¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un gráfico nos muestra el espectacular crecimiento de la red de supercargadores de Tesla

tesla-model-s-supercharging-2

Muchas veces hemos hablado de como de rápida está siendo la expansión de la red de supercargadores de Tesla en los principales mercados. Pero una cosa es decirlo, y otra cosa es verlo. Para ello, Tesla ha facilitado una ilustración donde podemos ver de una forma gráfico como de importante es su crecimiento.

En este gráfico podemos comprobar el crecimiento desde el pasado mes de junio hasta octubre. Apenas cinco meses en los que como podemos ver, la entrega de energía se ha doblado de 1 GHw, a los 2 GWh. En esto tiene mucho que ver el incremento de estaciones donde los propietarios del Model S pueden recargar sus baterías. Estas han pasado de las 128 a las 241 estaciones en este periodo de tiempo.

 

B18nCBYCQAEoR85.png-large

Los datos también nos dejan ver otro tipo de informaciones, como por ejemplo, el ahorro equivalente que el uso de electricidad ha supuesto en gasolina. Según Tesla, los conductores de los Model S en la carretera han ahorrado nada menos que 8.7 millones de litros de gasolina y la emisión de 26.2 millones de kilos de CO2 a la atmósfera.

Unos pocos datos que ponen sobre la mesa la magnitud que esta pequeña empresa está logrando en un periodo pequeño de tiempo. No queremos no pensar que habrá logrado en 2022, cuando se haya cumplido una década de la puesta en marcha del primer supercargador.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame