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¿200 euros por actualizar el navegador del Nissan LEAF?

¿200 euros por actualizar el navegador del Nissan LEAF?


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Como usuario de un coche eléctrico he de admitir que nunca he usado el navegador de mi coche. Los recorridos suelen ser limitados por una simple cuestión de autonomía. No hay muchas posiblidades de perderse en el medio de la nada.

Es por eso que resulta hasta cierto punto absurdo que un fabricante pida una cantidad de dinero tan exagerada como la que tendrán que pagar los usuarios para actualizar el navegador del Nissan LEAF.

 

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En la era de Google Maps y con el ejemplo de Tesla con sus mapas 3D y totalmente gratuitos, los 209 euros que nos piden en Nissan por actualizar el navegador del LEAF son un despropósito total. Sobre todo que la actualización comprende toda Europa. Como si el LEAF fuese un coche para ir de vacaciones por todo el continente.

Podemos pensar que hay usuarios que viven en lugares más céntricos y mejor conectados a nivel de infraestructuras de recarga. Pero sigue careciendo de sentido cargar semejante cantidad de dinero por una simple actualización. Un dinero con el que un LEAF puede pagar la electricidad suficiente como para moverse más de 20.000 kilómetros.

Se trata de un sistema que nos recuerda a las políticas de las grandes multinacionales de la música o el cine, que no han querido evolucionar y las nuevas tecnologías se las han llevado por delante. Esperamos que Nissan se de cuenta en el mundo en el que vivimos, y cambie este modelo de negocio y se adapte a los tiempos en los que estamos.

Vía | Facebook

Fuente | Nissan



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10 comentarios en “¿200 euros por actualizar el navegador del Nissan LEAF?”

  1. Una pregunta, porque el artículo asi escrartículoce que te están robando con el Leaf, ¿cuanto cuesta actualizar el navegador en el Qasqai? ¿y en el Murano, y en el Note? ¿y en las otras marcas?
    Hace poco actualice el Tomtom, con mapas de toda europa, y me costó €60.
    La duda es si ese precio es exclusivo del Leaf, o si es el precio para toda la marca. Porque si es para toda la marca, es un precio desorbitado, pero es politica de marca, si es solo para el Leaf, es una estafa.
    Justamente es el modelo donde más te importa tenerlo actualizado para saber donde están los puntos de recarga nuevos.
    Seria curioso saber cuanto te cobran por la actualización el grupo VAG, Ford, Mercedes…….
    La verdad, en general me parecen bien los artículos, pero a veces, como este caso, me dan un poco de rabia. Este es un artículo tendencioso, solo dices cuan cara es la actualización del Leaf, sin comentar nada de lo que pregunté antes.
    Tambien es cierto, que si Nissan tiene ese precio abusivo para todos sus coches, no seria notia el coche eléctrico, sino lo ladrona que es Nissan.

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    • El sistema multimedia del Leaf es un engorro. Con una gestión penosa de la librería de música pasando por las múltiples opciones de Carwings que nadie usa por lo rebuscadas que están. No esperaba menos de la gestión de la marca con los mapas. Lo que no entienden es que con un modelo con el que no esperas ir a más de 200Km de tu casa no necesitas los mapas de carretera de toda Europa. Lo que sí debo reseñar es que los puntos de recarga se actualizan utilizando la conexión GSM del coche y que por ahora sigue siendo gratis. La misma conexión con la que tenemos acceso a las funciones de carga y climatizador desde el móvil o la web.
      Si actualizasen el soft de la pantalla siguiendo las recomendaciones de los usuarios, sería la repanocha.
      Saludos.

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  2. Dices de los mapas de google maps.. los cuales estan muy bien cuando lo usas para ir por la ciudad andando.. pero como navegador de coche no vale absolutamente para nada. Ya lo he usado varias veces y me he arrepentido el 100% de las veces, si has usado tomtom o marcas similares entenderas porque cobran por actualizar.

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    • Pues yo uso Waze que utiliza los mapas de google maps y me parece el mejor navegador que hay actualmente. He mirado rutas a sitios que conozco perfectamente y te dice de usar las rutas que yo usaria con los mismos «trucos».

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  3. Debería ser un servicio de marca y gratuìto, así de simple. Y lo mismo para Garmin y Tomtom. Los mapas utilizados son de una base publica y ya es tedioso actualizarlos después de haberte gastado un buen dinero en un cacharro como que encima te cobren por ello.
    Y por cierto, en una comparativa real, pues por trabajo uso Garmin, Tomtom y otros GPS específicos, el mejor con diferencia es el gratuïto WAZE con un buen movil o tablet. Y el que no se lo crea que haga la prueba y comprobará que mientras Tomtom y compañía están guiandote por caminos absurdos y anticuados, incluso después de actualizarse, el WAZE, que es un GPS «social» y es actualizado constantemente por su comunidad de usuarios, te dice dónde hay vias nuevas, obras, retenciones, accidentes, lluvia, nieve, radares o incluso policía en tiempo real.
    Después de usarlo y comprobar su eficacia, que te venga Nissan a pedir 200€ por actualizar un mapa… JUASSSSSS

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  4. 200 euros por actualizar el navegador… ¿Cuánto cobra Tom-Tom? ¿Y el grupo VAG? ¿Mercedes? ¿BMW?

    No me parece tanto. Eso sí, yo huyo de estos navegadores de pago como de la peste.

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  5. Tomtom que es el que tengo y paso de pagar por sus mapas, cobra unos 40€ al año por los mapas(4 al año) y algo parecido para el servicio premium de trafico live y radares, osea unos 80€ al año por todo si sabes comprarlo cuando esta de oferta, quizas 110/120 sin oferta, sin duda es muy caro para lo que ofrecen, esos 200€ es un ROBO a mano armada para mi.

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  6. no tenéis ni idea, pero ninguno: alguna excusa habrá que poner para que las casas oficiales puedan pegarle una buena sacudida a los propietarios del Lefa, que si no se van al paro!

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