¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los alemanes piden ayudas al coche eléctrico, para alcanzar los objetivos de ventas

Volkswagen-CCS-Schnellladesäule-Wolfsburg-585x329

El gobierno de Angela Merkel, se ha puesto como objetivo alcanzar unas ventas de 1 millón de coches eléctricos para el año 2020. Una cifra que según el presidente de la Plataforma Nacional para la Movilidad Eléctrica (NPE), un órgano consultivo del alemán, no será posible alcanzar con el actual modelo.

Para Henning Kagermann, llegar a esa cifra será sólo posible si se pone en marcha un programa de incentivos similares a los existentes en otros mercados.

 

Según Kagermann, se pueden alcanzar varios cientos de miles de unidades, pero será imposible acercarse al millón marcado por el actual gobierno alemán. Además de las ayudas, indica que será necesario poner también en marcha otro tipo de iniciativas que logren mejorar la aceptación del coche eléctrico en el primer mercado europeo. Por ejemplo, permitir el estacionamiento gratuito en los centros urbanos.

La crítica de Kagermann se dirige también a una política que niega los incentivos a los compradores. Pero que al mismo tiempo destina millones de euros cada año a proyectos de investigación, exposiciones, y diferentes estudios de los hábitos de conducción de los alemanes. Acciones que pueden ayudar a largo plazo, pero no para lograr el objetivo para finales de esta década.

Un presupuesto, estimado en unos 500 millones de euros, que podría repartirse de otra forma y ofrecer ayudas a los que quieren comprarse un coche eléctrico. Especialmente las flotas, de las cuales dependen una gran parte de las matriculaciones en este sector, y que sin incentivos, pierden interés en el coche eléctrico.

Vía | Ecomento

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame