Supercargadores Tesla en Europa, alcanzan la cifra de 50 estaciones

Tesla inaugura el supercargador 50 en Europa


Supercargador de Tesla en Narbona, Francia

Advertisement Advertisement

Poco a poco Tesla está tejiendo una red de cargadores rápidos por Europa, que ya permite a los propietarios del Model S moverse con cierta soltura por ciertas zonas.

La última apertura ha tenido lugar en Narbona, Francia. Un supercargador que tiene un significado especial para nosotros, ya que es el que más cerca se sitúa de nuestro país. Concretamente está a algo menos de 100 kilómetros de la frontera, y a 240 kilómetros de la ciudad de Barcelona.

 

tesla-narbone-supercharger

Con esta estación Tesla no sólo ha llegado a las 50, si no que echando un vistazo al mapa actualizado, ya son 54 los supercargadores de Tesla en funcionamiento en el viejo continente. Sumados a los 105 operativos en Estados Unidos, hacen un total de 159, a los que podemos sumar a los 9 que Tesla ha puesto en marcha en China.

En la actualidad, el propietario de un Model S ya puede hacer el recorrido entre Holanda y el sur de Francia sin grandes problemas. Con las inminentes aperturas en suelo alemán, se conectará el centro y el norte de Europa, permitiendo moverse desde el círculo polar ártico, hasta nuestra frontera con Francia, todo de una forma limpia y gratuita.

 

supercargadores-tesla-europa

Sólo nos falta ver la puesta en marcha de una de estas estaciones en nuestro mercado. No pensando en las pocas unidades que se matriculan cada año por estos lares, 15 llevamos este año, sino por los propietarios europeos que tendrían la opción de venir a España a los mandos de su Tesla.

De momento aparecen los supercargadores de Barcelona, pero en la pestaña de «invierno 2014-2015» lo que puede significar una espera de más de un año.

 



Compártelo:

8 comentarios en «Tesla inaugura el supercargador 50 en Europa»

  1. Invierno 2014-2015, entiendo que va desde diciembre-2014 hasta marzo-2015 por lo que no tiene que pasar más de un año hasta que lo pongan en España (Barcelona), otra cosa es que Tesla vuelva a cambiar sus planes, como ya ha hecho en otra ocasión, y se vuelva a retrasar, pero esta vez creo que se van a cumplir por lo que en menos de 7 meses estarán instalados en España los dos supercargadores previstos.

    Responder
  2. Que ganas que tengo que llegue a nuestro mercado, se que aún falta para verlo, pero se que llegara se que supondra un cambio en el mundo de la automoción, se que sera el futuro por que así debe ser y por que vemos como poco a poco son mas los que se unen al cambio del v.e esto no lo frena nadie.

    Responder
  3. seria un puntazo unos cargadores atravesando españa digamos Barcelona, Zaragoza, Madrid, Sevilla, con perdon del resto de las ciudades, aunque a la mayoria de los mortales de poco nos serviria, a menos que acertaramos una pritiva,

    Responder
  4. Pues paso aki la info.

    London – Portman Square Supercharger
    Hyatt Regency London – The Churchill,
    30 Portman Square, London W1H 7BH
    24 hrs/day, 1 hour of free parking, valet parking available
    Charging Stalls – 2

    Birmingham Supercharger
    Hyatt Regency Birmingham, 2 Bridge Street, Birmingham B1 2JZ
    24 hrs/day, 1 hour of free parking
    Charging Stalls – 2

    Responder
  5. Los supercargadores de Tesla, son el impulso más importante dado a la movilidad eléctrica, con diferencia.
    Ha callado miles de bocas, y ha hecho posible que por lo menos unos afortunados, (y a la vez valientes por apostar por Tesla), puedan viajar gratis, sin contaminar.
    Cada supercargador es un dedo acusador contra el imperio petrolero, y están ahí en las carreteras donde todo el mundo puede verlos. Mejor propaganda y aleccionamiento imposible.

    Responder

Deja un comentario