¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan asegura que prepara una batería con 400 kilómetros de autonomía

leaf-to-home-5

El presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha afirmado en una entrevista con la prensa japonesa que la cuestión de la autonomía en los coches eléctricos está cerca de dejar de ser un problema.

Según este, trabajan en una nueva batería con el doble de densidad energética, capaz de ofrecer en el mismo espacio que las actuales, una autonomía de hasta 400 kilómetros a modelos como el LEAF.

 

nissan-leaf-abb-4

Según el diario nipón Kanban, citando a fuentes internas de la propia Nissan, el coche dotado de esta batería será un modelo del tamaño del LEAF. Algo que nos podría indicar de que el presidente del grupo está posiblemente hablando de la nueva generación del compacto.

Ahora la pregunta es el cuando. Si seguimos el ciclo habitual de los constructores, en 2017 el LEAF debería recibir su correspondiente cambio generacional. Con este cambio además de un nuevo aspecto, el eléctrico japonés también recibirá una nueva batería que le permitirá disfrutar de una autonomía que para muchos será suficiente para cubrir sus necesidades de movilidad.

400 kilómetros, ciclo Pinocho como llaman algunos a los ciclos mixtos europeo o japonés, que reales serán algo menos, pero que darán un importante impulso a la movilidad eléctrica, ya que a Nissan, estamos seguros que les seguirán otros fabricantes.

Vía | Dailykanban

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame