Ayer hablabamos de que LG estaba preparando una batería que llegaría en el año 2016, que prometía una buena cifra de autonomía. Un pack que todavía no se sabe que fabricante usará.
Este podría ser General Motors, que prepara una respuesta a Tesla. Se suponía que esta sería el Cadillac ELR. Un eléctrico con extensor de autonomía, que pretendía ser la alternativa al Model S, pero que está siendo todo un fracaso.
En lo que llevamos de año, apenas se han vendido en Estados Unidos, su único mercado, 390 ELR. Esta cifra lo sitúa cuarto por la cola en cuanto a ventas por detrás de modelos de compromiso, que sólo se venden en California, y muy lejos de las 7.400 unidades que lleva Tesla.
Para muchos, el problema del ELR su su exagerado precio. Los 75.995 dólares le sitúan por encima de la versión de 85 kWh del Tesla Model S, que le supera en todos y cada uno de los aspectos que se pueden comparar. Un coste muy elevado, para una versión de lujo del Chevrolet Volt.
Para intentar remediarlo, General Motors ha puesto en marcha una agresiva campaña de ofertas, con descuentos que llegan a los 13.600 dólares. Un movimiento que desde el fabricante norteamericano esperan sirva para animar a más clientes a llevarse un ELR a casa.
Pero mucho nos tememos que aunque bajen más el precio, el Cadillac ELR seguirá sin ser del agrado del gran público. Un fracaso que podría acelerar los planes de lanzar una berlina 100% eléctrica que sea capaz realmente de hacerle frente al Model S.
Ahora queda por ver si el fabricante norteamericano se atreve y da el paso, o decide seguir con la actual dinámica que le condena a unas ventas cada vez más flojas.
Vía | Tecmovia