LG. Una batería con 320 kilómetros de autonomía

LG confirma que trabajan en una batería con 320 kilómetros de autonomía, que estará instalada en un coche con el precio del LEAF


LG-Savior1980

Hace unas semanas nos hemos despertado con la noticia de que la coreana LG, estaba trabajando en una nueva batería para un misterioso coche eléctrico.

Ahora en declaraciones al Wall Street Journal,  Prabhakar Patil, jefe de LG, ha ampliado algo la información, asegurando que esta nueva batería logrará doblar las actuales autonomías, pero lo hará sin aumento de precio.

 

lg-chem-volt-packs

Según el directivo del gigante asiático, el objetivo es poner en la calle un coche que rondará los 30-35 mil dólares, y que disfrute de una autonomía de unos 320 kilómetros con cada carga.

Pero la cuestión era saber la fecha, y el Sr Patil ha afirmado que esperan que la batería en cuestión, esté en el mercado en el año 2017.  Una batería que asegura tiene varios unos cuantos pretendientes, y que podría ser adquirida por diferentes marcas.

De lo que no ha soltado prenda es sobre cuales son estos fabricantes. Haciendo caso a la rumorología, su contrato con General Motors para proporcionar celdas al Volt, y con Renault para sus modelos ZE, significa que estos dos se repartan la mayor parte de las posibilidades de montar la nueva batería de LG.

 

gm-chevy-volt-lithium-ion-batt-lgchem

Por otro lado de nuevo vemos 2017 como una fecha de lanzamiento de un producto.

Un año que hace unos días hemos visto como era tratado como clave para fabricantes y expertos, y que supondrá la llegada de la segunda generación de baterías, además de otros «cataclismos», como la puesta en marcha de la gigafábrica de baterías de Tesla, lo que hará que la competencia y la producción, permita una bajada considerable de los costes de fabricación.

Vía | WSJ

 

Compártelo:

12 comentarios en «LG confirma que trabajan en una batería con 320 kilómetros de autonomía, que estará instalada en un coche con el precio del LEAF»

  1. Y dale con la publicidad engañosa. Decir que una batería tiene 320 km de autonomía es no decir nada. Mirad, si no! El Sunswift eVe tiene una batería de 500 km!!!–> https://forococheselectricos.com/2014/08/record-de-autonomia-con-un-coche-electrico.html

    No hablan ni de densidad energética, ni de peso o volumen, solo que bajan el precio por Kwh pero como le pondrán más cantidad en el coche habrá que pagar lo mismo que ahora. Vamos, que ni siquiera les interesa hacer un coche con precio igual a los de gasolina. Cuando me compre un eléctrico me voy a mirar con lupa las marcas de los coches y las baterías.

    Responder
  2. Pero no sueltan prenda de que energia especifica tendran estas celdas. El 2017 sera un año historico para el coche electrico, recordemos que para esa fecha la empresa britanica Oxis energy tendra listas sus celdas Li-S de 400 wh/kg a 0,2C de descarga.

    Responder
  3. 320 km de autonomía son como mínimo 60 kw (donde hoy el nissan leaf y los demás tienen 27 kw), me parece mucho esperar si fuera de Tesla me lo creería, pero seguro es como el clase B de mercedes 230 kilómetros de autonomía que por el ciclo americano se queda en 150 como mucho…

    Responder
  4. David dudo muy mucho que sean 60 kwh de bateria, le meteran un consumo Mixto ridiculo ciclo Pinocho de 14 kwh/100km y le colocaran una de 45-50kwh con mucha suerte….Quiero ser optimista y querer creer que reales almenos no bajara de los 200km de autonomia.

    Responder
  5. Lo dije hace tiempo. 2010 primera generación y 100km reales. 2017 segunda y 200km. Y 2023 tercera y con suerte 350km.

    Mi leaf es de 2013 así que en 2024, con 11 años a por el leaf 3.

    Hace tiempo que se que ya no comprare un coche de combustión en mi vida.

    Responder

Deja un comentario