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El nuevo Toyota Prius, tendrá dos tipos de baterías y una versión con tracción a las cuatro ruedas

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La semana pasada os hemos hablado del retraso de la llegada del nuevo Toyota Prius enchufable. Una versión que se retrasaría hasta e 2017 por culpa del retraso de la versión convencional.

Ahora ya sabemos por qué el nuevo Toyota Prius llegará más tarde de lo esperado. La cuestión es que el fabricante japonés, consciente del empuje de los modelos enchufables, ha intentado mejorar la eficiencia de su modelo estrella. Además de esto, Toyota incluirá alguna novedad, para lograr mantener en la medida de lo posible unas venta que caen en picado.

 

El prototipo NS4, que podría inspirar el diseño del nuevo Toyota Prius
El prototipo NS4, que podría inspirar el diseño del nuevo Toyota Prius

La novedad más importante del nuevo Toyota Prius está relacionada con las baterías. Por fin las baterías de litio tendrán su sitio en la versión no enchufable. Lo más curioso es que Toyota lanzará también una versión con baterías Ni-Mh. Una variante que se espera sea la más económica, siendo la de iones de litio una opción más costosa.

De momento Toyota no ha confirmado las diferencias entre ambos modelos. Pero es de esperar que la mejor densidad energética, y el menor peso del litio, tendrá como resultado un menor consumo. Algo que habrá que pagar como un extra.

 

nuevo toyota prius enchufable

La otra gran novedad vendrá de la mano de un Toyota Prius con tracción total. Sin duda una propuesta de lo más rompedora para un modelo que ha llevado la eficiencia como bandera. Un guiño hacía mercados como el centro y norte de Europa, donde las carreteras suelen ponerse algo resbaladizas en invierno.

En cuanto a las fechas, como hemos dicho, estas han sufrido una pequeña dilatación. Las primeras unidades del nuevo Toyota Prius llegarán al mercado de cara a finales del 2015. Ahora queda por ver si las novedades son suficientes para mantener o recuperar el terreno perdido en los últimos meses, donde las matriculaciones han caído de forma importante a ambos lados del Atlántico.

Vía | Diariomotor

 

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