California se prepara para cambiar su normativa sobre emisiones. La hora de los híbridos enchufables

California se prepara para cambiar su normativa sobre emisiones. La hora de los híbridos enchufables
La nueva versión que podría llegar el próximo año

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Publicado: 20/10/2014 09:31

Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S

El principal mercado del automóvil de Estados Unidos, California, prepara cambios en la normativa sobre emisiones que regula el mercado del automóvil en el estado.

Hasta ahora el sistema se centraba en un sistema de créditos de emisiones, donde los fabricantes con modelos eléctricos, podían cubrir total o parcialmente la cuota asignada según sus ventas. Los que no contaban con ningún modelo eléctricos, debían o bien comprar créditos a los primeros, o afrontar fuertes multas e incluso la prohibición de vender en el estado.

 

Esta normativa premiaba sobre todo a los coches eléctricos puros. Pero esto podría cambiar en el nuevo plan que se está preparando, y que permitirá a los fabricantes optar por una alternativa intermedia entre los modelos con motor de combustión, y los eléctricos. Los híbridos enchufables.

Constructores como Land Rover, Jaguar, Mazda, Mitsubishi, Subaru, y Volvo, forman parte de un amplio grupo que no cuentan con ningún modelo eléctrico entre sus planes. Según sus representantes, disponen de menos recursos que las grandes marcas para lanzar modelos de conveniencia. En cambio, algunos de ellos disponen de tecnología muy interesante en el segmento de los híbridos enchufables.

 

PORSCHE-Cayenne-S-E-Hybrid-5267_4

Con esta medida California quiere facilitar a todos una alternativa para reducir sus ventas de modelos convencionales, y dar el paso las formas de movilidad sostenible, cada uno con su propia visión.

Tenemos a Tesla, Nissan y General Motors seguirán apostando por los eléctricos a batería. Toyota, Honda e Hyundai por los modelos a hidrógeno. Mitsubishi, que por fin llevaría el Outlander PHEV a Estados Unidos, y los comentados Land Rover, Jaguar, Mazda, Subaru, y Volvo por los híbridos enchufables, mientras que queda por ver por donde tirarán Subaru y Mazda, los más retrasados en este aspecto.

Vía | Greencarreports