y 3 meses,que sera cuando cambie el actual que tengo me comprare,sin duda alguna un DACIA LODGY 1.6i GLP si lo siguen vendiendo a precio competitivo.No me compensa de ninguna manera meter un coche mas caro.

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  10. PRIUS II BATERIA 450-600.000 KMS, PRIUS III 180.000 KMS del mismo material, ¿OBZOLESCENCIA PROGRAMADA para pasar 2 y 3 veces x caja?

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  11. Esto es una patraña que no hay quien la digiera ni con tragaderas de lata. Lo que tienen que hacer las demás marcas para competir con los híbridos, es fabricar vehículos más fiables, que no se rompan un día sí, y otro también. Yo tengo un Prius, el mejor coche que he tenido nunca, y no lo cambio por otro ni a mitad de precio.

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  12. Soy de la opinión que si pusieran cargadores en las paradas de taxis, no habia un solo taxista con diesel en toda España.

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  13. Mi opinión Toyota para el híbrido te da un año de garantía solo para el taxi.
    Te sale una media de 5000€ más caro que otro vehículo.
    Cuantos km tienes que hacer para que empiece a ser rentable?
    Tengo un motor cdti 1.7 y esta en ciudad en 6,2l y los prius en 5,4l en ciudad
    Luego cuando sales a carretera consume más que un diésel es lógico e indiscutible
    Cuanto vale cambiar la batería de un híbrido más que lo que se me avería a mi en 5años mi vehículo contando cambios de distribución y embragues.
    Hacer bien los números porque no conozco q ningún compañero que lo compre y luego repite otra vez
    Seamos lógicos y pensemos con la cabeza

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    • Increíble razonamiento. Para empezar, estas comparando un136 cv automático{confort), gasolina(más confort), con diésel(anticonfort) de no se q potencia ni modelo. Y si nos vamos a coste de mantenimiento y posesión…..da datos, no lo que tu creas. Me hablas, de correas, de embragues y si quieres hablamos tmb de turbos, de filtros de partículas….ureas…. Etc, cosas q un Prius no tiene y por lo tanto no hay q mantener ni preocuparse. Respecto a las baterías, hubo una partida q fallo, sobretodo por un mal diseño de una rejilla de refrigeracion, a mi me tocó el pato………y ya está!! No a todo el mundo le ha pasado, es incluso más al contrario.
      Casi 300.000 llevo y solo he cambiado una vez las baterias……y nada más. Es mi segundo prius, el otro lo jubile con casi 450mil y si!! Todavía mejor q este pq no le cambie baterias, pero eso no quiere decir q este me haya salido malo.
      Te aseguro q cuando acabe la vida de tu coche y la del mio, echamos cuentas y salgo ganando, por supuesto incluyo mi calidad de vida, para mi muy importante.
      P.D. A mi 5.4 me lo consume en carretera, en ciudad en invierno ando en 5, pero en las otras 3 temporadas me acerco a 4.
      Demos datos, no opiniones infundadas.

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    • Yo sí tengo números. Antes tenía un Toledo que compré junto con la licencia y en tres años tuve una media de gastos en averias y mantenimiento que no llegaba a 800 euros anuales. Con el Prius ando cerca de los 900 y teniendo en cuenta que el coche sale 6000 0 7000 euros más caro que otros modelos, el ahorro en combustible no compensa el precio del vehículo hasta pasado bastante tiempo.

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  14. En La Coruña recientemente metieron un Dacia Logran MPV,un Peugeot 2.008 y un Dacia DUSTER,los 2 Dacia son a GLP.3 CURIOSOS coches para poner de TAXI.

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  15. A día de hoy el híbrido como lo plantea Toyota para taxi en Madrid es perfecto:
    Poco consumo, cambio automatico, fiable, cómodo, buen precio…
    El Prius está fuera de mercado, el Auris se lo como por ser más barato teniendo el mismo sistema híbrido.

    Seamos realistas, el híbrido enchufable sube mucho de precio. Un Auris sale por menos de 18000 pavos a un particular (el TS subirá algo más) un Golf GTE se va casi a 40000€.

    El coche eléctrico a día de hoy no es viable para uso masivo. En 15 años seguro que cambian las cosas. Mientras tanto, hibridos cada vez mejores (y enchufables).

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  16. Comparar el Dacia Lodgy con un Prius es como comparar a Dios con un gitano como se suele decir, son coches de segmentos distintos, aún así en un taxi las diferencias de precio son a favor del Prius a pesar de los 11.000€ de diferencia (23.000 el Prius y 12.000 el dacia, no como dice el artículo), haced cuentas y sumar el coste en mantenimiento del Dacia que no tiene el Prius en 10 años, como son correa de distribución, embrague, caja de cambios, y otras como pastillas de freno, discos y consumo, mucho menos en el prius, salen más de 10.000€, eso sin contar las posibles averías que en un coche de bajo coste son más y eso también afecta a los días que pierdes en el taller, lo digo con conocimiento de causa ya que tuve un octavia taxi 8años antes de cambiar a un Prius, para mi no hay color, prefiero pagar más al principio y trabajar con un buen coche, más potente, silencioso y cómodo a tener que pagar más a la larga.

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    • Pues ya hay varios Dacia Logan y Logan MPV 1.2i GLP y 1 Dacia Duster 1.6i GLP,la crisis es la crisis,ademas de varios Citroen C-elysee y fiat linea,hasta hay un hyundai i20.Tambien han metido un AUDI A4 TDI.

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  17. Soy taxista sevilla y quiero poner un porche cayenne de taxi o un panamera.pero no me dejan porque el cayenne es traccion 4 y el panamera 4 plazas.que puedo hacer?

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    • Por ejemplo se pueden meter todocaminos SIN TRACCION TOTAL,como el ford kuga,dacia duster,nissan qashqai,peugeot 2.008/3.008/4.008,VW Tiguan u otros similares,eso al menos en mi ciudad.

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  18. hola
    soy taxista en Oviedo,tengo un prius con 313.000 km,las unicas averias q me dio la bateria y hace poco un rodamiento,dudo mucho q haya un coche mejor para el taxi q auris o prius,ademas de las averias q dan otros coches hay q sumar los dias q no puedes trabajar por culpa de las averias

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    • Hola José me interesa tu opinión, soy taxista de alicante con prius de 275.000 km he cambiado una batería que me la incluyeron en garantía con 160.000 y bomba de agua del sistema híbrido que me costó 700 euros pero ahora me hace un ruido por la zona de trasmision y me han dicho que puede ser o el eje o variados de velocidad .
      Espero que sea eje o rodamientos porque el variador se iría a 6000 euros. Me puedes explicar que notarás tu con los rodamientos plus. .

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  19. Toyota en declive,taxistas, defectos de fabricación en sus motores d4d que rompe culata es gravisimo vease la página en facebook: afectados por defecto de fabricación del motor d4d de toyota

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  20. soy un taxista de Madrid y me compré el taxi en 2010 estaba muy contento y no me imaginaba lo que me esperaba por delante.este mes me he comprado un Dacia lodgi para cambiar mi Prius que no hago más que ir de taller en taller. con 5 años y 450.000 km ya le he cambiado dos veces la culata y tres veces la batería híbrida además de otras averías como la bomba de agua y la válvula EGR…reconozco que el coche es muy cómodo y gasta menos combustible que otros coches para taxi. pero los repuestos del Toyota Prius son muy caros y muy pocos talleres están capacitados en España para arreglar estos vehículos. pero eso no es todo el cuadro de mandos no me funciona bien y tengo estropeada la centralita que según me han dicho vale un pastón.el taller que me lo está arreglando dice que son averías muy típicas de los Toyotas Prius durante el tercer cuarto o quinto año.no recomiendo para nada gastarse tanto dinero en un coche que te va a ir bien dos o tres años pero luego prepárate con las averías y con los repuestos. en mi opinión creo que es mejor tener un coche más barato y con mecánica mas sencilla sin tanta electrónica donde cualquier taller lo puede reparar y los repuestos son más baratos que sacrificar tanto dinero por un coche automático y algo más cómodo que otros.un saludo a todos y buenas carreras

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    • Haciendo 90.000km al año al coche, supongo que con dos conductores, lo que me extraña es que no hayas tenido más averías, si piensas que un coche low cost como el Dacia te va a salir mejor estas muy equivocado, con ese ritmo de kilómetros te vas a pasar el día en el taller.

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  21. Mi opinión actual del Prius está cambiando,yo estaba supercontento pero lo último ha sido la culata con 320000km y q me digan q es normal, eso no te lo dice el vendedor,y me van diciendo q me prepare q ahora vienen más averías importantes, yo era d los q decía q mi próximo taxi sería otro Toyota, empiezo a tener dudas después d los 3300€q pagué X culata y bomba d agua

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  22. Ola me ha gusta el comentario de los coches eléctricos y motores híbridos ,diesel o gasolina cada uno tiene sus preferencias y gustos . Quisiera saber que hay que tener para trabajar de taxista ,tengo todos los carnet CAP y coche nuevo Seat Altea X L como prepararlo para tener lo últimas tecnología y comodidades para los clientes .En espera de sus gratas noticias un saludo a todo el gremio del taxistas ..

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  23. tengo mi taxi prius en el taller .supra gamboa .tiene290000km .le cambie la vateria hace 20000km y esta en garantia .el probema es que en el taller me dicen que he manipulado el cable de alimentacion y que he roto una pestana donde se nchufa a la bateria yo no he tocado nada es mas no sabia ni que eso existia .creo que me la estan metiendo doblada ya q ue segun ellos esta pestanita no tiene repuesto y pretenden que pague otra bateria nueva osea 1700e estoi indignado .si alguien me echa un cable se lo agradeceria mucho gracias

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    • Hola Antonio, yo creo que deberías denunciar el caso a la OCU, una pregunta ¿tuviste que pagar por el cambio de la primera bateria?, he leído en otros foros que a algunos compañeros que pasaban las revisiones en talleres oficiales no les han cobrado el cambio de la batería.

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  24. A ver que el prius que explotó fué ppor culpa del taxista que salió a currar con la instalacion a medio hacer. A lo de ppner Glp hay que hacer muchos mas km para rentabilizar y no vale la pena.

    Saludos

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  25. Adiós a los LOGAN y LOGAN MPV a GLP pues ha desaparecido el motor 1.2i de 75 cv siendo sustituido por un 0.9i de 90 cv con turbo, un motor inviable para TAXI,se venderán los lodgy, 1.6i ahora con 85 cv y 105/110 cv y los DUSTER 1.6i de 105/110 cv.

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  26. A los 98000 km se hacen dieron el testigo de híbrido para las bateríasMe fui a la Toyota y me lo borraron con el ordenadorCuando fui luego otra vez a que me lo borrarán con 105000 km dice que no me entraba la garantía

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  27. Soy taxista en madrid y no me extraña como nos va. Los coches cada vez son menos fiables. Pero por dios si t gastas 6.000€ mas en un prius comparado con el rapid y suponiendo que te aguante 10 años haces tres cambios de baterias ya estamos hablando de una diferencia con el rapid de 12.000€. Ahora bien el rapid se estropea….claro. como el toyota tiene problemas en un motores y en el sistema de cambio. Preguntar a cualquier mecanico que arregle taxis y te contestara q el compraria el peor diesel antes q un prius. Asiq dejad de engañar al personal q el prius aunque sea muy comodo y silencioso es una PATATA.

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  28. Que le den por culo a Toyota. Estuve viendo el Yaris y el volante no se puede regular en profundidad. Gran cagada sayonara japos.

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    • Veo que los problemas se originan cuando se meten muchos kilometros, yo como particular me compre un Priux plus por su diseño, su bajo coste en gasolina y las 7 plazas que tiene, aunque tengo que decir que el Priux normal me gusta mas, cada vez que lo veo pasar me parece una pasada de bonito, llevo un año con el y despues de haber tenido y probado muchos modelos 35 años de carnet casi naaa… estoy encantado.
      Para cuando empiezen los problemas ya me habre comprado otro coche por que si el 1º cambio de baterias empiezan a partir de los 150.000, esto a un particular es una maravilla sin tener que pasar por el taller, solo a los mantenimientos.

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  29. Hoy me ha parecido ver el primer taxi eléctrico en Madrid. Una pregunta para los que sois del ramo, si son más baratos de mantener y operar, ¿por qué no hay más? ¿Qué tendría qu pasar para que se convirtiera en una opción razonable?

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    • Hola, soy taxista en Madrid, te confirmo que al menos hay dos compañeros trabajando con Nissan Leaf, desconozco que tal les va el coche, aunque sin hacer muchas cuentas ya te digo que seguramente sea un coche rentable para el taxi a pesar de su precio, yo tengo un Toyota Prius y te aseguro que lo es siendo híbrido.

      ¿Porque no hay más?, muy sencillo, la oferta disponible es muy escasa, en Madrid solo hay dos modelos homologados para taxi, el Nissan Leaf y el e-NV200 de la misma marca, la lista completa de coches homologados la podéis ver en el siguiente enlace, (http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/TAXI/Ficheros/Vehiculos/velautauto.pdf).

      ¿Qué tendría que pasar para que hubiera más taxis eléctricos?, principalmente que la autonomía real sea mínimo de 250/300km y que haya una infraestructura de cargadores acordé a la demanda, yo hago de media unos 250km diarios en 14horas de trabajo, supongo que los compañeros que usan un Leaf tienen que reducir su jornada o parar a cargar el coche en algún momento si es que se puede hacer carga rápida en algún sitio, que lo desconozco, a parte de eso el tamaño del coche creo que se queda un poco corto, aunque eso no es algo que te impida trabajar, en el caso de la e-NV200 es peor porque la autonomía es todavía menor, además de ser un vehículo muy grande dirigido a los euro taxis adaptados, y solo por eso ya está muy descartado.

      Creo que en el momento en el que las marcas ofrezcan berlinas de tamaño medio a un precio por debajo de los 30.000€ con autonomías de 250/300km se empezarán a ver muchos taxis eléctricos, ten en cuenta que en mi caso gasto unos 300€ al mes en gasolina, y es un híbrido, con un diésel te pones en los 400€ fácilmente, a eso súmale el mantenimiento cada 15.000km, al cabo de los años es un dineral, personalmente estoy deseando que llegue el Tesla Model 3 y abra los ojos a la gente y los fabricantes para que por fin dejemos de usar coches que a día de hoy ya están desfasados y solo existen por el gran negocio del petróleo y los recambios, un saludo.

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  30. Yo he protestado en el hayuntamiento de Zaragoza por los dacia. Me parece una vergüenza q tenga q coger el primer coche de la parada y pagar lo mismo por ir en un coche q en una carreta. …. Por supuesto ni respuesta me ha dado la mafia del taxi y el hayuntamiento

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  31. Toyota si cubre el cambio de las baterías cuando se estropean, pagando tan solo 24€ al año. Yo tengo un prius 3 y cero problemas. Ya luego en los talleres te cuentan barbaridades de los taxistas (como tapar las rejillas de ventilación para que el alternador continuamente este en funcionamiento y cargue antes las baterías…) Que no te crees hasta que te montas en un taxi y ves que es cierto… El Prius es un coche perfecto para una persona que hace unos 25.000kms al año, lo tengo estudiado y calculado. Anda bien y gasta poquísimo, además de ser muchisimo mas barato de mantener que un diesel (tanto en revisiones como en seguro, impuestos…)

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  32. Tengo un Toyota Auris Híbrido y he tenido un problema y quiero saber si a alguien le ha pasado lo mismo.
    Ayer llené mi depósito, en una gasolinera Repsol, con gasolina de 98 octanos (ayer había una oferta al mismo precio que la de 95), cuando llevaba unos 11 km circulando me saltó el aviso de «revisión del sistema híbrido» en principio la asistencia Toyota no me puso pegas para mandar la grúa y llevar el coche al concesinario/taller Toyota más cercano al estar el coche en garantía (tiene 2 años y dos meses y unos 28.000 km, con todas las revisiones oficiales pasadas). En el taller me dijeron que los errores que les daba el ordenador eran del sistema de combustión.
    Ahora estoy pendiente de quién es la culpa, del combustible Repsol o del sistema de inyección Toyota.
    ¿A alguién le ha ocurrido algo parecido?
    Muchas gracias.

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  33. Estoy viendo el hilo desde el principio. No suelo contestar en foros. Solo leo. Pero puedo asegurar que el roomster diésel que tengo es una auténtica maravilla, suelo hacer entorno a 35.000 km anuales y de averías llevo el intercambiador (100€) y una vieja o algo así, no recuerdo exactamente pero que aproveché para cambiar ya la correa y me supuso 1200€ en un taller de barrio. Tiene 258.000 km. Consumo en ciudad 5,2l y 4,6 en carretera. Diésel y 3 cilindros. No veo pegas a un diésel si fuera de 4, pues este tiene muchas vibraciones

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  34. soy taxista en barcelona, me compre un 407 sw, primeros 5 años 2 ventiladores de refigeracion, brazos de suspension 3 cambiados, antes de acabarse la garantia el techo solar electrico se estropeo, por suerte me lo cambiaron en garantia.
    Al pasar los 5 años con 260.000 km. motor nuevo, mi conduccion es muy tranquila,( cambie motor y aproveche a cambiar embrague que aun resistia )
    un peugeot nunca mas, el servicio post venta un desastre
    Ahora estoy por un prius plus o un lodgy, el lodgy no me gusta nada, pero reconozco que su precio y su reconocido motor 110 cv. diesel, lo convierten en una opcion
    el prius plus me gusta un poco mas, pero si me va a dar problemas el tercer año me hunde el presupuesto.
    lodgy tiene 3 años de garantia para taxi y prius plus 2
    que opcion veis mas rentable ? el lodgy lo tendria 3 años y el prius 5 años
    gracias

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  35. ahhh, desde el quinto año mi 407 sw no ha parado de tener problemas, turbo, motor, brazos de suspension, no vayas a un concesionario peugeot porque estan saturados de trabajo

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    • Que seguro sera apestoso diesel ¿Verdad? a ti te da igual la contaminación del planeta ¿no?
      Por cierto eso de que los taxistas no quieran el prius será en marte, por que en Zaragoza he visto lo menos 6 seguidos de estos, y lo silenciosos que son oye, eso que le pasó a ese taxista es por imprudente así que con su pan se lo coma.

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  36. Querido solicitante,

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    ¿CÓMO ME INSCRIBO? Por favor llene este formulario de solicitud a continuación:

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
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    Dirección de correo electrónico:…………………. …………….
    ¿Ha aplicado antes? ………………..

    Esperamos que su formulario de solicitud urgente se rellene bien. Envíenos un correo electrónico: (jovialoancompany@gmail.com)

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  37. Tengo un prius 6 años, 300000km, averias bateria hibrida, 800 reparada, 1900 original. Claxon no funciona 600, inversor, 1900, junta culata 1100, caja cambios 3000, algo mas, es una full, un particular no llega a estos km, nosotros si

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