¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG confirma que trabajan en una batería con 320 kilómetros de autonomía, que estará instalada en un coche con el precio del LEAF

LG-Savior1980

Hace unas semanas nos hemos despertado con la noticia de que la coreana LG, estaba trabajando en una nueva batería para un misterioso coche eléctrico.

Ahora en declaraciones al Wall Street Journal,  Prabhakar Patil, jefe de LG, ha ampliado algo la información, asegurando que esta nueva batería logrará doblar las actuales autonomías, pero lo hará sin aumento de precio.

 

lg-chem-volt-packs

Según el directivo del gigante asiático, el objetivo es poner en la calle un coche que rondará los 30-35 mil dólares, y que disfrute de una autonomía de unos 320 kilómetros con cada carga.

Pero la cuestión era saber la fecha, y el Sr Patil ha afirmado que esperan que la batería en cuestión, esté en el mercado en el año 2017.  Una batería que asegura tiene varios unos cuantos pretendientes, y que podría ser adquirida por diferentes marcas.

De lo que no ha soltado prenda es sobre cuales son estos fabricantes. Haciendo caso a la rumorología, su contrato con General Motors para proporcionar celdas al Volt, y con Renault para sus modelos ZE, significa que estos dos se repartan la mayor parte de las posibilidades de montar la nueva batería de LG.

 

gm-chevy-volt-lithium-ion-batt-lgchem

Por otro lado de nuevo vemos 2017 como una fecha de lanzamiento de un producto.

Un año que hace unos días hemos visto como era tratado como clave para fabricantes y expertos, y que supondrá la llegada de la segunda generación de baterías, además de otros «cataclismos», como la puesta en marcha de la gigafábrica de baterías de Tesla, lo que hará que la competencia y la producción, permita una bajada considerable de los costes de fabricación.

Vía | WSJ

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame