Una de las características más destacadas del nuevo BMW i8 es que sus propietarios podrán añadir un sistema de luces láser. Se trata de la última tecnología que multiplica por tres el campo de visión de los actuales sistemas, alcanzando una distancia de 600 metros.
Los 340 lúmenes que declaran, por los 180 de las modernos faros LED, son una buena muestra de su potencial que se extiende también a un consumo muy bajo, una extensa durabilidad y un tamaño tres veces menor que las luces convencionales. Pero como todo lo bueno en esta vida, estas también tienen un precio.
BMW ha confirmado que los interesados en añadir esta funcionalidad a sus unidades tendrán que abonar la módica cantidad de 9.500 euros. Una opción que estará disponible tanto para las unidades nuevas, como las que ya ruedan por la carretera.
Eso si, una vez añadida esta opción, más os vale ir atentos al tráfico, sobre todo en ciudad, ya que un pequeño choque frontal puede pasar de unos costes considerables en chapa y pintura, a una reparación de proporciones bíblicas si se dañan también los faros.
Vía | bmwblog